Trabajadores Hispanos

Conseguir Compensación Laboral Cuando Tiene Dos Trabajos

Es un hecho conocido que vivir en Nueva York no es barato.  La renta de un apartamento de dos habitaciones de 900 pies cuadrados puede estar en USD 3800 al mes, mientras que los precios de los productos diarios llegan al doble que en el resto del país.

Por eso, no es sorpresa que muchos ciudadanos de Nueva York tengan más de un trabajo para cumplir sus necesidades. Pero, ¿qué pasa si un trabajador se lastima en un trabajo y no puede trabajar por la lesión?

Trabajos Simultáneos

Trabajadores HispanosTécnicamente, los empleos simultáneos pueden darse de dos maneras:

  1. Un empleado trabaja para una organización, pero cumple dos roles.
  2. Un empleado tiene dos trabajos separados con dos compañías separadas.

Es difícil encontrar a alguien que disfrute pasar todo su tiempo trabajando. La mayoría de los empleados con trabajos simultáneos lo hacen porque dependen de esos ingresos.

Si una lesión hace que sea imposible para el trabajador conseguir esos ingresos, es muy probable que tenga problemas financieros porque, si bien una solicitud de compensación laboral puede cubrir una fracción del salario perdido, el segundo trabajo complica mucho las cosas.

Leyes de Nueva York

Por suerte, la ley de Nueva York permite que los pagos de compensación laboral se basen en el total ganado en una semana, en un promedio semanal, si el empleado puede demostrar:

  • Que tenía dos trabajos al momento de la lesión.
  • Que los dos trabajos están cubiertos por el seguro de compensación laboral.

En los casos donde el empleado solo tiene un trabajo, no suele ser necesario ir frente a un juez. Pero, si la solicitud se hace para sueldos simultáneos, la solicitud debe ser revisada por un juez, quien necesitará ver pruebas.

Estas pruebas pueden ser:

  • Comprobante de pago de los dos trabajos.
  • Una carta de cada empleador donde se hable de la posición del empleado en la compañía.
  • Formularios de impuestos que demuestren que usted ha estado pagando los impuestos por ambos sueldos.

Aunque no es necesario consultar con un abogado, sí podría ayudarle mucho trabajar con alguien que tenga experiencia y conocimiento en estos casos.

¿Cuánto Puede Valer Mi Caso?

El seguro de compensación laboral cubre dos cosas: todos los gastos médicos asociados con la enfermedad o la lesión y una fracción de los ingresos perdidos durante la recuperación. La cantidad depende de cuánto gane y se basa en su salario semanal.

¿Qué Pasa si no Puedo Volver a Trabajar?

Si la lesión es tan grave que no le permite volver a trabajar, tendrá que hacer una solicitud de discapacidad del Seguro Social. Muchos de nuestros clientes se sorprenden cuando mencionamos al Seguro Social, pero la realidad es que no es solo para jubilados.

El programa fue diseñado para proveer asistencia financiera a las personas mayores y a las personas discapacitadas. Pero el proceso no es simple y si rechazan su solicitud, las apelaciones pueden tomar más de un año solo para ser revisadas debido a una acumulación extrema de solicitudes.

¿Cómo Puedo Saber si Soy Elegible?

Cuando la Administración del Seguro Social revisa su caso, tomará la siguiente información en cuenta:

  • ¿El solicitante tenía puestos de trabajo cubiertos por el Seguro Social?
  • ¿El solicitante está trabajando actualmente? De ser así, ¿gana más de USD 1130 al mes?
  • ¿Su condición médica se considera grave?
  • ¿Su condición médica interfiere con las actividades laborales?
  • ¿La condición médica se encuentra en la lista de condiciones revisadas por la administración?
  • ¿El solicitante puede realizar trabajos que ha realizado en el pasado?
  • ¿El solicitante puede realizar cualquier tipo de trabajo?

Probar la discapacidad puede ser difícil. Por eso, casi el 65 % de todas las solicitudes son rechazadas. También, por eso es mejor contactar a nuestro equipo antes de comenzar el proceso de solicitud, para que podamos ayudarle durante todo el proceso y, así, aumentar sus probabilidades de obtener la compensación que usted merece en tiempo y forma.

Nosotros trabajamos con la creencia de que si usted sufrió una discapacidad, entonces debería pasar el tiempo curándose y no preocupándose con las aseguradoras y el gobierno.

Leave a Reply

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora