Woman with cold

Las 10 Razones Legítimas Para Faltar Al Trabajo En Nueva York

Los empleadores de Nueva York suelen escuchar razones de sus empleados explicando por qué faltaron al trabajo.

La mayoría de los empleadores tienen políticas muy estrictas en relación con la asistencia y, aquellos que no cumplan las reglas, pueden verse sujetos a advertencias escritas o incluso despidos.

Dicho esto, hay razones legítimas para faltar al trabajo y usualmente permiten que los trabajadores falten al trabajo sin perderlo.

A continuación, analizaremos algunas de las excusas legítimas para faltar al trabajo.

10 Excusas Legítimas Para Faltar Al Trabajo

1. Por Enfermedad O Lesión Woman with cold

Llamar para avisar que uno está enfermo es una de las excusas más usadas por los trabajadores, estén o no enfermos.

La mayoría de los empleadores prefieren que el personal enfermo se quede en casa para que no contagie al resto, pero si usted falta al trabajo varios días por una enfermedad o lesión, es posible que necesite un justificante del médico.

Algunos empleadores asignan una cantidad fija de días por enfermedad al año.

Si usted se toma más de los días asignados, le recomendamos un justificante médico.

2. Por Emergencia Familiar

Los empleados que con hijos a veces tienen que ir a su casa para cuidarlos si están enfermos. También es posible tomarse tiempo sin trabajar para asistir a padres u otros familiares enfermos.

Incluso se puede faltar al trabajo debido a emergencias familiares personales. Algunas empresas asignan un número de “días personales” que pueden ser usados en estos casos.

3. Días De Duelo Por Muerte De Un Familiar

La mayoría de los empleadores ofrecen días de duelo para asistir a funerales de familiares directos como padres, hermanos e hijos, y consideran estos eventos como una falta justificada.

4. Por Problemas Vehiculares O De Transporte

Muchas veces, los empleados tienen problemas vehiculares como que su automóvil no encienda o que su automóvil se averíe durante el recorrido.

Sin embargo, esta excusa suele usarse incluso cuando los vehículos no tienen ningún problema.

Si su automóvil se avería camino al trabajo, intente llevar su automóvil a un taller y use el transporte público, ¡los empleadores valorarán sus esfuerzos! Especialmente si tienen mucho trabajo acumulado.

5. Por Día De Salud Mental

Algunos empleados se toman el día para descansar del estrés del trabajo.

Los días por salud mental suelen ser decisiones de último minuto.

Para esto están los “días personales”, si usted no los ha usado para emergencias familiares.

6. Por Emergencia En El Hogar

Los empleados pueden faltar al trabajo por una emergencia en el hogar como tuberías rotas, cortes de luz o cualquier otra emergencia que requiera que la persona se quede en su casa para lidiar con el problema.

7. Por Citas Con Médicos

Las citas con médicos y otros tipo de citas que deban hacerse en su horario de trabajo son otra razón para faltar al trabajo o salir temprano.

Algunas cuestiones que no puedan realizarse en los fines de semana deben hacerse durante la semana, lo cual hace que los empleadores tengan que reportarse enfermos si los empleadores no les permiten que se tomen el día para citas u otros asuntos personales.

Hable con su empleador. Pregúntele si prefiere que usted llegue tarde o se vaya temprano para ir a su cita con el médico. Si usted demuestra que se toma en serio sus responsabilidades, su empleador lo valorará.

8. Por Servicio De Jurado

El servicio de jurado suele ser una falta justificada del trabajo. Los empleadores tienen distintas normas en cuanto al servicio de jurado, pero casi siempre permitirán que los empleados realicen sus deberes cívicos sin problemas.

La corte le proveerá con una prueba de su servicio para que se la pueda dar a su empleador.

9. Por Eventos

Algunos empleados programarán cierto tiempo fuera o se tomarán un día de vacaciones para atender a eventos durante la semana o para recuperarse de eventos durante la noche anterior.

Los padres suelen tener que faltar al trabajo por eventos escolares como obras, graduaciones o paseos escolares.

Lo mejor es planear con antelación estos días. Su empleador cuenta en usted y no le va a gustar un aviso de último momento.

10. Por Quedarse Dormido

La mayoría de los empleados que se quedan dormidos y se pierden el principio de su turno llaman para no ir en lugar de llegar tarde al trabajo.

Tome en cuenta sus circunstancias y a su empleador. Una llegada tarde es mejor que una falta de último minuto.

Leave a Reply

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora