Línea De Tiempo De Demanda De Lesion Personal

¿Cuánto Tiempo Tomará Una Demanda Por Lesión Personal?

Antes de iniciar una demanda por lesión personal, es probable que se pregunte cuánto tomara todo el proceso. La creencia popular es que las demandas se extienden mucho, aunque esto no siempre es cierto, pero algunas personas dudan en hacer una demanda por miedo a que nunca se logre resolver.

Sin embargo, del lado positivo, algunas personas piensan que hacer una demanda les dará una compensación inmediata, caso que también es muy improbable.

Esta pregunta es difícil responderla sin antes tomar en consideración muchos factores, ya que son muchas cosas las que pueden afectar el tiempo que tome su caso de lesión personal.

Línea De Tiempo De Una Demanda

Línea De Tiempo De Demanda De Lesion Personal

En general, un caso de lesión personal se resolverá más rápido si usted está dispuesto a recibir menos compensación, pero tiene que considerar cuánta compensación estaría desechando por conseguir una cuerdo rápido.

En este artículo, explicamos muchas razones por las cuales su caso de lesión personal podría tardar más en arreglarse y por qué usted debería pensarlo dos veces antes de aceptar un acuerdo menor.

¿Por Qué Está Tardando Tanto Mi Caso?

Sin importar el caso, las lesiones personales suelen tomar un tiempo para llegar a un acuerdo o resolución.

Las razones por las cuales el progreso puede ser muy lento se resumen en tres puntos generales:

  • Su caso se retrasó por problemas legales o factuales
  • Su caso tiene muchos daños y una compensación importante
  • Usted no ha alcanzado la máxima mejora médica posible por sus lesiones (más explicación a continuación)

Las malas noticias es que, a veces, algunos casos toman mucho tiempo sin que se pueda hacer nada al respecto, a menos que esté dispuesto a aceptar una suma menor. Desglosaremos los tres problemas comunes a continuación.

Su Caso Se Retrasa Por Problemas Legales

Los problemas legales como disputas acerca de la parte responsable y disputas sobre los daños y su valor monetario pueden retrasar su caso.

Problemas Legales En Una Demanda

En casos en los cuales es difícil probar al responsable y la compañía aseguradora está involucrada, es muy poco probable que la aseguradora ofrezca un acuerdo razonable hasta que el equipo legal del demandante haya hecho la demanda y contratado a expertos para demostrar que el defensor tuvo la culpa. Hay incluso casos en los cuales las aseguradoras no ofrecen acuerdos porque no creen que usted tiene el derecho a demandar.

Estos casos toman más tiempo porque un juez deberá decidir si usted tiene o no el derecho a demandar. Solamente si el juez decide que usted puede, la aseguradora tal vez ofrezca un acuerdo.

Por otra parte, su caso podría tener problemas relacionados con los daños. Esto puede ocurrir en casos donde los médicos que trataron al demandante no están seguros si las lesiones del demandante fueron causadas por la negligencia del defensor. En casos de lesión personal, siempre es responsabilidad del demandante probar que el defensor fue responsable por los daños. Así que, si los médicos no pueden decidirse, las aseguradoras no ofrecerán un acuerdo hasta que el equipo legal del demandante encuentre un médico que testifique que fue culpa del defensor, basándose en la evidencia médica.

Su Caso Tiene Una Compensación Importante

Su caso podría retrasarse porque los daños relacionados son muy grandes o, en otras palabras, porque hay mucho dinero involucrado. En este caso, las aseguradoras intentarán retrasar el pago del arreglo hasta que estén seguras del caso. Investigarán todos los detalles del caso y cada aspecto de la responsabilidad y los daños.

Usted tendrá que convencer a la aseguradora de lo siguiente:

  • Que sus lesiones son graves y no está exagerando la situación
  • Que usted es una persona creíble y no podrán dañar su credibilidad
  • Que no tienen una buena defensa contra su caso

En un caso con compensación grande es común que las aseguradoras intenten retrasar el acuerdo para ver si el demandante se rinde y no acepta el acuerdo completo. Las aseguradoras saben que las personas que sufrieron lesiones graves de verdad necesitan el dinero que reclaman. Usan este conocimiento para aprovecharse del demandante e intentar forzarlos a aceptar un acuerdo rápido menor.

Para saber más acerca de cuánto vale su caso de lesión personal, haga clic aquí.

Aceptar Un Acuerdo Menor

Si está en una situación complicada en la que necesite el dinero lo más pronto posible, entonces puede pensar que la mejor opción es llegar a un acuerdo temprano en lo que se llama acuerdo corto. Puede ser difícil determinar la cantidad que debería aceptar y, desafortunadamente, no hay técnicas que le ayuden a tomar esa decisión. Las aseguradoras no tienen ninguna responsabilidad por ofrecerle cierta cantidad: algunas pueden ofrecerle un 35 % del acuerdo al que podría llegar; otras, un 5 %.

Incluso si está considerando aceptar un acuerdo corto para evitar verse envuelto en un juicio largo, es importante que consulte con un abogado de lesión personal. Un abogado experimentado en el área, como los abogados de

Ayuda Me Legal, podrá ayudarle y guiarlo por todo el proceso y aconsejarle que rutas tomar. Aunque nuestras oficinas están ubicadas en White Plains, atendemos a clientes en todo Westchester County, New York, Yonkers y Port Chester.

Contáctenos para una evaluación gratuita de su caso y una consulta para que nuestros abogados le ayuden a entender sus opciones legales.

Leave a Reply

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora