a sack of money with a gavel

Compensación Al Trabajador: Determinando La Elegibilidad Para Beneficios

Cuando un trabajador se lesiona en el trabajo en Nueva York, él o ella pueden llegar a conseguir los beneficios de la indeminización al trabajdor haciendo una solicitud.

Pero, el solo hecho de que el trabajador esté lesionado no garantiza automáticamente que él o ella recibirán los beneficios.

Hay muchos factores que se consideran cuando se define si un trabajador lesionado recibe o no los beneficios de la Indemnización al Trabajador. Algunos de los factores más importantes que se consideran son el estado laboral del trabajador y los detalles de la lesión.

En este artículo, hablaremos sobre varios factores que son fundamentales para determinar la elegibilidad a los beneficios de indemnización al trabajador.

Estatus De Empleo a sack of money with a gavel

Se necesita de una relación empleado-jefe para poder recibir los beneficios de indemnización al trabajador después de un accidente laboral.

La definición del estado laboral de un trabajador se deja a la junta directiva de la Indemnización al Trabajador que esté revisando su caso.

Normalmente, la junta directiva de la Indemnización al Trabajador va a revisar cuánto control tenía el supuesto jefe sobre el trabajador para determinar si el trabajador era un empleado o un contratista independiente.

Algunos factores que pueden influir a que se determine la existencia de una relación empleado-jefe son:

  • La naturaleza del trabajo realizado o los servicios proveídos.
  • La manera en la que el trabajador es compensado (salario, pago por hora, etc.).
  • El control sobre la cantidad de trabajo realizado.

Si un trabajador lesionado termina siendo definido como un empleado, él o ella puede tener derecho a los beneficios por indemnización al trabajador. Pero, si la Junta Directiva de la Indemnización al Trabajador determina que el trabajador es un contratista independiente, el trabajador lesionado no será elegible para los beneficios.

Los Detalles De La Lesión

Además de definir el estado laboral de un trabajador, la Junta Directiva de Indemnización al Trabajador evalúa los detalles de la lesión, como el tipo de lesión, la gravedad y la naturaleza de la lesión.

Para poder ser elegible para indemnización al trabajador, la lesión debe haber sido sufrida durante el desempeño del empleo.

Por ejemplo, si usted se lesionó realizando sus labores típicas de su empleo en su lugar de trabajo, entonces usted probablemente tenga derecho a recibir los beneficios.

Pero, si usted se lesionó durante su hora de descanso o durante su transporte hacia el trabajo, entonces usted puede no tener derecho a los beneficios incluso si la lesión pudiera estar relacionada de alguna manera a su empleo.

Enfermedades, Trastornos y Condiciones Mentales

Además de las lesiones, los trabajadores pueden recibir beneficios por una enfermedad, un trastorno o una condición mental que se desarrolle como resultado de su empleo. Un ejemplo común es cuando los trabajadores desarrollan una forma de cáncer llamada mesotelioma como resultado a la exposición de asbesto.

Un trabajador también puede llegar a desarrollar una condición mental como depresión o ansiedad como resultado de estrés laboral, experiencias traumáticas en el trabajo o una lesión física sufrida durante el trabajo.

Estas condiciones mentales pueden ser todas elegibles para los beneficios por indemnización al trabajador. Pero, lograr probar que una condición mental se desarrolló como resultado de su empleo puede ser muy difícil.

Obteniendo Ayuda Legal

Los beneficios por indemnización al trabajador ayudan a miles de trabajadores lesionados a pagar sus cuentas médicas y a reponer una porción de sus ingresos perdidos durante el tiempo de recuperación.

Pero, lograr obtener estos beneficios no siempre es fácil. De hecho, el proceso de reclamo de indemnización al trabajador es muy difícil y muchos trabajadores no logran conseguir los beneficios por errores durante el proceso. Además, puede llegar a ser difícil probar que su lesión o trastorno se relacionan al empleo.

Aquí es donde nuestros abogados de indemnización al trabajador le pueden ayudar. En Markhoff & Mittman, P.C., nuestros abogados están dedicados a ayudar a los trabajadores lesionados en todo el Estado de Nueva York a obtener la compensación que tanto merecen.

Contáctenos hoy mismo para una consulta gratuita.

Leave a Reply

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora