Solicitar Compensación Laboral

Creo Que Me Despidieron por Hacer una Solicitud de Compensación Laboral

Nadie espera lastimarse en el trabajo. De hecho, muy pocas personas entienden lo difícil que se vuelve la vida con una lesión, tanto física como financieramente, hasta que no viven una tragedia ellos mismos.

Solicitar Compensación Laboral

Por la ley de Nueva York, los empleadores deben proteger a sus empleados de daños financieros por lesiones laborales al ofrecerles la cobertura de compensación laboral, que debería pagar los gastos médicos y una fracción de los ingresos perdidos. Además, esta póliza protege al empleador porque evita que el empleado haga una demanda civil contra ellos.

Sin embargo, a pesar de la protección que le ofrece al empleador, muchos no quieren cooperar al momento de ayudar a sus empleados; algunos, incluso amenazan con despedir al empleado.

¿Mi Empleador Puede Despedirme por Solicitar Compensación Laboral?

Reclamo de Compensación al TrabajadorNo. Incluso si Nueva York es un estado a voluntad, que significa que un empleador puede elegir prácticamente la razón que quiera para despedir a alguien, esta regla tiene sus excepciones. Una de ellas es la solicitud de compensación laboral.

Legalmente, ningún empleador puede discriminar a un empleado que solicitó la compensación laboral, lo que significa que no pueden despedirlo. Pero eso no significa que los empleadores no lo hagan.

¿Qué Debería Hacer Si Creo Que Me Despidieron Injustamente?

Hay pasos que puede tomar si cree que lo despidieron porque solicitó compensación laboral.

Contáctese con un Abogado Experimentado

No solo nuestro estudio jurídico puede ayudarlo con hacer la solicitud de compensación laboral, sino que también podemos ayudarle a demandar a su empleador por despido injusto y recibir más compensación.

Demanda con la Junta de Compensación Laboral

Es posible hacer una demanda por discriminación en la Junta de Compensación Laboral de Nueva York, sin embargo, esta demanda debe hacerse dentro de los dos años del incidente.

Si la Junta investiga y determina que el empleado fue despedido injustamente, tienen la autoridad de obligar al empleador a restituir al empleado a su antiguo puesto y devolverle los ingresos perdidos.

¿Qué Puedo Obtener en una Demanda?

Demanda por Lesión PersonalEs cierto que no hay dinero que alcance para reparar el daño emocional o físico, por la lesión y por ser despedido injustamente, pero los daños que pueden obtenerse en una demanda pueden ayudarlo a seguir adelante.

Estos son algunos de los daños que puede obtener:

Beneficios Perdidos

Muchos empleos ofrecen beneficios adicionales, como de salud. Si se determina que hubo despido injusto, se calculan los beneficios perdidos y se recuperan en la demanda.

Salarios Perdidos

Evidentemente, una de las pérdidas más grandes al ser despedido injustamente es el salario. También es posible recibir la cantidad total perdida y un porcentaje adicional por el tiempo que no recibió salario.

Trauma Emocional

El estrés que causa quedarse sin trabajo puede tener consecuencias graves, como ansiedad y depresión. El demandante también puede obtener compensación por este tipo de sufrimiento.

Esta denuncia se puede presentar al mismo tiempo que la solicitud de compensación laboral.

¿Cómo Puedo Probar Mi Caso?

Saber que usted fue despedido injustamente y poder probarlo son cosas muy diferentes; los empleadores no aceptarán haber despedido a su empleado ilegalmente. Por eso, es importante trabajar con un abogado. Pero hay algunas cosas que el empleado puede hacer para fortalecer su caso.

De ser posible, intente guardar:

  • expedientes médicos
  • hojas de horas
  • correos electrónicos del trabajo
  • información de contacto de compañeros de trabajo
  • contratos laborales

¿Cuánto Tiempo Puede Demorar una Demanda por Despido Injustificado?

Por lo menos, una demanda tardará algunos meses en alcanzar la conclusión, pero es normal que los casos duren más de un año. Sin embargo, eso no debería disuadirlo, venga a hablar con nosotros porque la mayoría de ese tiempo se dedica a construir su caso y recolectar evidencia. Para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo, contáctenos hoy mismo.

Leave a Reply

fnfhn
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora