Doctor holding a stetoscpe

Lesión Personal: 4 Cosas Que Hacer Después De Un Accidente En El Condado Westchester

Accidentes son muy común y pueden resultar en lesiones personales muy graves para las víctimas.

Lesionarse en un accidente que no fue su culpa puede complicarle mucho la vida.

Saber qué pasos tomar después del accidente puede ser confuso y abrumador, especialmente si usted tiene que lidiar con cuentas médicas, reparación de automóvil y otro tipo de daños.

Si usted o un ser amado se lastimaron recientemente en el Condado Westchester y sufrió de daños financieros como cuentas de hospital, hicimos esta lista para ayudarle en los siguientes pasos que debe tomar.

Pasos Importantes A Seguir Después De Un Accidente Doctor holding a stetoscpe

1. Cuide Primero De Su Salud

El primer paso que debe tomar después de cualquier accidente es buscar atención médica profesional. Su salud es lo más importante.

Incluso si usted no está gravemente herido, un profesional médico puede tomar nota y darle monitoreo a las pequeñas lesiones para que quede registro de las mismas en caso de que se compliquen en algo más serio después.

Un doctor también podrá referirlo con un especialista, tal como terapistas físicos o laborales, los cuales le podrán ayudar a encarrilar su vida.
Finalmente, un profesional médico le podrá proveer con documentación oficial de sus lesiones. Esta documentación será de extrema importancia si usted elige seguir una ruta legal para conseguir compensación.

2. Tome Nota Del Lugar Del Accidente Y Reúna Evidencia

Reunir evidencia en el lugar del accidente es un paso crucial después del accidente. Esta evidencia puede ayudarle a identificar a la parte responsable del accidente y puede demostrar exactamente los daños causados.

Si usted tiene una cámara con usted, incluso la del teléfono celular, tome fotografías del lugar del accidente y de los daños.

Además de las fotografías, escriba exactamente lo que ocurrió durante y después del accidente. Escribir esto en forma cronológica puede ayudarle a recordar exactamente la cadena de eventos. Si hubo algún testigo del accidente, asegúrese de anotar sus nombres e información de contacto.

En las semanas después del accidente, siga escribiendo todo lo que ocurra relacionado al accidente, incluyendo conversaciones que usted tenga con cualquier persona relacionada al accidente, citas con el médico, tiempo fuera del trabajo y salarios perdidos.

Guarde todas sus cuentas del hospital y cualquier otra cuenta relacionada a los daños causados por el accidente.

3. Presente Y Obtenga Copia Del Reporte Policial

Si un oficial de policía acudió a la escena del accidente, probablemente haya un reporte policial archivado.

Usted tiene derecho a recibir uno de los reportes y es aconsejable que usted lo consiga tan pronto como sea posible. Es buena idea contactar a la agencia que realizó el reporte tan pronto como sea posible después del accidente para prevenir cualquier retraso para conseguir el reporte.

Los reportes policiales pueden ayudar a identificar los detalles del accidente tales como la hora del día, la fecha, ubicación y condiciones climáticas del lugar. El reporte también puede ofrecer una evaluación preliminar de culpa, la cual es de especial importancia para casos de accidentes de tránsito.

Los reportes policiales también pueden identificar a los testigos del accidente y a otros que hayan acudido a la escena del accidente. En algunas situaciones, habrá declaraciones del testigo incluidas en el reporte policial pero, por lo menos, el reporte contendrá el nombre e información de contacto del testigo.

4. Consulte Un Abogado Experimentado En Lesiones Personales Inmediatamente

La mejor manera de estar seguro es tener siempre precaución pero, si ocurre un accidente, entonces un abogado experimentado en lesiones personales puede ayudarle.

Si usted decide tomar acciones legales para conseguir compensación de los responsables de su accidente y lesión, es importante que busque ayuda de un experimentado abogado de lesiones personales para que lo guíe durante todo el proceso.

Los experimentados abogados de Ayuda Me Legal pueden ayudarle a analizar la evidencia e información que usted ha reunido y aconsejarle en los próximos pasos a tomar en relación a su caso.

Leave a Reply

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora