subway where transit workers are hurt

A medida que aumentan los asaltos a trabajadores del transporte público de NY, el gobernador aumenta la seguridad.

underground subwayEl sistema de metro de Nueva York comenzó a operar el 27 de octubre de 1904. Y es tan solo un elemento del sistema de transporte público de Nueva York, que también incluye autobuses y tranvías. Este sistema, que permite a los ciudadanos de todo el estado hacer alrededor de 3000 millones de viajes al año, suele ser el único medio de transporte que utilizan. Sin embargo, en los últimos años, una serie de problemas graves han despertado el malestar general contra los trabajadores del sistema de transporte público.

¿A qué se debe el malestar?

En los últimos cuatro años, los retrasos de las formaciones y la aglomeración de personas han aumentado casi cuatro veces. Hay muchas razones para explicar los retrasos de las formaciones:

Problemas de señal

Muchos centros de control han estado experimentado problemas técnicos, lo que hizo imposible identificar señales en las vías, que es el método usado para hacer un seguimiento de todos los trenes. La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) se vio obligada a clausurar varias líneas de metro para solucionar el problema, mientras que, en otros lugares, los trabajadores debían hacer este trabajo manualmente.

Túneles en mal estado

Todos sabemos que los túneles del metro necesitan reparaciones urgentes. De hecho, la ciudad anunció recientemente que debería clausurar un túnel de la línea L durante casi un año y medio para hacer trabajos de reparación en el túnel, que sufrió daños con el huracán Sandy.

Sin embargo, no solamente los desastres naturales causan daños a los túneles; en un caso, un muro colapsado ocasionó que un tren se descarrilara. Después, los investigadores determinaron que el muro se había colapsado por estar en malas condiciones.

Aires acondicionados que no funcionan

Durante los calurosos días de verano, la mayoría de los pasajeros solo quieren subirse al metro para disfrutar del aire acondicionado. Pero, cuando el aire acondicionado no funciona, que suele ocurrir con frecuencia como dicen los informes de la MTA, se vuelve insoportable encerrarse en un lugar cerrado; insoportable y peligroso. Si un pasajero está expuesto a temperaturas muy altas durante un largo periodo, como las personas que quedan atrapadas en apagones, pueden sufrir de agotamiento por calor y ACV.

Incendios

subway where transit workers are hurtEn mayo de este año, se produjo un incendio en el ferrocarril Metro-North, que causó retrasos durante días que afectaron a miles de personas. Después de una investigación, el Departamento de Bomberos determinó que el fuego empezó por combustible derramado. Las reparaciones costaron $ 3.2 millones, y la MTA inició un reclamo contra la ciudad, donde indicó que la ciudad actuó de manera negligente por permitir el almacenamiento de ese tipo de material en esa ubicación.

Problemas de mantenimiento

Los trenes y los autobuses necesitan ser inspeccionados para detectar piezas desgastadas o dañadas. De lo contrario, el vehículo podría dañarse y afectar a los pasajeros. En las peores circunstancias, los problemas de mantenimiento pueden causar un grave accidente, que incluso podría tener consecuencias fatales para trabajadores y pasajeros.

Accidentes

Hay muchos accidentes que pueden ocasionar retrasos, como que un tren se descarrile, que un autobús tenga un accidente o que una persona sea atropellada.

Más allá de la causa, el hecho es que los retrasos y la aglomeración de pasajeros enoja a los ciudadanos. de Nueva York, que pueden tener conductas violentas.

Ataques a trabajadores de transporte público

Los pasajeros han sacado su frustración contra conductores, encargados de la limpieza y servicios públicos, vendedores de boletos, etc. En un caso, el 4 de julio de 2016, una conductora fue lastimada por alguien que arrojó líquido ácido en su cara. En otro, el atacante incendió la cabina de venta de boletos. Además de estos casos, otros trabajadores suelen recibir ataques cuando solo intentan realizar sus tareas cotidianas.

La respuesta del gobernador

El 19 de agosto de 2016, el gobernador Cuomo firmó la legislación para que sea un delito atacar a los trabajadores del sistema. Espera que esto disminuirá la violencia experimentada por los trabajadores.

¿Qué pasa si no se atrapa al atacante?

Si el atacante no es atrapado, no se presentarán cargos públicos, pero el trabajador lastimado puede hacer un reclamo de compensación laboral.

El seguro de compensación laboral ofrece cobertura financiera para pagar los gastos médicos y reponer una fracción de los ingresos perdidos. Sin embargo, los reclamos no son algo seguro: casi la mitad de las solicitudes son rechazadas. Por eso existen los abogados de compensación laboral, para ayudar a los trabajadores lastimados. Al trabajar con un abogado, es más probable obtener una aprobación en la primera solicitud. Los abogados también pueden representar a sus clientes en audiencias de apelación, así como encargarse de la comunicación con la compañía aseguradora.

Leave a Reply

fnfhn
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora