Gancho en la Grúa

Trabajador de Queens con las Piernas Fracturadas Después de Ser Golpeado por Viga de 7 Toneladas

Vigas de Acero en el Sitio de Construcción

En los últimos años, parece que hay un problema con una grúa cada meses y un desafortunado trabajador sufre las consecuencias. El 5 de abril de 2017, una grúa lastimó a un trabajador de Nueva York y lo dejó gravemente herido.

Una Falla en el Martillo Hace que se Caiga una Viga

Gancho en la GrúaEl accidente, que sucedió en una obra en construcción en Queens, está relacionado con una grúa que se usaba para hacer chapas de acero. La grúa llevaba una viga de siete toneladas cuando el cable, que se conoce como martillo, se rompió.

La viga cayó directamente sobre un trabajador. Por suerte, no le pegó en el cuello o en la cabeza, pero sí le cayó en las piernas y lo dejó atrapado.

Los bomberos y equipos de emergencia acudieron al lugar para decidir cuál era la mejor forma de rescatarlo. Era importante sacarlo rápidamente, antes de que el peso de la viga cortara la circulación por mucho más tiempo y produjera daños irreparables. Finalmente, se decidió que la mejor forma de sacarlo era estabilizar la viga, excavar debajo de él y arrastrarlo fuera de la viga. Y eso hicieron.

Los equipos de emergencia lo llevaron de inmediato al hospital. Su diagnóstico completo no ha sido publicado, pero sí se sabe que tuvo, al menos, varias fracturas en cada pierna.

Las Fracturas de Piernas Requieren Mucho Cuidado

Una fractura es muy dolorosa, incluso cuando es tan solo una fisura. Además, el hueso requiere de cuidado especializado y tratamiento a largo plazo para curarse. Si el paciente sufre de complicaciones, puede necesitar tiempo adicional de cuidado, lo que se traduce en más gastos médicos. Estas son algunas de las complicaciones más comunes.

  • Infección: Una infección del hueso, también conocida como osteomielitis, ocurre típicamente con fracturas abiertas. La infección puede ser causada por hongos o bacterias, y el paciente deberá ser hospitalizado, tomar antibióticos y, tal vez, incluso deba someterse a cirugía.
  • Daños al nervio: Los nervios que pasan por toda la pierna también pueden romperse o dañarse. En algunos casos, los nervios pueden llegar a curarse, pero los daños pueden ser permanentes. Esto puede significar que la víctima vivirá el resto de sus vidas con una sensación de entumecimiento, hormigueo o dolor.
  • Daño en los vasos sanguíneos: Así como los nervios, los vasos sanguíneos pueden lastimarse en una fractura y provocar acumulación y coágulos de sangre.
  • Piernas desiguales: Si el hueso no se cura correctamente, una pierna podría terminar siendo más corta que la otra, lo que puede generar complicaciones al caminar y en otras partes del cuerpo.
  • Artritis: Puede ocasionar dolores muy fuertes en el lugar de la fractura y en las articulaciones cercanas.

El costo del tratamiento para una fractura de pierna, incluso una fractura “simple”, puede alcanzar los USD 17,000. Si hay complicaciones, esa cifra aumenta y mucho.

La Compensación Laboral Debería Cubrir los Gastos

Reclamo de Compensación al Trabajador

El seguro de compensación laboral debería cubrir los gastos de las facturas médicas del empleado. Sin embargo, como muchas otras cosas, la compensación laboral no funciona como debería.

De hecho, un gran porcentaje de solicitudes son rechazadas desde el principio, y los trabajadores deben hacerse cargo de sus gastos. Esto puede ser una sorpresa porque se supone que este seguro cubre a todos los empleados, sin importar de quién fue la culpa del accidente.

¿Qué puede hacer un empleado si rechazan su solicitud de compensación laboral? En la mayoría de los casos, lo mejor es contratar a un abogado experimentado que le ayuda a evaluar la solicitud para detectar errores comunes, que represente al trabajador ante una audiencia y que lidie con la compañía aseguradora. Además, un abogado puede ayudarlo a determinar si es elegible para recibir otros tipos de compensación, como los beneficios de incapacidad del Seguro Social o una demanda por lesión personal.

Leave a Reply

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora