going over workplace issues

Leyes de trabajo: ¿Cuáles son mis derechos en el lugar de trabajo?

Las leyes de trabajo modernas de los Estados Unidos son, en gran parte, resultado de movimientos organizados de trabajadores. En estos movimientos, los trabajadores de varias industrias se unieron para luchar por sus derechos y por mejorar las condiciones de trabajo.

Muchos trabajadores saben que tienen ciertos derechos legales, pero no están seguros de exactamente cuáles son esos derechos o cómo asegurarse de que sean respetados.

¿Cuáles son los derechos de los trabajadores?

Los derechos de los trabajadores son una colección de leyes de trabajo que tratan de los derechos going over workplace issuesbásicos legales para todos los trabajadores en Estados Unidos, así como también de la relación entre los trabajadores y sus empleadores.

Hay muchos aspectos de las leyes de trabajo, como el pago, el derecho a sindicalizar y el derecho a condiciones de trabajo seguras.

En este artículo, analizaremos los derechos a un entorno de trabajo seguro y a condiciones de trabajo seguras.

Tiene derecho a un lugar de trabajo seguro

La Ley de Salud y Seguridad Ocupacional de 1970 fue creada para proteger la seguridad de los trabajadores y estableció leyes diseñadas para prevenir accidentes y lesiones en el lugar de trabajo.

En la ley, se estableció la creación de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), que es la organización responsable de crear leyes de trabajo relacionadas con la seguridad en el trabajo y asegurarse de que se cumplan.

Entre otros, todos los trabajadores en Estados Unidos tienen estos derechos:

  • A un entorno de trabajo seguro
  • A reportar condiciones de trabajo no seguras sin represalias de su empleador
  • A reportar una lesión grave sufrida en el trabajo
  • A solicitar, de manera confidencial, una inspección del lugar de trabajo por la OSHA

Para obtener más información sobre sus derechos, puede visitar el portal web del Departamento de Trabajo (DOL) de los Estados Unidos aquí.

No me siento seguro en mi trabajo. ¿Qué debería hacer?

Las leyes de trabajo existen para que los empleadores proporcionen condiciones de trabajo seguras para todos sus empleados. Sin embargo, a veces no es posible evitar ciertas condiciones peligrosas.

Si no se siente seguro en su lugar de trabajo, debería hacer valer sus derechos. De hecho, hay leyes de trabajo diseñadas específicamente para que los trabajadores puedan tomar acciones y asegurar un entorno de trabajo seguro sin represalias de su empleador.

Si usted cree que podría sufrir una lesión grave debido a una condición peligrosa en su lugar de trabajo, tiene el derecho a rehusarse a trabajar.

Si la condición peligrosa no representa un peligro inminente, pero tiene el potencial de lastimar a alguien, debería pedirle a su empleador que lo solucione tan pronto sea posible. Si el empleador no acepta solucionar el problema, entonces debería reportarlo a la OSHA. También puede solicitar una inspección de la OSHA si cree que existe alguna condición no segura.

¿Se lastimó por una condición peligrosa?

Desafortunadamente, las condiciones peligrosas en el lugar de trabajo pueden causar lesiones. Si cree que se lastimó en el trabajo por una condición no segura, debería reportar su lesión a su empleador tan pronto sea posible. Asegúrese de reportarlo por escrito y de notificar al empleador de la condición no segura que causó su lesión.

Además, debería solicitar el seguro de compensación laboral, sin importar qué causó su lesión. Todos los trabajadores que se lastiman en su trabajo en el estado de Nueva York tienen derecho a obtener el seguro de compensación laboral, que puede ayudar a pagar por los gastos asociados.

Para obtener más información sobre qué hacer después de una lesión en el lugar de trabajo, contáctese con nuestros abogados experimentados. Ofrecemos consultas gratis y estamos comprometidos con ayudar a los trabajadores a recibir la compensación que necesitan por sus lesiones.

Leave a Reply

fnfhn
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora