Signature de Documents Legales

Presentación de una Declaración Jurada para Beneficios de Muerte Después de una Lesión de Trabajo Fatal

Signature de Documents Legales

Para obtener los beneficios de muerte en una compensación laboral de Nueva York, se deben enviar los papeles necesarios. Eso incluye la declaración jurada para beneficios de muerte (también conocida como AFF-1). Si la solicitud de beneficios es exitosa, el demandante puede obtener pagos semanales y otros beneficios monetarios.

La declaración jurada debe ser enviada por el demandante, que puede incluir al cónyuge sobreviviente o a los hijos dependientes. También puede incluir al albacea de una herencia en casos donde no haya sobrevivientes dependientes.

¿Quién Puede Hacer una Declaración Jurada de Compensación Laboral para Beneficios por Muerte?

La información que incluya la declaración jurada depende de la relación del demandante con el trabajador fallecido.

Esta es la información solicitada en el documento:

  • Cónyuges: copia de certificado de matrimonio, documentos que acrediten la terminación de cualquier matrimonio anterior y una copia del Seguro Social para los que reciben beneficios. También debe incluir el apellido de solteros (si aplica), la fecha de matrimonio e información sobre los niños.
  • Hijos dependientes: copias de los certificados de nacimiento o de adopción, documentos que comprueben la custodia del trabajador fallecido, prueba de la discapacidad o ceguera (si aplica) y prueba de que los hijos entre de entre 18 y 23 estén inscritos en una institución educativa acreditada. También debe incluir los nombres e información sobre cualquier hijo que no viviera con el trabajador fallecido al momento de su muerte.
  • Otros dependientes: Documentos que prueben la relación entre el demandante y el trabajador fallecido, prueba de que el fallecido ofrecía ayuda financiera al demandante y verificación de que no haya otros sobrevivientes dependientes elegibles para los beneficios.

Información Requerida

La declaración jurada requiere cierta información, que aplica para todos los solicitantes.

Esta información es la siguiente:

  • certificado de defunción
  • el documento W-2 o los recibos de ingreso del fallecido (para probar los ingresos totales semanales)
  • prueba de gastos funerarios
  • información sobre acciones pendientes o arregladas de muerte por negligencia

Toda la información debe estar escrita de forma legible e incluir información lo más detallada posible.

¿Cuáles son los Beneficios por Muerte Disponibles Después de un Accidente Laboral?

Algunos familiares son elegibles para recibir beneficios por muerte cuando un ser querido muere por una lesión o accidente laboral.

Estos beneficios solo están disponibles para algunos sobrevivientes:

  • cónyuge sobreviviente (hasta que vuelva a casarse)
  • hijos menores (hasta que cumplan 18 años; 23 años si atienden una institución educativa acreditada; sin restricción de edad si son hijos dependientes o ciegos)
  • otros dependientes (como hermanos dependientes, padres, abuelos o nietos)

Los beneficios pueden ser pagos semanales que representen dos tercios de los ingresos semanales promedio del trabajador fallecido. Esto se calcula en base al suelo de un año antes del accidente. Los familiares sobrevivientes pueden ser elegibles para recibir compensación por costos funerarios.

Contáctese con nuestras oficinas para solicitar beneficios de muerte por compensación laboral.

Leave a Reply

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora