car crashed due to distracted driving

¿Puedo reclamar compensación laboral si fui golpeado por un conductor distraído?

A pesar de que todos los empleados saben que deben mantener la mirada en el camino, las distracciones son la principal causa de accidentes automovilísticos. Si estaba trabajando en el momento del accidente, ¿sabe si el seguro de compensación laboral cubre sus gastos médicos?

Trabajador del Departamento de Transporte es atropellado por un SUV

A principios de abril, un electricista de la Unidad de Reparación de Puentes del Departamento de Transporte murió después de ser atropellado por un SUV.burned car after crash

La víctima acababa de bajar de su vehículo para comenzar los servicios de reparación en un puente cercano. Los testigos indicaron que el SUV iba a exceso de velocidad, por lo que apareció casi de la nada golpeando una barrera de concreto y saliéndose del camino. La policía informó que el SUV atropelló al hombre de 57 años causando una grave lesión en su cabeza.

El hombre fue llevado al hospital de inmediato, pero los médicos informaron que el paciente estaba más allá de sus capacidades.

El conductor del SUV también fue llevado al hospital con lesiones leves. No se presentaron cargos criminales hasta el momento. Sin embargo, se sospecha que el accidente fue causado por una distracción.

¿Cuáles son las maneras más comunes de distraerse?

Estas son algunas de las formas más comunes de distraerse al conducir:

Celular

Hablar por celular, escribir mensajes, jugar o tomar fotografías son distracciones que pueden costarle varios segundos con los ojos fuera del camino a grandes velocidades.

Hablar con otros pasajeros

Muchas personas creen que no hacer contacto visual en una conversación es de mala educación, así que harán lo posible por mantenerlo. Pero incluso la menor distracción puede hacer que alguien no vea un obstáculo inminente.

Otros accidentes

A muchas personas les atraen los accidentes, pero las personas que conducen queriendo ver el accidente suelen generar muchos segundos accidentes.

Comidas y bebidas

Es tentador aprovechar el camino para comer algo, pero puede ser peligroso porque no solo distrae al conductor, sino que también le ocupa las manos.

Arreglarse

Hay conductores que aprovechan el camino para peinarse, arreglarse o, incluso, vestirse. Nadie debería intentar hacer esto en el auto.

Para intentar concientizar al público sobre los peligros de distraerse conduciendo, el Consejo Nacional de Seguridad publicó un curso gratuito online de 45 minutos.

Sin embargo, los accidentes pueden tener consecuencias muy graves, no solo físicas y emocionales, sino financieras para la víctima y sus seres queridos.

¿Cuánto cuesta el cuidado médico?

En Estados Unidos, los médicos e investigadores hacen lo posible por utilizar los avances médicos paracar crashed due to distracted driving ayudar a que sus pacientes tengan vidas más sanas y felices. Sin embargo, puede ser difícil obtener tratamiento debido al costo. Tome lo siguiente en consideración.

  1. Por ejemplo, el costo promedio para tratar una fractura de hueso oscila entre los $ 1500 y los $ 15,000 dependiendo de si el paciente necesita cirugía.
  2. Las lesiones cerebrales pueden costarle al paciente entre $ 85,000 y $ 3 millones en total.
  3. Dependiendo de la gravedad de la lesión, los pacientes con daños en la columna podrían tener que pagar entre $ 42,000 y $ 1 millón por cuidados médicos.

Estos son algunos ejemplo y, muchas veces, las víctimas de accidentes automovilísticos pueden sufrir más de una lesión que requiera tratamiento. Por suerte, el seguro de compensación laboral y los beneficios de incapacidad del seguro social fueron creados para que los trabajadores lastimados no entren en crisis financiera por una lesión laboral.

Si sufrí un accidente automovilístico trabajando, ¿puedo hacer un reclamo al seguro de compensación laboral?

Sí. Si está en horario laboral en la calle y lo atropella un auto o si sufre un accidente automovilístico, puede hacer un reclamo de compensación laboral.

Podría haber complicaciones porque el seguro del auto también debería ofrecer cobertura. Pero, en muchos casos, la cobertura no es suficiente y los límites de la póliza se alcanzan rápidamente.

Nuestro equipo legal puede ayudarlo con el papeleo. Tenemos mucha experiencia en este tipo de casos donde hay muchas compañías de seguro involucradas y sabemos qué información necesitará presentar.

Además, si tiene lesiones debilitantes y no puede volver al trabajo, podemos ayudarlo a obtener pagos para cubrir sus facturas a través de beneficios de incapacidad del seguro social. Esta cobertura es especialmente difícil de obtener y, en promedio, el 65 % de las solicitudes son rechazadas en primera instancia. Con un abogado, es mucho más probable que aprueben su solicitud.

¿La familia de un trabajador fallecido puede obtener beneficios?

Sí. Si una persona muere en el trabajo, sus seres queridos pueden obtener beneficios a través del seguro de compensación laboral. Los familiares elegibles suelen ser el cónyuge y los hijos, pero otros familiares que dependan de la persona también podrían ser elegibles.

¿Puedo hacer una demanda si pido compensación laboral?

¡Por supuesto que sí! La ley solamente prohíbe solicitar compensación laboral si el trabajador demanda a su empleador. Sin embargo, la parte responsable suele ser el conductor del otro vehículo o, a veces, el fabricante o el taller de reparación.

Una demanda por accidente de tránsito puede ofrecerle compensación adicional que no podría obtener a través del seguro de compensación laboral o de los beneficios de incapacidad del seguro social, como compensación completa por pérdidas pasadas y futuras de sueldo, dolor emocional y trauma físico.

Contáctese con nuestro estudio jurídico para obtener más información sobre sus opciones legales. Estamos preparados para guiarlo en todo el proceso legal y responder a todas sus preguntas.

Leave a Reply

fnfhn
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora