Reloj Timex

Horas Extra No Remuneradas: Cómo Obtener Compensación

Reloj Timex

Puede ser difícil de creer, pero la Ley de Estándares Laborales Justos (FLSA) fue la primera ley que les dio derechos a los trabajadores. Fue firmada en 1938 al final de la Gran Depresión por el presidente Franklin Roosevelt. No solo estableció la semana laboral y el primer salario mínimo (25 centavos por hora), sino que también obligó a los empleadores a llevar un registro de las horas trabajadas por cada empleado. Esto se hizo para que los empleados que trabajaran más tiempo de lo establecido pudieran cobrar horas extra.

Con la FLSA, los empleados que trabajan más horas de las 40 establecidas deben cobrar un 150 % de su sueldo habitual por cada hora.

¿Quién es Elegible para Recibir Pagos por Horas Extra?

Libros De Leyes De Indemnización al Trabajador

Desafortunadamente, no todos los empleados son elegibles para cobrar horas extra. A los empleados no elegibles se les conoce como “exentos”. Si un empleado está exento o no, depende de lo siguiente:

  1. Cuánto dinero gana
  2. Cómo le pagan al empleado
  3. Qué tipo de trabajo realiza

La mejor forma de determinar si usted es elegible para cobrar horas extra es poniéndose en contacto con un abogado experimentado que pueda evaluar su caso. Por otro lado, si usted no está exento y su empleador no le ha pagado horas extra, podría tomar acciones legales.

Infracciones de Horas Extra Comunes que Cometen los Empleadores

Aunque algunos empleadores actúan intencionalmente mal o alteran los registros para evitar pagar a sus empleados las horas extra, hay otros empleadores que simplemente cometen errores. Estos pueden ser:

Clasificación Errónea

La clasificación de los empleados es importante. Si un empleado no es clasificado correctamente, podría no cobrar horas extra. Algunos ejemplos de este tipo de error:

  • Llamar a un empleado “gerente” cuando sus responsabilidades son las mismas que las de los empleados a los que deberían supervisar.
  • Indicar que el empleado está exento porque tiene un cargo profesional, incluso cuando su puesto no requiere que use su criterio o juicio independientes.
  • Pagarle a un empleado basándose en las horas que trabaja cada semana en lugar de un salario “real” que no cambia.
  • Evitar el sueldo de un empleado por razones que no están permitidas, como desempeño o productividad.

Mal Conteo de las Horas

Muchos empleados sienten que sus empleadores los presionan para que trabajen más tiempo. Pero, por ley, los empleadores deben pagar horas extra incluso si el empleado trabaja:

  • “fuera de las horas de trabajo” antes y después de entrar a trabajar
  • en su horario de almuerzo
  • horas extra en su casa
  • mientras viaja (por trabajo)

Además, el empleador debe incluir el tiempo que dedica a ponerse y quitarse el equipo de seguridad, así como el tiempo de capacitación.

No Calcular Bien el Sueldo

Parece fácil calcular el valor de las horas extra: debería ser el 150 % del sueldo normal por hora del trabajador. Pero la compensación también puede incluir:

  • comisiones y diferenciales de cambio
  • bonos y premios basados en desempeño

¿Qué Debería Hacer si Creo que Mi Empleador Me Debe Pagos por Horas Extra?

Si cree que su empleador le debe pagos por horas extras, lo primero que debería hacer es reunir la documentación relacionada con esas horas. Luego, hable con su empleador para verificar que no haya sido un simple error.

Si el empleador no acepta pagar las horas extra, debe ponerse en contacto con un abogado que pueda ayudarlo a iniciar el proceso de demanda.

¿Qué Puedo Ganar con una Demanda?

La compensación que puede obtener un demandante se conoce como “daños”. En casos de demandas por horas extra, los daños pueden cubrir:

Sueldos no Pagados

Los sueldos no pagados serán parte de los daños.

Intereses

El demandante puede cobrar intereses en los sueldos no pagados.

Sanciones

Esto es una multa al empleador por obligar al empleado a esperar por un sueldo justo.

Honorarios de Abogado

Si la demanda es exitosa, el empleador tendrá que pagar los honorarios de su abogado y los costos de la demanda.

Leave a Reply

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora