Demanda por Lesión Personal

Demandas Por Lesión Personal: ¿Cuánto Vale Mi Caso?

Casi siempre, una de las primeras preguntas que surgen después de iniciar un caso por lesión personal es la siguiente: “¿Cuánto vale mi caso?”.

Y, aunque todos los casos son diferentes, es posible dar una aproximación potencial de valor a su caso calculando cuánto le han costado sus lesiones, no solo monetariamente, sino también el peso físico y mental que ha tenido. Estos números sumados conforman lo que se conoce como “daños”.

No existe una calculadora mágica de lesión personal. Cada caso es diferente. La única manera de aproximar un valor a su caso es hablar con uno de nuestros experimentados abogados de lesión personal acerca de su caso.

¿Cómo Se Determina La Compensación En Un Caso De Lesión Personal?

Demanda por Lesión PersonalDespués de que un caso de lesión personal finaliza, ya sea que se arregló o se terminó decidiendo en una corte, se le paga a la persona lesionada o los miembros sobrevivientes una determinada suma monetaria, o daños.

Esta suma se paga por la persona o corporación que fue legalmente responsable por el accidente y lesiones del demandante. Esto se puede pagar por el defensor mismo o por su aseguradora. Si el caso llega a un acuerdo, la suma será negociada entre las partes, las compañías aseguradoras y los abogados. En caso de que llegue a la corte y gane el demandante, la suma la decide un jurado o un juez.

Hemos dividido los distintos tipos de daños que pueden ser otorgados en un caso de lesión personal. También detallamos cómo ciertas acciones que usted tome, o falta de acción, pueden afectar los daños y la cantidad otorgada.

Daños De Compensación En Una Demanda

La mayoría de los daños incluidos en un caso de demanda por lesión personal se enlistan como “compensatorios”. Esto significa que están destinados para compensar las pérdidas del demandante en el accidente o la lesión. Estos daños están pensados para hacer al demandante “completo” en un sentido monetario.

Puede ser complicado poner una suma en dólares por los daños. Algunos daños pueden ser fáciles de monetizar, como reembolsos por cuentas médicas o daños a propiedad, pero otros daños pueden ser muy difíciles de cuantificar. Asignarle un valor monetario al dolor y sufrimiento, y a la pérdida de la calidad de vida debido a las lesiones asociadas al accidente puede ser muy difícil.

A continuación, hemos desglosado los diferentes tipos de daños compensatorios para usted:

Tratamiento Médico

Los daños incluidos en un caso de demanda personal casi siempre cubren el costo de cuidado médico del demandante asociado con el accidente. Esto sirve tanto para reembolsar un tratamiento que usted haya recibido como para cubrir el costo de los cuidados médicos futuros.

Pérdidas de Ingresos

Parte de la compensación que usted recibe puede ser para compensar el impacto del accidente en su salario y ganancias. Esto puede cubrir los ingresos perdidos debido al accidente, pero también los ingresos que usted no podrá tener en el futuro. Específicamente en términos legales, la “pérdida de capacidad laboral” de una víctima determina el daño otorgado.

Pérdida de Propiedad

Si hubo objetos dañados en el accidente, como automóviles, objetos personales, etc., es posible que usted tenga derecho a un reembolso por las partes necesarias para la reparación o, si el objeto dañado no puede ser reparado, probablemente recibirá una compensación con el valor comercial del objeto para reemplazarlo.

Dolor y Sufrimiento

A partir de ahora entramos a los daños difíciles de cuantificar. La compensación por dolor y sufrimiento está pensada para intentar enmendar el dolor y sufrimiento que usted sufrió después de un accidente.

Estrés Emocional

Los daños englobados en la categoría de estrés emocional están pensados para compensarle por cualquier estrés psicológico causado por el accidente como miedo, ansiedad, pérdida de sueño y depresión. En algunos estados, los daños por estrés emocional están englobados en los daños por dolor y sufrimiento.

Pérdida Del Goce

En los casos donde las lesiones sufridas en el accidente le impidan participar en actividades recreativas, ejercicio y otros hobbies que realizaba antes del accidente, usted puede recibir daños para compensarlo por esto.

Pérdida de Consorcio

Estos daños están pensados para compensar el impacto que tuvieron el accidente y las lesiones en su relación con su cónyuge. Esto puede ser la muerte del cónyuge, pérdida de relaciones sexuales o una combinación de estos factores.

Este tipo de daños también pueden ser otorgados por el impacto que haya tenido el accidente en la relación entre un padre y su hijo. Estos daños pueden ser otorgados directamente al miembro de la familia que está sufriendo y no al demandante.

Daños Punitivos

En algunos casos, usted puede recibir daños punitivos demás de cualquier otra compensación que haya recibido.

Estos daños punitivos son otorgados en los casos donde la conducta del defensor haya sido extremadamente imprudente y más atroz de lo normal. Aunque estos daños se le otorgan al demandante, en lugar de ser otorgados para “completar” al demandante, estos daños se otorgan con la intención de castigar al defensor.

Muchos estados han establecido un límite máximo para los daños punitivos ya que estos daños suelen superar los diez millones de dólares.

Busque Ayuda Legal Cuando Haga Una Demanda Por Lesión Personal

La cantidad total de la compensación recibida en una demanda por lesión personal depende de varios factores. Sin embargo, es importante tomar los pasos adecuados después de una lesión para maximizar las probabilidades de recibir una compensación justa.

Hablar con un abogado experimentado en lesiones personales le ayudará a asegurarse de que usted reciba la máxima cantidad de daños por su caso de lesión personal.

No dude en ponerse en contacto con nuestro amigable personal hispanohablante de Ayuda Me Legal para una evaluación gratuita de su caso.

Leave a Reply

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora