Ground Zero en Nueva York

Los Miembros de Equipo de Respuesta de Ground Zero Tienen Dos Años Más de Compensación Laboral

Ground Zero en Nueva YorkYa pasaron 15 años desde ese trágico día en Nueva York cuando dos aviones se estrellaron en las Torres Gemelas, matando a 2,996 personas y lastimando a casi 6,000 más.

Cuando el primer avión chocó contra la primera torre, los testigos primero pensaron que se trataba de un accidente, pero pronto se dieron cuenta de que se trataba de un ataque terrorista.

El ataque ocasionó la respuesta de equipos de emergencia más grande en la historia de Estados Unidos y muchas personas trabajadoras resultaron heridas ayudando a las víctimas del ataque.

“La Pila”

Bombero en Ground Zero NYCSegundos después del impacto, la línea 911 recibió miles de llamadas dentro y fuera de las torres.

Los operadores de la línea comenzaron de inmediato a enviar bomberos, policías y socorristas al lugar conocido por la mayoría como Ground Zero, pero que los miembros de los equipos de respuesta llamaban “la Pila”.

Cuando los operadores enviaban equipos de respuesta a una emergencia de “alarma simple”, enviaban seis unidades. En una “alarma nivel cinco”, enviaban 44 unidades.

El 11 de septiembre, respondieron un total de 214 unidades del Departamento de Bomberos de Nueva York, incluyendo 112 vehículos, 58 camiones con escaleras, 7 escuadrones, 5 unidades de rescate, 4 escuadrones de la Marina, entre otros. En un principio, se les indicó a las víctimas dentro de las torres que se quedaran dentro mientras los equipos de emergencia entraban a las torres. Nadie pensaba que las torres podían colapsarse. Pero, como todos sabemos hoy, en menos de una hora se cayó la primera torre.

El colapso mató a miles dentro de las torres y llenó de escombros y polvo las cuadras alrededor del World Trade Center (WTC). Incluso días después del ataque, se podía encontrar capas de polvo de tres pulgadas a seis cuadras del ataque.

Para las personas que estuvieron presentes al momento del colapso, el polvo, el humo y los escombros eran tan pesado que complicaba la respiración y bloqueaba la vista por completo. Muchos miembros de los equipos de emergencia sabían de inmediato que estaban expuestos a materiales tóxicos, pero eso no impidió que siguieran adelante haciendo su trabajo.

Lesiones a Largo Plazo en los Equipos de Respuesta del 11 de Septiembre

Se esperaban quemaduras, laceraciones y lesiones por agolpamiento en civiles y equipos de respuesta, pero muchas personas no se esperaban que podrían haber otros problemas de salud importante. Hoy en día, los médicos y los investigadores han encontrado a miles de trabajadores que sufren de lo siguiente:

“Tos del World Trade Center”

Los trabajadores informaron que, pocos días después del accidente, empezaron a toser mucosa oscura con partículas y piezas de los escombros. Muchos sufrieron de tos y garganta irritada como los primeros síntomas de algo que se conoce como “tos del World Trade Center”. Las pruebas respiratorias, un año después del ataque, mostraron que la mayoría de los trabajadores tenía una menor capacidad pulmonar y las pruebas posteriores anuales demostraron que el daño es permanente.

ERGE

La enfermedad de reflujo gastroesofágico irrita el revestimiento del esófago, causando graves daños. En la mayoría de los casos se usan medicamentos diarios para aliviar el dolor y el malestar de los pacientes. Algunos pacientes también requieren cirugía.

Cáncer

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, más de 5,000 personas han sido diagnosticadas con cáncer directamente vinculado a la exposición de toxinas en los eventos del 11 de septiembre. Entre los tipos de cáncer vinculados están el de próstata, tiroides, leucemia y mieloma múltiple.

Inflamación de los Senos Paranasales

La inflamación de los senos paranasales puede causar a infecciones crónicas. Estas infecciones no suelen permanecer en los senos paranasales, sino que se expanden a los pulmones.

Trastorno de Estrés Postraumático

Cuando una persona sufre un evento impactante o peligroso, puede activar reacciones negativas a largo plazo. Las víctimas del trastorno de estrés postraumático pueden ser fácilmente asustadas, están bajo tensión constante, tienen problemas para dormir, sufren cambios de humor repentinos, tienen pesadillas o incluso recuerdos del evento.

Depresión / Ansiedad

Algunos de los síntomas de la depresión y la ansiedad son la pérdida del apetito, los ataques de pánico, el insomnio y la fatiga crónica. Debido al terror del cual fueron testigos en las Torres Gemelas, como víctimas saltando de los edificios en llamas o los cuerpos encontrados entre los escombros, no es una sorpresa que estas condiciones suelan diagnosticarse.

¿La Compensación Laboral Cubre Estas Condiciones?

Sí.

El seguro de la compensación laboral cubre cualquier enfermedad o lesión sufrida durante el trabajo. Además de esto, los empleados podrían conseguir los beneficios por discapacidad del Seguro Social si no pueden volver al trabajo. Sin embargo, existe un límite por la cantidad de tiempo en la que un trabajador puede recibir la compensación. Como ya pasaron más de 15 años, muchos de los sobrevivientes empiezan a preocuparse porque se les termina el tiempo. Por suerte, el gobernador Cuomo acaba de aprobar un proyecto de ley que extiende el tiempo para los beneficios de la compensación laboral.

La Nueva Ley

Gracias a la ley, que el gobernador Cuomo firmó el domingo 11 de septiembre de 2016, el plazo para que los trabajadores cobren los salarios y la cobertura por gastos médicos se extendió hasta el 11 de septiembre de 2018. La ley también extiende el tiempo para cobrar los beneficios por discapacidad y por muerte.

Cuomo informó que él estuvo dispuesto a firmar la ley porque muchas de las enfermedades que tienen los trabajadores, como el cáncer, no se diagnostican hasta años después. La esposa de un bombero de Nueva York al que le detectaron cáncer terminal hace poco dijo que la ley era un “regalo de vida y esperanza”, y ella cree que ayudará a que su familia se mantenga estable económicamente hasta que él muera.

Leave a Reply

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora