Abogados de Inmigración por DACA en Nueva York

Abogados de DACA en Nueva York

DACA significa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. Este programa se estableció en 2012 para proteger a ciertos inmigrantes indocumentados, también conocidos como Dreamers, traídos a los Estados Unidos cuando eran niños.

Nuestros abogados de inmigración en Nueva York proporcionan servicios legales para las personas que buscan alivio de los procedimientos de deportación y remoción. Ofrecemos consultas gratuitas y representamos a los clientes en los tribunales y ante las agencias administrativas como USCIS, ICE, CBP, IJ, BIA, y el Departamento de Trabajo.

Nuestros abogados de inmigración en Markhoff & Mittman, P.C. tienen un amplio conocimiento de las leyes y procedimientos federales de inmigración. Ellos entienden las complejidades de estos casos y pueden ayudarle con cualquier pregunta que pueda tener con respecto a su caso.

Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA)

En 2012, el presidente Obama firmó una orden ejecutiva llamada Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). Este programa permite a los inmigrantes indocumentados traídos a los Estados Unidos cuando eran niños solicitar un alivio temporal de la deportación y obtener autorización de empleo.

El presidente Obama dijo que el programa era necesario para proteger a los jóvenes que habían crecido en Estados Unidos. También dijo que el programa animaría a otros a presentarse y buscar protección.

Actualmente, el Departamento de Seguridad Nacional tiene la facultad de decidir si concede la acción diferida a las personas que reúnen los requisitos. Si el DHS decide aprobar las solicitudes, la decisión es definitiva después de dos años.

¿Quién es Elegible para DACA?

Las personas que tenían menos de 16 años cuando entraron en EE.UU., llegaron al país sin permiso y llegaron antes del 1 de enero de 2010, son elegibles. Pueden vivir en cualquier parte del mundo.

¿Cómo Funciona DACA?

Después de presentar ciertos documentos, los solicitantes reciben dos años de acción diferida de los procedimientos de expulsión y la elegibilidad para la autorización de empleo. Los solicitantes deben renovar su estatus cada dos años.

¿Quiénes son los Beneficiarios de DACA?

Los jóvenes indocumentados que califican para DACA pueden tener acceso a los programas federales de educación como las becas Pell, los préstamos estudiantiles y el servicio militar.

También pueden ser elegibles para obtener licencias de conducir y tarjetas de identificación estatales.

Renovación de DACA

Después de dos años, usted estará sujeto a un proceso de deportación a menos que solicite la renovación de su estatus DACA.

Si usted solicitó el estatus DACA, debe ponerse en contacto con un abogado de inmigración inmediatamente. Ellos pueden asesorarlo sobre si califica o no para la renovación de sus beneficios de DACA.

Además, debe presentar una moción para reabrir su caso con USCIS. Esto le permitirá solicitar una audiencia para apelar la denegación de su solicitud.
Si no califica para la renovación de su estatus, será deportado.

Libertad Condicional Anticipada

Muchos de estos inmigrantes tienen hijos nacidos en Estados Unidos. Si uno de los progenitores es indocumentado, el hijo puede optar a la ciudadanía según la ley federal vigente.

Sin embargo, los padres no pueden apadrinar a sus hijos para obtener la ciudadanía hasta que el hijo cumpla 21 años. Eso significa que el hijo se convierte en ciudadano a los 18 años, independientemente de que haya nacido en EE.UU. o en otro lugar.

Esto se llama “advance parole”. La libertad condicional anticipada permite a los jóvenes adultos viajar al extranjero y regresar a EE.UU., siempre que vuelvan en un plazo de 90 días.

Con la libertad condicional anticipada, la persona no tiene que salir del país. Simplemente viaja al extranjero y regresa a Estados Unidos.

La libertad condicional anticipada está disponible para cualquier persona que sea menor de 31 años y no tenga antecedentes penales.

¿Cómo se Solicita la Libertad Condicional Anticipada?

No es automática. En su lugar, el solicitante debe presentar una solicitud al USCIS. La solicitud es revisada por el USCIS y aprobada o denegada en función de varios factores, como la salud del solicitante, su historial de empleo, su educación y su situación financiera.

Los solicitantes aprobados reciben permiso para entrar en EE.UU. durante un máximo de 30 días. Sin embargo, deben permanecer fuera de EE.UU. una vez que su visado expira.

No pueden volver a entrar en EE.UU. a menos que obtengan otra forma de autorización de entrada.

Hay dos tipos de libertad condicional anticipada:

Libertad condicional anticipada con fines humanitarios

La libertad condicional anticipada con fines humanitarios permite a un inmigrante visitar a sus familiares en los EE.UU., asistir a citas médicas o buscar tratamiento para enfermedades graves.

Las solicitudes de parole anticipado con fines humanitarios suelen ser presentadas por familiares que viven fuera de los EE.UU. Estos familiares suelen incluir a los cónyuges, hijos menores, hermanos y padres.

Libertad condicional anticipada para la residencia permanente legal

Las solicitudes de Advance Parole para residentes permanentes legales se utilizan para permitir que los inmigrantes viajen al extranjero para capacitación laboral o estudio.

Nuestros Abogados del NY Dream Act y DACA Pueden Ayudarle

Al contratar a un abogado de migrantes con experiencia, uno puede detectar los problemas antes de que se conviertan en problemas más grandes. Una dificultad a largo plazo puede ser evitada si usted contrata a un abogado con experiencia en DACA. Nuestros abogados expertos en inmigración saben que las leyes de inmigración cambian constantemente y cómo funciona el sistema legal en la práctica. Esto permite a nuestro equipo legal ayudar a quienes desean solicitar o renovar los casos de DACA y Dream Act.

Es crucial que usted sea representado por un abogado calificado que tenga sus mejores intereses en mente porque los detalles que rodean este tipo de demandas de inmigración son complejos y cambian continuamente. Cada cliente en Markhoff & Mittman, P.C. se convierte en nuestro principal objetivo. Llame hoy para una consulta gratuita.