Injured man with cast on feet

Ayuda Legal: 3 Preguntas Comunes Acerca De La Indemnización Al Trabajador En Nueva York

Si usted se lastimó en el trabajo, es probable que se esté encontrando con dificultades financieras inesperadas además del dolor físico.

Por ejemplo, muchos trabajadores lastimados suelen incurrir en gastos médicos inesperados e incluso pueden perder su fuente principal de ingreso mientras se recuperan de la lesión. Injured man with cast on feet

Afortunadamente, la indemnización al trabajador de Nueva York fue diseñada para ayudar a los trabajadores a obtener apoyo financiero mientras se recuperan de una lesión.

Qué Hay Que Saber De La Indemnización Al Trabajador En Nueva York

En este artículo, contestaremos tres preguntas frecuentes acerca de la indemnización al trabajador en Nueva York.

#1) ¿Qué Es La Indemnización Al Trabajador?

Todos los empleadores en el Estado de Nueva York deben comprar un seguro de indemnización al trabajador para sus empleados.

Por esto, los empleados que se lastiman trabajando tienen derecho a hacer una solicitud de indemnización al trabajador para conseguir beneficios financieros sin importar lo que haya causado la lesión.

Estos beneficios pueden ayudar a los trabajadores lesionados a pagar por gastos médicos asociados con su lesión laboral así como también pagar partes de sus salarios perdidos.

#2) ¿Puedo Demandar A Mi Empleador Después De Un Accidente Laboral?

La indemnización al trabajador es un sistema que no solo protege a los trabajadores si se lastiman trabajando, pero también protege a los empleadores de demandas.

Muchas personas creen erróneamente que es posible demandar a su empleador para conseguir una compensación después de haberse lastimado trabajando. Pero, esto casi nunca es verdad y hay muy pocas excepciones a esta regla.

Dicho esto, si algún tercero fue, por lo menos, parcialmente responsable de su lesión, entonces usted podría demandar a este tercero por los daños.

Por ejemplo, si un producto defectuoso causó que usted se lastimara, entonces usted podría demandar a
l fabricante de ese producto.

3) ¿Debería Contratar Un Abogado?

Algunos trabajadores lastimados intentan hacer una solicitud de indemnización al trabajador sin la ayuda de un profesional legal.

Desafortunadamente, el proceso de solicitud para una indemnización al trabajador puede ser muy difícil y tiene muchas fechas límites.

Por eso, muchos trabajadores que hacen la solicitud sin ayuda legal terminan con su solicitud rechazada por alguna razón.

Aunque a usted no se le requiere por ley tener un abogado para hacer una solicitud de indemnización al trabajador, un experimentado abogado puede ser muy útil en sus esfuerzos por conseguir una compensación.

Un abogado puede ayudarle a enviar toda la información necesaria a tiempo.

Además, un abogado especializado en indemnización al trabajador puede ayudarle a hacer una apelación si su solicitud inicial fue rechazada.

Contáctenos Para Obtener Ayuda Legal

¿Usted se lastimó y ya no puede trabajar?

Usted puede tener derecho a la indemnización al trabajador o a otros beneficios financieros que le pueden ayudar a pagar sus gastos mientras se recupera de su lesión.

Contacte a nuestros abogados en Nueva York hoy mismo para una consulta gratuita y para hablar de sus opciones legales. Nosotros hemos ayudado a trabajadores lesionados en Nueva York por más de 80 años y estamos preparados para ayudarle a usted también.

Leave a Reply

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora