Hombre en la Cárcel

Dueño de Compañía Constructora Enfrenta Cargos por Homicidio Después de Trabajador de 18 Años Muere

Hombre en la Cárcel

La cantidad de muertes laborales en Nueva York ha sido tema de conversación en los últimos dos años. En especial, la industria de la construcción ha visto un aumento preocupante en los accidentes laborales.

En parte, el problema se debe a que las consecuencias son muy poco severas para los empleadores que ignoran la seguridad de sus empleados por ganarse unos cuantos centavos. Aunque todas las muertes laborales son investigadas por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, en la mayoría de los casos y a pesar de las acciones del empleado, los responsables solo reciben multas, que son mínimas en comparación con una vida humana.

En este momento, se está intentando establecer consecuencias más graves para los empleadores que ignoren los peligros de un lugar de trabajo. Por eso, hace poco, el dueño de una empresa de construcción se volvió de las primeras personas en enfrentar cargos graves.

Derrumbe de Muro Mata a un Trabajador de 18 Años

Demolición de Edificios¿Podría imaginarse ver a su hijo crecer, cumplir 18 años y estar a punto de comenzar a vivir, cuando de pronto le arrebatan la vida y los sueños solamente porque un empleador decidió ignorar varias advertencias de seguridad?

Eso es exactamente lo que le pasó a Fernando Vanegaz, que perdió la vida muy joven.

En septiembre de 2015, Michael Weiss, dueño de RSBY NY Builders y de Park Ave Builders Inc., contrató a Vanegaz y a otros trabajadores para excavar en una zona donde reemplazarían una construcción de un piso con una de cinco. Michael Weiss asignó a Vanegaz y otros trabajadores a la zona trasera, una zona que NO estaba incluida en el permiso que le había dado el Departamento de Edificios.

Muchos empleados notaron que el muro donde trabajaban tenía varias grietas y no estaba debidamente asegurado. Los empleados solicitaron materiales adicionales para darle apoyo al muro, pero el empleador los ignoró. Poco tiempo después, el muro se derrumbó sobre el cuerpo de Vanegaz y otros dos empleados.

Vanegaz sufrió traumatismo encéfalo craneano, laceraciones en la cabeza y dos fracturas en las piernas.

El golpe que sufrió le ocasionó un paro cardíaco y falleció en el momento. Los otros dos trabajadores también sufrieron graves heridas, fracturas en la cadera y en la vértebra lumbar; y fracturas en el cráneo, las vértebras, la nariz, los huesos orbitales y las costillas. Los dos trabajadores necesitarán de múltiples cirugías. 

Empleador Enfrenta Cargos por Homicidio

Después de analizar el accidente, la OSHA emitió una multa de USD 77,000 por no seguir los procedimientos de seguridad. Además, es posible que Weiss haya contratado a otra empresa para solicitar los permisos de construcción y que, como no obtuvo el seguro de compensación laboral necesario, habría cometido fraude al seguro de compensación laboral.

Con esta información, la fiscalía de Brooklyn decidió acusar a Michael Weiss de homicidio criminal negligente, asalto, peligro imprudente, fraude fiscal, robo, falsificación de registros comerciales y fraude al seguro de compensación laboral. Si es declarado culpable, podría pasar hasta 15 años en prisión.

Aunque nada pueda reemplazar la vida de la víctima de 18 años, esperamos que los empleadores de Nueva York aprendan que pueden ser y serán responsabilizados por las muertes de sus empleados si deciden ignorar los estándares de seguridad.

El Seguro de Compensación Laboral es Obligatorio

En Nueva York, por ley, todos los empleadores deben obtener el seguro de compensación laboral para ofrecer compensación financiera por gastos médicos y salarios perdidos si un trabajador se lastima. A cambio de esta protección, los empleadores no pueden ser demandados por lesión personal.

Si un empleador no obtiene este seguro, podrían enfrentar multas y demandas porque ninguna víctima de accidentes laborales debería verse afectada financieramente por las malas decisiones de su empleador.

Leave a Reply

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora