Obrero de Construcción

El Consejo de Nueva York Aprobó Seis Nuevas Leyes de Seguridad en la Construcción

La Comisión de Viviendas y Edificios del consejo de la ciudad de Nueva York tomó los primeros pasos en una serie de medidas que buscan reforzar la seguridad de los trabajadores con seis nuevas leyes. Todavía quedan quince leyes, que serán revisadas y evaluadas.

Las Seis Leyes Aprobadas

Accidente Laboral en una Construcción

En los últimos dos años, 31 trabajadores de la construcción fallecieron en accidentes laborales causados por ignorar estándares de seguridad de la industria.

La industria de la construcción está pasando por un auge financiero. Aunque lo normal sería pensar que este gran momento permitiría a los empleadores invertir en la seguridad de los trabajadores, casi nunca es así. La verdad es que los obreros de la construcción enfrentan presiones constantes de sus empleadores para que trabajen mejor, más rápido y en condiciones no seguras.

Como respuesta al aumento de muertes y lesiones laborales, se aprobaron las siguientes seis leyes de seguridad:

  • Dos leyes relacionadas con requisitos de presentación de informes Ahora, el Departamento de Edificios de Nueva York deberá notificar a la OSHA cualquier violación de seguridad que ponga en peligro la seguridad de los empleados. No solamente informarán a la OSHA, sino que se deberán hacer actualizaciones constantes al alcalde y al presidente del consejo municipal. Además, la información deberá ser exhaustiva y contener información adicional. Si la parte responsable no hace el informe, tendrá que pagar una multa de USD 2500.
  • Tres leyes relacionadas con operaciones de grúas Todas las grúas móviles deberán estar equipadas con un GPS lo suficientemente poderoso como para transmitir la ubicación de la grúa al Departamento de Edificios. Si una grúa no tiene GPS, se notificará al Departamento de Edificios cada vez que la grúa entre y salga de la obra en construcción. Todas las grúas deberán contar con un equipo que registre lo siguiente:
    • Las configuraciones de la grúa
    • Las condiciones de sobrecarga
    • El estado de los interruptores de límite
    • Anulaciones del operador
  • La sexta ley exige que cualquier construcción de un edificio de más de cuatro pisos contrate a un superintendente y establezca un plan de seguridad para la obra.

Las esperanzas de los trabajadores en todo el estado están más altas que nunca y se espera que las otras quince leyes sean aprobadas.

Pero ¿Estas Leyes Ayudarán Realmente?

Aunque estas leyes representan un gran triunfo, todavía falta ver cómo se harán cumplir estos nuevos estándares de seguridad.

La OSHA, que es el organismo encargado de supervisar los potenciales problemas de seguridad o acudir a los lugares donde ocurren accidentes laborales, solamente cuenta con 2100 inspectores. Esto significa que hay 1 inspector por cada 59,000 trabajadores, lo que hace que sea imposible que se supervisen todas las obras de construcción a menos una vez al año.

Con tan pocos recursos, la OSHA le asigna un nivel de prioridad a cada queja. Estos son los niveles de prioridad.

  1. Situaciones de peligro inminente: Se le informa a la administración sobre un peligro de seguridad que podría ocasionar una lesión grave o la muerte de un trabajador si no se soluciona de inmediato.
  2. Lesiones y enfermedades graves: Si fallece un trabajador, si tiene que ser hospitalizado, si sufre una amputación o si pierde un ojo, el empleador debe informar a la OSHA dentro de las 24 horas para que se realice una investigación de las causas del accidente.
  3. Quejas de los trabajadores: Cuando la OSHA recibe la queja de un trabajador, aunque sea anónima, se asigna un nivel 3 de prioridad.
  4. Referencias: A veces, otras agencias federales, estatales o locales le piden a la OSHA que revise un sitio de trabajo.
  5. Inspecciones específicas: Estas inspecciones suelen realizarse en lugares de los que la administración haya recibido quejas.
  6. Seguimiento: Cuando se hace una citación, la administración envía a un inspector para asegurarse de que se hayan realizado las correcciones apropiadas.

¿Un Empleado Puede Ser Despedido por Quejarse?

No.

Hay leyes que protegen a los empleados que hacen quejas en contra de sus empleadores. La OSHA mantiene en secreto la identidad del trabajador que se queja y, si el empleador llegara a enterarse de quién fue y los despide, la OSHA ayudará al empleado.

¿Por Qué Hay Tantas Nuevas Restricciones a las Grúas?

Obrero de ConstrucciónEn los últimos años, el número de accidentes de grúas en Nueva York ha aumentado y, debido al tamaño de estas máquinas, esos accidentes suelen lastimar a muchas personas.

Tan solo hace un año, el alcalde de Blasio anunció que había contratado a un equipo técnico para evaluar y realizar mejoras a los estándares de seguridad de las grúas después de un grave accidente donde murió un hombre que estaba en su automóvil y donde varios edificios sufrieron daños.

Lamentablemente, en lugar de apoyar las nuevas medidas de seguridad, muchos grupos de constructoras decidieron demandar al Departamento de Edificios alegando que las nuevas restricciones afectarían “injustamente” sus negocios.

Sin embargo, un representante del Departamento de Edificios dijo: “Las reglas de grúas de la ciudad están hechas para proteger las vidas de las personas. Esperamos reafirmar estas nuevas medidas y confiamos en que prevalecerán”. Con las últimas aprobaciones, parece ser que así será.

¿Qué Pasa Si Me Lastimé en una Obra en Construcción?

Si usted sufrió una lesión en una obra en construcción, puede obtener una compensación.

Primero que nada, todos los empleadores de Nueva York deben contar con un seguro de compensación laboral. Este seguro servirá para pagar cualquier gasto médico directamente relacionado con la lesión laboral e incluso podría aportarle dinero por los ingresos perdidos. Desafortunadamente, un gran porcentaje de estas solicitudes son rechazadas o se realizan mal los pagos.

Si la lesión termina con su carrera profesional, el trabajador podría solicitar los beneficios de incapacidad del seguro social. Para más información sobre este proceso, haga clic aquí.

Además de estas solicitudes, un abogado experimentado podría ayudarlo a identificar si una tercera parte también fue responsable por su accidente. En ese caso, podría hacer una demanda por lesión personal contra esa parte, lo que podría ayudarle a obtener más compensación por sus gastos médicos, ingresos perdidos, trauma emocional, y dolor y sufrimiento físicos.

¿Cuánto Puedo Tardar en Obtener la Compensación?

Si el trabajador acude a un abogado de inmediato, podría ayudarle a llenar todos los formularios correctamente para reducir las posibilidades de que rechacen la solicitud. Si aceptan la solicitud inicial, empezará a recibir en cuestión de semanas.

Cuando se trata de demandas por lesión personal, el caso podría tardar meses o años en resolverse. Sin embargo, la compensación es lo que el cliente necesita para su seguridad financiera.

¿Qué Información Necesito Proporcionar?

En la mayoría de los casos, la siguiente información ayudará a probar su reclamo:

  • fotografías de la escena del accidente
  • fotografías de las lesiones (intente tomar diferentes imágenes con el paso del tiempo para mostrar el progreso y la gravedad)
  • expedientes médicos
  • todo el papeleo que ha recibido de las compañías aseguradoras
  • facturas ocasionadas por la lesión

Nuestro equipo le avisará si necesitamos otra información y podemos ayudarle a obtenerla si es necesario.

Leave a Reply

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora