Levantando Caja Pesada

Las Cuatro Principales Causas de Lesiones en la Espalda en el Trabajo

Dolor en la Espalda¿Sabía que, de acuerdo con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), las lesiones en la espalda representan el 20 % de todas las lesiones laborales en Estados Unidos?

La OSHA y otras entidades reguladoras de seguridad tienen el objetivo de determinar las causas de lesiones graves, como estas, para prevenirlas en un futuro.

Pero, ¿cuáles son las causas principales de las lesiones en la espalda?

Las Cuatro Principales Razones de Lesiones en la Espalda

La mayoría de las lesiones en la espalda ocurren por los siguientes motivos:

Falta de Capacitación

Los empleados no solo deberían recibir capacitación para aprender a levantar cargas pesadas y a utilizar las herramientas necesarias para hacerlo, sino que también deberían recibir evaluaciones periódicas para actualizar y reforzar el aprendizaje.

No Usar Técnicas de Levantamiento Adecuadas

Levantando Caja Pesada

Es fácil acostumbrarse a hacer mal las cosas, y los supervisores deben estar atentos para notar métodos y posturas incorrectas, e informar al empleado. Los empleadores deberían dar recordatorios continuos sobre las posturas y las técnicas para levantar objetos pesados.

Falta de Información y Comprensión de los Riesgos

Cuando alguien realiza una tarea tantas veces, llega un punto en que se vuelve tan normal que se olvidan de los riesgos relacionados con esa tarea. También es fácil olvidarse de tomarse un descanso y estirar. Por eso, es importante que los empleadores capaciten a los empleados e informen sobre las consecuencias de por vida que puede tener una lesión en la espalda.

Hacer las Cosas Rápido

Para muchos empleadores, el tiempo es oro. Pero cuando eso obliga a los empleados a apurarse, pueden ocurrir lesiones.

¿Qué Debería Hacer un Trabajador Que Se Lesionó la Espalda?

Estos son los pasos que deberían seguir los trabajadores lastimados después del accidente.

  1. Ir al médico: Lo peor que podemos hacer es ignorar el dolor. Es importante que un médico nos atienda de inmediato; de lo contrario, la lesión puede empeorar.
  2. Notificar al empleador: Para poder realizar solicitudes de compensación, el empleador debe haber sido notificado por escrito sobre la lesión, dentro de los 30 días.
  3. Contactarse con un abogado de compensación laboral: Algunos podrían pensar que este paso no es necesario, pero ¿sabía que la mayoría de las solicitudes de compensación laboral son rechazadas? Si trabaja con un abogado, tendrá más posibilidades de que la compañía de seguros apruebe su solicitud.

¿Pero la Compensación Laboral no es un Seguro sin Culpa? ¿Por Qué Rechazan las Solicitudes?

Sí, el seguro de compensación laboral es un seguro sin culpa, lo que significa que incluso si el empleado contribuyó de alguna manera a que ocurriera el accidente donde se lastimó, igualmente debería recibir la compensación para cubrir gastos médicos y una fracción de los ingresos perdidos.

Sin embargo, como las compañías aseguradoras están más interesadas en ahorrar dinero que en ayudar a los empleados, los agentes de la aseguradora están capacitados para encontrar la manera de rechazar solicitudes. Entre las razones más comunes para rechazar solicitudes están cometer errores en la solicitud, registros médicos faltantes o poco claros, o una impugnación del empleador.

No Puedo Volver al Trabajo por Mi Lesión en la Espalda

Es común que una lesión en la espalda acabe con una carrera profesional, pero los trabajadores que no tienen un sistema financiero que los respalde necesitan cobertura para sus gastos diarios. Sin embargo, los beneficios de incapacidad del seguro social o los beneficios de ingreso suplementario pueden ayudar a un trabajador incapacitado a obtener la compensación que necesita.

Desafortunadamente, es aún más difícil obtener uno de esos beneficios que el seguro de compensación laboral. Si bien hay procesos de apelación, hay una lista enorme de apelaciones pendientes, por lo que podría esperar por su audiencia hasta 17 meses. Le recordamos que trabajar con un abogado aumenta sus posibilidades de que aprueben su solicitud.

Leave a Reply

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora