man with an eye injury

Los trabajadores en todas las industrias están en riesgo de quemaduras oculares

¿Sabía que tan solo le toma entre 6 y 8 segundos a un químico atravesar y perforar la membrana exterior del ojo? En pocas palabras, le toma segundos a un químico causar daños oculares.

La exposición a químicos puede terminar una carrera

Cada año, entre el 7 y el 18 % de las lesiones laborales son lesiones en el ojo por exposición a sustancias químicas. En estos casos, hay dos tipos de sustancias:

Sustancias ácidas

Un ácido es una sustancia con un pH menor a 7. Si bien muchas personas comprenden que exponer cualquier parte de su cuerpo a ácidos puede ser peligroso, la realidad es que los ácidos no causan tanto daño a las sustancias alcalinas del ojo.

Cuando un ácido entra en contacto con el ojo, lo “desnaturaliza” formando una barrera en la córnea que impide que el ácido penetre en el tejido más profundo del ojo. Sin embargo, eso no significa que la exposición al ácido no debería tomarse en serio y ser tratada de inmediato para evitar daños permanentes.

Estos son algunos ácidos utilizados comúnmente en el lugar de trabajo:

  • Ácido sulfámicovisiting the eye doctor
  • Ácido sulfúrico
  • Ácido clorhídrico
  • Ácido fluorhídrico
  • Ácido nítrico
  • Ácido bórico
  • Ácido fosfórico

Además de causar daño permanente al ojo, si el ácido quema más del 2 % del cuerpo, el paciente corre el riesgo de sufrir hipocalcemia por el resto de su vida.

Sustancias alcalinas

Cuando una sustancia tiene un pH superior a 7, es una sustancia alcalina. Estos químicos suelen ser lipofílicos, lo que significa que pueden combinarse con grasas. De esta manera, las sustancias alcalinas penetran el ojo fácilmente y llegan a los tejidos más profundos.

Estos son algunos ejemplos de sustancias alcalinas comunes en el lugar de trabajo:

  • Amoniaco
  • Hidróxido de sodio
  • Hidróxido de calcio
  • Hidróxido de potasio

Lesiones en los ojos clasificadas por gravedad

Como con muchas lesiones, existen muchos “niveles” dependiendo del daño al ojo:

Grado 1

Este tipo de lesiones son las menos graves y el daño suele ser en el epitelio corneal. El químico no penetra profundamente en el ojo. En general, los pacientes con este tipo de lesiones pueden recuperar su visión completamente sin problemas.

Grado 2

Podría haber calina córnea visualmente y algo de daño en la córnea. Los pacientes que sufren este tipo de lesiones pueden tener diagnósticos positivos si bien puede haber daño permanente a la córnea.

Grado 3

Estos casos suelen darse cuando el químico penetra profundamente en el ojo, dañando el limbo corneal y otras partes del ojo. En muchos casos, la visión no se recupera completamente y, para obtener el mejor resultado, el paciente debe someterse a un procedimiento quirúrgico.

Grado 4

Cuando el ojo sufre una lesión grado 4, la córnea se derrite y puede haber daños en todo el ojo. Este tipo de lesión suele terminar en pérdida completa de la visión.

Si se toman acciones inmediatas en los segundos después de un accidente, el empleado puede reducir daños adicionales, pero los empleadores deben hacer lo posible para que el empleado tenga los recursos y la capacitación necesaria.

La capacitación debe incluir información sobre todos los químicos que podrían lastimar potencialmente el ojo y la ubicación de elementos de emergencia, como estaciones de lavado y duchas. Es importante tener en cuenta que todos los empleados deberían saber dónde están las duchas y las estaciones de memoria, ya que, en una emergencia, podrían estar cegados temporalmente.

¿Qué puedo hacer si perdí la vista y no puedo volver al trabajo?

Si perdió la vista en un accidente laboral y no puede seguir trabajando, hay varias opciones disponibles:

Compensación laboralman with an eye injury

Por ley, todos los empleadores deben tener un seguro de compensación laboral y, si ocurre una lesión laboral, el empleado puede hacer un reclamo al seguro. De esta manera, se puede obtener compensación por gastos médicos y salarios perdidos.

Discapacidad del Seguro Social

Los beneficios de incapacidad del seguro social pueden ofrecer pagos a las personas que no puedan trabajar por una incapacidad o enfermedad.

Demandas de lesión personal

Cuando un accidente ocurre por el error de un tercero, el trabajador lastimado tiene la opción de hacer una demanda contra la parte responsable. La compensación obtenida en esa demanda puede ayudar a cubrir gastos médicos pasados y futuros e ingresos perdidos, así como compensar por sufrimiento físico y trauma emocional.

Los abogados de Markhoff & Mittman, ubicados en Nueva York, pueden ayudarlo a identificar las posibles maneras de compensación y asistirlo durante todo el proceso legal. Contáctenos hoy mismo para aprender más sobre sus derechos.

Leave a Reply

fnfhn
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora