construction worker on a roof

Accidentes En Andamios: Indemnización al Trabajador Después De Un Accidente En Nueva York

Cuando se trabaja en elevadas alturas se suele requerir el uso de andamios y otros mecanismos. Y aunque los andamios pueden ser útiles, los peligros asociados pueden llevar a accidentes y lesiones muy graves.

Peligros De Andamios y Techos en Nueva Yorkconstruction worker on a roof

De acuerdo con la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés), aproximadamente 4,500 lesiones y más de 60 muertes cada año son resultado directo de accidentes en andamios.

Además, estos accidentes son particularmente comunes en la ciudad de Nueva York debido al gran número de edificios en desarrollo y el tamaño de estos.

Las Causas Más Comunes

Hay muchos factores diferentes que pueden contribuir a que suceda un accidente en un andamio, pero hay algunos factores que son conocidos por ocasionar la mayoría de estos accidentes.

Un estudio realizado por la Oficina de Estadística Laboral encontró que más del 70 % de los trabajadores lesionados en accidentes en andamios reportaron que el accidente fue causado por una de estas tres causas:

  1. Ser golpeado por un objeto que caía
  2. La tabla de madera o el piso del andamio se rompió
  3. Caer después de resbalarse o tropezar

Otras causas comunes de accidentes en andamios son:

  • Construcción Inapropiada
  • Mantenimiento Inadecuado
  • Falta de Protección para Caídas
  • Falta de Piezas de Soporte

Lesiones Laborales Y Las Consecuencias

Cuando los trabajadores sufren un accidente desde una altura elevada pueden sufrir graves consecuencias como:

  • Huesos fracturados
  • Lesiones en el cuello o columna
  • Discapacidad permanente
  • Muerte

Desafortunadamente, los trabajadores de Nueva York suelen sufrir estas y otros tipos de lesiones después de sufrir un accidente en un andamio.

Cuando un trabajador se lesiona, tiene gastos médicos costosos y puede tener dificultades financieras por la pérdida del ingreso debido a la imposibilidad para trabajar durante un largo período de tiempo.

Afortunadamente, los trabajadores que se lesionan en un accidente en andamio pueden recibir una ayuda financiera gracias a la indemnización al trabajador.

Compensación a los Trabajadores Por Una Lesión

En gran parte, la ley de indemnización al trabajador de Nueva York evita la necesidad de demandas por lesión personal en caso de accidentes y lesiones laborales.

Casi siempre, el trabajador lesionado hace una solicitud por indemnización al trabajador sin importar de quién haya sido la culpa o quién haya actuado de manera negligente en el accidente.

Pero, la ley de Nueva York tiene ciertas consideraciones especiales por los peligros laborales de la industria de la construcción. En algunos casos, el contratista, subcontratista o incluso los dueños de la propiedad pueden ser responsabilizados por los daños causados por esos peligros.

Además, la sección §240 del Código de Trabajo de Nueva York —llamada la Ley de Andamios— especifica las normas que el dueño de la propiedad y los contratistas deben seguir para asegurar la seguridad y prevenir los accidentes en andamios. Si estas normas no se siguen, podrían ser responsabilizados por los daños si un obrero se lesiona.

¿Quién Puede Ser Considerado?

Muchas lesiones laborales se arreglan a través del proceso de indemnización al trabajador.

Los trabajadores pueden recibir una compensación que cubra sus gastos médicos y pagos parciales del sueldo con una reclamo de beneficios por indemnización al trabajador a una compañía aseguradora.

Pero la Ley Laboral Sección §240 del Estado de Nueva York específicamente establece que cuando se trata de alturas y andamios, los contratistas y dueños de la propiedad son responsables de mantener un ambiente laboral seguro.

La responsabilidad comparativa no es un factor en estos casos. Así que incluso si las acciones del trabajador contribuyeron al accidente, estas acciones no diluyen la responsabilidad del acusado.

Los trabajadores lesionados tienen que poder probar que el patrón o el contratista a cargo del equipo no cumplieron con las normas de seguridad o actuaron de manera negligente a la hora de asegurar un ambiente laboral seguro.

Otras Opciones Legales Para Las Víctimas De Accidentes En Una Construcción

La opción de la indemnización al trabajador estándar también es una opción para las lesiones en techos o andamios.

Bajo la indemnización al trabajador, los empleados pueden recibir:

  • Pago parcial del sueldo
  • Reembolso completo de costos médicos
  • Tratamiento de rehabilitación de un empleado de la compañía de seguros de la indemnización al trabajador.

Pero, las solicitudes para beneficios de indemnización al trabajador suelen ser rechazadas por varias razones a pesar de que los trabajadores casi siempre tienen derecho a esa compensación.

Si una solicitud es rechazada o el beneficio es irrisoriamente bajo, los trabajadores pueden apelar estas decisiones en la Junta de Indemnización al Trabajador de Nueva York.

Para saber más acerca del proceso de apelación de solicitud rechazada de indemnización al trabajador, haciendo clic aquí.

Presentar Una Demanda

Además de los beneficios de indemnización al trabajador, los trabajadores lesionados en accidentes en andamios y otros accidentes en alturas elevadas pueden recibir una compensación por el dolor, sufrimiento, lesiones permanentes y otros daños presentando una demanda contra una tercera parte.

Estos casos son similares a los casos de lesiones personales, pero sin quitarle el derecho al trabajador lesionado de también recibir un beneficio por indemnización al trabajador.

Contratar Un Abogado Que Es Calificado En Accidentes de Andamios

Los trabajadores que se lesionan en accidentes en andamios suelen preguntarnos si deberían o no contratar a un abogado para recibir su compensación. Y es que, aunque contratar a un abogado no es requisito de la ley, sí es muy aconsejable por varios motivos.

Las solicitudes para indemnización al trabajador son frecuentemente rechazadas en Nueva York. Muchas de estas solicitudes rechazadas se deben a errores hechos por parte del trabajador lesionado.

Un abogado experimentado de Nueva York puede ayudarle a evaluar todas sus opciones legales después de un accidente y ayudarle a maximizar sus probabilidades de recibir la compensación que se le debe. De hecho, los estudios demuestran que hacer este proceso con un abogado aumenta las probabilidades de conseguir los beneficios de indemnización al trabajador.

Contáctese Con Ayuda Me Legal Hoy Mismo

Por décadas, los abogados de Ayuda Me Legal han ayudado a los trabajadores lesionados de Nueva York.

Contáctenos hoy mismo si usted o un ser amado se lesionaron en un accidente laboral.

Estamos comprometidos a representar los derechos de los trabajadores lesionados en toda el área metropolitana de la ciudad de Nueva York desde nuestras oficinas en Manhattan, White Plains y Staten Island.

Leave a Reply

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora