An old man pushing a wheelchair

Cómo Saber Si Usted Es Elegible Para El Seguro Por Discapacidad Del Seguro Social

La Administración del Seguro Social usa un proceso de cinco pasos para determinar si alguien es elegible para recibir los beneficios por discapacidad del Seguro Social.

¿Usted sufre de alguna condición física o emocional la cual le evita trabajar?

Usted puede tener derecho a los beneficios por Discapacidad del Seguro Social.

5 Criterios Para Los Beneficios Por Discapacidad Del Seguro Social An old man pushing a wheelchair

Hemos creado una lista para que usted pueda ver si usted podría calificar para los beneficios por discapacidad.

1.) Situación Laboral Actual

¿Está usted actualmente desempleado o ganando menos de $1,090 por mes?

Para poder tener derecho a los beneficios por discapacidad del Seguro Social usted debe estar desempleado o ganando menos de $1,090 por mes.

2.) Condición Médica

¿Usted sufre de una o más condiciones médicas que no le permiten trabajar?

Para poder tener derecho a los beneficios por discapacidad del Seguro Social usted debe tener una condición médica que no le permita trabajar. Además, su condición médica debe esperarse que dure, por lo menos, 12 meses o que resulte en su muerte.

3.) Tipo de Condición Médica

¿Su condición médica cumple con los requisitos de la Administración del Seguro Social para considerarse discapacidad?

La Administración del Seguro Social provee beneficios para ciertos tipos de condiciones médicas. Si su condición entra bajo una lista de condiciones aceptadas entonces usted puede ser elegible para los beneficios de discapacidad.

Pero, si su condición no aparece en la lista entonces usted necesitará probar por qué su condición debería calificar.

4.) Trabajo Pasado

¿Puede usted realizar el trabajo que ha hecho en el pasado?

Si usted puede realizar algún trabajo que haya realizado en el trabajo, es posible que usted no pueda ser elegible para recibir los beneficios por discapacidad del seguro social. Pero, si usted no puede realizar el tipo de trabajo que haya hecho en el pasado entonces sí puede ser elegible para recibir los beneficios por discapacidad.

5.) Habilidad Limitada Para Trabajar

¿Su condición le evita realizar otro tipo de trabajo?

Para que su condición pueda ser considerada para beneficios por discapacidad, la misma no debe permitirle a usted realizar otro tipo de trabajos. Si usted puede realizar otro tipo de trabajos entonces puede ser que usted no sea elegible para obtener el apoyo del Seguro Social.

Cómo Puede Ayudar Un Abogado

Si usted o un ser amado no puede trabajar por una condición física o emocional entonces usted puede tener derecho a recibir los beneficios por discapacidad.

Pero, el proceso de aplicación puede llegar a ser muy difícil y a muchas personas se les niegan los beneficios cada año porque no entienden el proceso.
En Markhoff & Mittman, P.C. ayudamos a los trabajadores a obtener el beneficio del Seguro Social que tanto necesitan. Podemos ayudarle a evaluar su situación y determinar si usted califica o no para los beneficios.

Además, le ayudaremos a presentar su reclamo y lo acompañaremos durante todo el proceso para maximizar sus probabilidades de conseguir la compensación.

¡Contáctenos hoy mismo para una consulta gratuita!

Leave a Reply

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora