denied

Qué hacer en caso de que rechacen su reclamo de compensación laboral

Cada año, muchos reclamos de compensación laboral son rechazados por una gran variedad de motivos, especialmente, en el estado de Nueva York.  En 2014, se presentaron más de 165,000 nuevos reclamos en Nueva York por lesiones laborales, de los cuales 11,175 fueron impugnados. Desafortunadamente, esto significa que muchos trabajadores no reciben los beneficios que necesitan para sostenerse mientras se recuperan de una lesión.  En este artículo, analizaremos algunos de los principales motivos por los que su reclamo podría ser rechazado y pasos a seguir en caso de que eso suceda.

¿Por qué rechazan las solicitudes de compensación laboral?

Hay muchos motivos por los cuales se podría rechazar un reclamo de compensación laboral. Pero estos

son algunos de los motivos más comunes:denied

  • Si usted no notificó a su empleador de su lesión dentro de los plazos requeridos
  • Si usted no recibió tratamiento médico después de la lesión
  • Si usted no envió su solicitud a tiempo
  • Si usted no proporcionó toda la información necesaria en su reclamo

Estos son solo algunos motivos por los que su reclamo podría ser rechazado. Por eso es importante asegurarse de realizar el reclamo de manera correcta.

3 pasos a seguir después de que su reclamo ha sido rechazado

Solo porque su reclamo haya sido rechazado no significa que usted no debería seguir luchando. De hecho, muchas personas logran obtener beneficios por medio de una apelación o solicitando otros beneficios.  Analizaremos tres pasos a seguir en caso de que su reclamo sea rechazado.

1) Revise su solicitud

Lo primero que debería hacer es revisar su solicitud de compensación laboral.  A veces, estos reclamos son rechazados simplemente porque falta documentación o hay errores en la misma. Si no logra entender por qué fue rechazado su reclamo, debería buscar asistencia legal.

2) Contáctese con un abogado

Un abogado con experiencia podría ser un recurso muy valioso para realizar una apelación de su caso.  Además de ayudarlo a revisar su solicitud, un abogado podría presentar la apelación con usted.

3) Reúna evidencia y presente su apelación

Si cree que su reclamo debería haber sido aprobado, debería apelar la decisión. Sin embargo, debería estar preparado para el proceso de apelación si quiere lograr cambiar la decisión.  Una de las primeras medidas que debería tomar es reunir información y evidencia adicional para presentar y reforzar su caso. Un abogado podrá ayudarlo a reunir toda la evidencia relevante y a prepararse para su apelación.

Ayuda legal en Nueva York

Nuestros abogados experimentados han ayudado a muchos trabajadores a realizar una apelación.  Si su reclamo de compensación laboral fue rechazado, contáctenos para programar una consulta gratuita.  Defendemos los derechos de trabajadores lastimados en toda el área metropolitana de la ciudad de Nueva York, incluyendo Manhattan, Queens, Brooklyn, Bronx, Staten Island, Westchester County, Nassau County y los alrededores.

Leave a Reply

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora