Trabajador Lesionado en el Trabajo de Construccion

El Departamento de Edificaciones de Nueva York Reporta un Aumento en las Órdenes de Interrupción de Obra

injured worker lying on the floorLas noticias pueden volverse muy repetitivas en Nueva York: casi cada día hay noticias acerca del último accidente en una construcción donde un obrero quedó gravemente herido o perdió la vida.

Desafortunadamente, la razón por la cual estas noticias siguen apareciendo es porque cada vez hay más de estos accidentes.

Por suerte, los inspectores del Departamento de Edificaciones (DOB) y de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) han trabajado mucho para asegurarse de que los empleadores cumplan con las normas de seguridad.

Órdenes de Interrupción de Obra

En los primeros seis meses de 2016, el DOB emitió 4,580 órdenes de interrupción de obra, casi un 25 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Hay dos tipos de órdenes de interrupción de obras:

  1. Órdenes de interrupción completa – una vez que se emite esta orden, todos los empleados deben abandonar sus puestos y detener todo el trabajo, a menos que ese trabajo esté directamente relacionado con cambios para la seguridad de la obra.
  2. Órdenes de interrupción parcial – esta orden no evita que los obreros sigan trabajando, pero sí específica en cuáles áreas de la obra ya no puede seguirse trabajando.

¿Cuándo Pueden Resumir el Trabajo los Empleadores?

Para que un empleador levante la orden de interrupción, primero tienen que hacer lo siguiente:

  • corregir todas las violaciones que aparecen en la orden
  • pagar todas las multas
  • solicitar una reinspección para probar que todas las violaciones han sido corregidas

En algunos casos, es posible que tengan que mostrar un Certificado de Corrección, que indica quién llevó a cabo el trabajo de corrección y cómo se realizó.

Si se viola la orden de interrupción, el empleador tendrá que pagar una multa de $ 5,000 si es la primera ofensa o de $10,000 para ofensas repetidas.

¿Qué Otras Cosas se Están Haciendo para que las Obras de Construcción Sean Más Seguras?

Además del aumento de estas órdenes, el DOB contrató a casi 100 empleados que estarán a cargo de realizar inspecciones sorpresas, aumentó las multas por violaciones casi cuatro veces, y asignó más supervisión a ciertas obras.

La oficina del fiscal también está preparando medidas para asegurarse de que aquellos que violen las medidas de seguridad y las órdenes de interrupción sean responsabilizados por sus acciones. De hecho, formaron un grupo especial de fraudes en la construcción, integrado por cinco agencias diferentes. La misión de este equipo es investigar cualquier situación poco segura en obras en construcción, incluyendo problemas de sobornos, extorción robo y violaciones de seguridad.

¿Qué Debería Hacer si Creo que mi Lesión fue Causada por Violaciones a la Seguridad?

Si usted o un ser querido sospechan que su empleador no implementó las medidas estándares de seguridad, debería considerar ponerse en contacto con la OSHA o el DOB de inmediato. No se preocupe por la reacción de su empleador, hay una ley que protege a los empleados de venganzas.

Además de llenar un reporte, debería ponerse en contacto con un abogado de accidentes en obras de construcción tan pronto le sea posible. Mientras usted se enfrenta a los dolores y el estrés asociados a graves lesiones, un abogado lo puede ayudar de distintas maneras:

  • Asistirle con la solicitud de compensación laboral
  • Investigar el accidente y determinar si una tercera parte tuvo la culpa
  • Informarle de todas sus opciones legales
  • Manejar toda la comunicación con las aseguradoras

¿El Estudio Ya Ha Tenido Casos de Accidentes en una Construcción?

Sí.

Hemos asistido a cientos de obreros que se lastimaron en accidentes en una construcción en Nueva York. Contáctenos hoy mismo para saber más sobre qué acciones legales puede tomar después de lastimarse en el trabajo.

Leave a Reply

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora