contractor at a site

Contratista de Nueva York culpable de violar estándares de seguridad.

Después de casi tres años en la corte, el Juez Supremo de Derecho Administrativo Covette Rooney determinó que Flintlock Construction Services LLC, de Mamaroneck, Nueva York, era culpable de no cumplir con los estándares de seguridad necesario para sus empleados.

Las citaciones originales

En marzo de 2013, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) realizó una investigación de una obra en construcción donde Flintlock Construction Services era la principal empresa contratista. Seis meses más tarde, después de concluir la investigación, anunciaron que la empresa había sido citada por siete violaciones a los estándares de seguridad de la OSHA para andamios y protecciones contra caídas. De acuerdo con el informe, al no mantener estos estándares, algunos empleados cayeron de hasta 26 pies (casi 8 metros).contractor at a site

El informe indicó que Flintlock no proporcionó lo siguiente:

  • Barandillas
  • Sistemas de detención de caídas
  • Medios seguros de acceso
  • Encofrado completo en los andamios
  • Insuficiente anclaje
  • Falta de “tie-offs” para evitar que las estructuras se volcaran

La OSHA también anunció que había impuesto multas de hasta USD 249,920 porque estas violaciones eran intencionales, lo que significa que a la empresa no le había importado incumplir los estándares de seguridad sabiendo el peligro en el que ponían a sus empleados.

Apelación de Flintlock

La empresa apeló las citaciones y las sanciones alegando que no tenía conocimiento de los peligros y que había intentado cumplir con los estándares de seguridad.

La decisión del juez

Después de varios días en la corte, de testimonios de testigos y de una revisión de la evidencia, la jueza Rooney determinó que Flintlock sí tenía conocimiento de los problemas en los andamios.

De acuerdo con una copia escrita de la decisión, la empresa subcontrató a una empresa llamada Site Safety para inspeccionar las obras todos los días e informar al contratista sobre cualquier violación a la seguridad. El gerente de seguridad de la obra le proporcionaba al subcontratista de seguridad registros diarios, que estaban disponibles para consultar en cualquier momento. Los registros diarios de marzo de 2013 señalan problemas de seguridad con los andamios del proyecto. En los registros, también se indica que el gerente de seguridad había llamado al contratista, así como a varios superintendentes para informales de la gravedad de las violaciones y que necesitaban arreglar los problemas antes de utilizar los andamios. El 15 de marzo de 2013, el registro indicaba que había habido un nuevo intento de contactarse con el superintendente del contratista, el Sr. Gómez, que indicó que “no estaba de humor para tratar con preocupaciones” y que no lo molestaran más.

El gerente de seguridad reportó estos problemas a sus superiores de Site Safety y tomó fotografías de los andamios donde se podía apreciar la falta de refuerzo, protección contra caídas, tablaje y tie-offs.

La inspección de OSHA fue realizada días después, el 21 de marzo, y se confirmaron los registros del gerente.

En su veredicto, la jueza Rooney dictaminó “Creo que Fintlock demostró una completa indiferencia para proteger la seguridad de sus empleados. Flintlock ignoró condiciones peligrosas muy obvias.

El administrador regional de la OSHA en Nueva York, Robert Kulick, indicó que era un típico caso en donde el empleador había puesto en riesgo de lesiones graves o muerte a sus empleados y agregó que las caídas son el tipo de accidente que ocasiona más muertes en obras de construcción. La decisión de la jueza Rooney reafirma nuestros hallazgos y reitera un hecho muy importante: los empleadores no pueden ignorar su responsabilidad legal de proteger a sus empleados y respetar los estándares de seguridad del lugar de trabajo.

Caídas en obras en construcción

De acuerdo con la OSHA, los estándares de seguridad más ignorados son los relacionados con las caídas. De hecho, los accidentes de caídas son uno de los “Cuatro Fatales”: los más grandes peligros de las obras en construcción. Estos peligros representan la causa de la mayoría de las lesiones y muertes en la industria cada año.

Formas de protección

Hay muchas maneras de reducir el riesgo de caídas.

Cambios de ingeniería

Si es posible, siempre es mejor hacer un trabajo a nivel del piso. Si el trabajo necesita realizarse a altura, el diseño y la construcción de cualquier andamio o plataforma necesita ser evaluada y monitoreada por una persona calificado. Además, se necesitan instalar encofrados, barandillas y rodapiés, así como ofrecer acceso seguro.

Equipo de protección personal (EPP)

Hay tres categorías de EPP:

De posicionamiento

Estos dispositivos pueden sostener a un trabajador para que tenga las manos libres para operar. Consisten de un punto de anclaje, una banda corporal, un dispositivo conector y un respaldo para detener caídas. Cualquier dispositivo utilizado para estos fines debe limitar las caídas libres a menos de dos pies (0.60 metros).

De sujeción

Este tipo de dispositivos evita que un trabajador atraviese un borde no protegido porque está sostenido por el dispositivo conector.

Anticaídas

Este dispositivo es utilizado para evitar cualquier caída, así como prevenir o amortizar las lesiones.

Inspecciones regulares

Tanto los PPE como cualquier otro equipo debería ser inspeccionado todos los días.

¿Qué derechos tiene un empleado después de una caída?

contractor who committed workers comp fraudSi el empleado se lastimó en una caída en un accidente laboral, normalmente deben tener derecho a hacer un reclamo de compensación laboral.

Hay dos razones por las cuales se creó la compensación laboral. La primera es para asegurar que cualquier persona que se lastime en un accidente laboral tenga acceso a un seguro que, con suerte, cubrirá sus gastos médicos y una fracción de los sueldos perdidos, en caso de que haya tenido que faltar al trabajo por sus lesiones. Y la segunda es para proteger a los empleadores: una vez que el empleado hace un reclamo de compensación laboral, ya no puede demandar a su empleador.

Sin embargo, esto no significa que los empleados lastimados no puedan demandar a una tercera parte responsable de su caída. Por ejemplo, si un empleado se cae de un andamio porque el equipo de seguridad provisto era defectuoso, podrían hacer una demanda contra el fabricante de ese equipo.

¿Cómo puedo probar que un tercero es responsable?

Probar que un tercero es responsable puede ser tan simple como demostrar que la empresa hizo un retiro de su producto debido a un defecto peligroso. Sin embargo, en muchos casos, simplemente es más fácil permitir que un abogado lo asista en la investigación de la causa de su accidente. Puede tomar tiempo, recursos y conocimiento de la ley poder descubrir lo que algunos intentan ocultar.

Los estudio jurídicos suelen contar con grupos de expertos en los peligros que suelen enfrentar las víctimas de accidentes en una construcción, además podrán testificar explicando por qué la negligencia de un tercero ocasionó su accidente. También puede contar con expertos médicos que expliquen la gravedad de sus lesiones y la manera en que podrían impactar temporal o permanentemente su carrera o calidad de vida.

¿Qué pasa si mi médico dice que tengo discapacidad permanente?

Dependiendo de la gravedad de sus lesiones y del progreso que los profesionales médicos estimen que pueda tener, es posible obtener beneficios de incapacidad del seguro social. Para obtener más información sobre si es elegible o cómo obtener estos beneficios, contáctese con nuestras oficinas ubicadas en White Plains, Brooklyn y Long Island.

Leave a Reply

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora