Abogados de Defensa de Deportación y Expulsión
El sistema de inmigración es complejo, y puede ser abrumador. En muchos casos, la única manera de detener la deportación o la expulsión es contratar a un abogado competente y con experiencia en defensa de la deportación y la expulsión en la ciudad de Nueva York. En Markhoff & Mittman, hemos manejado con éxito cientos de casos en todo el estado de Nueva York, y tenemos un historial probado de éxito.
En Markhoff & Mittman, P.C. conocemos los desafíos que los inmigrantes pueden enfrentar cuando son deportados después de su entrada al país. Como abogados defensores contra deportación en la ciudad de Nueva York, hemos ayudado a numerosos clientes a evitar la deportación, para mantener a sus familias unidas.
Estamos comprometidos a proporcionar la mejor representación posible en todos los asuntos de inmigración. Ofrecemos consultas gratuitas para responder a cada pregunta que usted pueda tener con respecto a las cuestiones que pertenecen a la deportación o la obtención de una visa en Nueva York.
¿Cómo Puede Un Abogado De Inmigración Ayudar Con La Deportación?
Markhoff & Mittman, P.C. es un bufete de abogados muy respetado que representa a clientes que se enfrentan a la deportación y la expulsión de los EE.UU. El bufete tiene una larga historia de defensa de las personas que han sido acusados de delitos, incluidos los cargos de drogas, violaciones de inmigración, y los delitos violentos.
Además de defender a las personas acusadas de estos delitos, nuestra firma también ayuda a los clientes a buscar alivio de la amenaza de deportación y expulsión.
Nuestros abogados de inmigración entienden que la ley de inmigración es un tema complejo y que las consecuencias de la deportación pueden ser devastadoras y están aquí para ayudar a determinar las mejores soluciones. Ofrecemos apoyo a los inmigrantes a lo largo de todo el proceso de inmigración, incluyendo los requisitos necesarios para obtener la naturalización, la tarjeta verde o la ciudadanía legal.
¿Cuales son las Razones Comunes para la Deportación?
La deportación es una realidad desafortunada para muchos inmigrantes. De hecho, según el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, solo en 2016, 1 millón de inmigrantes indocumentados fueron deportados.
Entonces, ¿cuáles son algunas razones comunes para la deportación?
- Condena penal (incluyendo delitos graves)
- Violación de la ley de inmigración
- Documentos fraudulentos
Incluso si no has cometido un delito grave, puedes ser objeto de deportación en función de tu estatus migratorio. Por ejemplo, si entró en los Estados Unidos sin la documentación adecuada, puede ser objeto de deportación.
Si se enfrenta a la deportación por cualquier motivo, póngase en contacto con un abogado con experiencia en defensa de la expulsión inmediatamente. Un abogado experto en inmigración tiene la experiencia para ayudarle a evitar la deportación y proteger sus derechos. Nuestro equipo legal puede ayudarle a entender la información sobre su situación o la de un miembro de su familia y responder a cualquier pregunta que pueda tener. Nuestro bufete de abogados tiene conocimiento de todos los requisitos de inmigración de Nueva York y puede construir una relación abogado-cliente a través de consultas gratuitas.
¿Qué Sucede Durante el Procedimiento de Deportación?
Los procedimientos de expulsión y deportación se inician cuando un funcionario de inmigración determina que un inmigrante ha infringido uno de los motivos enumerados en el artículo 212(a)(6)(A)(i) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA). Entonces es necesario que los solicitantes presenten los documentos gubernamentales necesarios.
Las personas que solicitan una exención de la condición de inadmisible deben presentar el formulario I-601 ante el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). El DHS debe adjudicar la solicitud en un plazo de 120 días a partir de su presentación. Si el DHS deniega la solicitud, el solicitante puede apelar a la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA).
Además de los requisitos anteriores, pueden solicitar una exención de inelegibilidad y deben demostrar que su expulsión supondría una dificultad extrema para ellos o sus familiares directos. Deben demostrar tanto su admisibilidad como su mérito para un ejercicio favorable de la discreción con el fin de establecer su elegibilidad para uno. Con la ayuda de un abogado de inmigración experimentado, los inmigrantes pueden cumplir con todos los requisitos abordando cualquier violación.
¿Cuáles son sus Opciones Legales al Enfrentar Procedimientos de Expulsión?
Hay varios tipos de procedimientos de expulsión, incluyendo la salida voluntaria, la expulsión acelerada y la expulsión administrativa. Cada uno tiene su propio conjunto de reglas y procedimientos.
Salida voluntaria
Esta es la forma más común de un procedimiento de expulsión. A las personas que se enfrentan a la salida voluntaria se les notifica y se les permite abandonar el país voluntariamente en un plazo de 30 días. Si no lo hacen, pueden ser arrestados y detenidos.
Deportación acelerada
Las personas que se enfrentan a una expulsión acelerada son detenidas inmediatamente después de entrar en los Estados Unidos, sin ningún aviso previo. La expulsión acelerada está pensada para aquellos que se consideran peligrosos o con riesgo de fuga.
Deportación administrativa
Una persona que se enfrenta a una expulsión administrativa es detenida después de llegar a los EE.UU. La persona es llevada a un tribunal de inmigración, donde puede enfrentarse a una audiencia para determinar si debe ser expulsada del país.
Aunque cada uno de estos tres tipos de expulsión tiene su propio conjunto de normas y reglamentos, tienen algo en común: se consideran asuntos civiles.
Eso significa que las personas que se enfrentan a un procedimiento de expulsión tienen ciertos derechos, como el debido proceso y el acceso a un abogado. Estos derechos se aplican independientemente de si la persona se enfrenta a la salida voluntaria, acelerada o a la expulsión administrativa.
¿Cómo Puede Ayudar Un Abogado Deportador Si Ha Sido Detenido?
¿Qué sucede si usted es detenido después de entrar ilegalmente a los Estados Unidos? ¿Qué pasa si usted fue detenido por funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y no tenía idea de que iba a ser deportado?
Nuestro bufete de abogados de inmigración ayuda a los inmigrantes y a sus familias:
- Localizar a los miembros de la familia que se encuentran actualmente en las detenciones de inmigración
- Determinar si son elegibles para la fianza o la libertad condicional
- Averiguar si pueden recibir visitas o recibir llamadas
- Determinar si pueden ser trasladados a otros estados
- Ofrecer asesoramiento y orientación legal si se enfrentan a cargos penales
Si un ser querido no es elegible para una visa de estudiante o de trabajo, es acusado de un delito, o está en peligro de ser deportado debido a la inadmisibilidad, la removilidad, o la entrada ilegal, nuestro bufete de abogados puede ayudarle a través de los procedimientos de detención de inmigración.
¿Cómo Puedo Evitar Ser Expulsado del País?
Es posible evitar los procedimientos de expulsión por completo. Para evitar los procedimientos de expulsión, un individuo debe primero presentar una solicitud de asilo. El solicitante de asilo debe demostrar que cumple con la definición de refugiado. Para ser considerado refugiado, la persona debe demostrar que su vida o su libertad están amenazadas en su país de origen por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social u opinión política.
Tras presentar una solicitud de asilo, el solicitante debe comparecer ante un juez de inmigración. En ese momento, el solicitante puede pedir la suspensión de la expulsión. La retención de la expulsión permite a la persona permanecer en Estados Unidos, pero le impide solicitar la residencia permanente.
La retención de la expulsión se concede si la persona demuestra que es más probable que sufra persecución o abuso y tortura si es devuelta a su país de origen.
Retención de la Expulsión o Deportación
Un inmigrante que solicita la retención de expulsión tiene la carga de demostrar que se enfrenta a una clara probabilidad de persecución o tortura si es devuelto a su país de origen. Para tener derecho a la retención de expulsión, el inmigrante debe demostrar que es más probable que sufra persecución o tortura si es deportado.
El Departamento de Seguridad Nacional puede conceder la retención de la expulsión si determina que el inmigrante cumple la definición de refugiado y que el inmigrante es merecedor de dicha ayuda.
¿Qué es el Asilo?
El asilo es un tipo especial de ayuda que se concede a las personas que huyen de la persecución en sus países de origen. El término “solicitante de asilo” se refiere a una persona que solicita asilo.
¿Puede mi Pareja o mi Hijo Recibir Asilo?
Sí. Siempre que el cónyuge o el hijo me acompañen, podemos solicitar el asilo juntos. Sin embargo, debemos presentar solicitudes por separado.
¿Necesito Representación Legal?
Es importante contratar a un abogado antes de presentar una solicitud de asilo. Un abogado puede asesorarle sobre los procedimientos para obtener el asilo, incluidos los requisitos para presentar una solicitud completa.
Exenciones de Deportación e Inadmisibilidad
Las exenciones de deportabilidad permiten a los inmigrantes permanecer en los Estados Unidos sin temor a ser deportados. Las conceden los jueces de inmigración en función de las circunstancias individuales.
Los inmigrantes pueden solicitar una exención de deportabilidad por muchas razones, incluyendo:
- Inmigrantes con Estatus de Protección Temporal (TPS)
- No inmigrantes con TPS
- Ciertos no inmigrantes con estatus de Salida Forzada Diferida (DED)
- Determinados no inmigrantes con certificados de especialidad profesional (SOC)
- Determinados no inmigrantes con estatus de residente permanente legal (LPR)
Tipos de Exenciones y Tramitación Consular
- I-601A y I-601
- Se puede intentar renunciar a cualquier base de inadmisibilidad presentando el formulario I-601. Sin embargo, el uso del Formulario I-601A se limita a los intentos de renunciar a la inadmisibilidad basada en la presencia ilegal. Por ejemplo, cuando una persona entra en el país ilegalmente y permanece allí físicamente pero no tiene estatus legal.
- I-212
- Esta exención permitirá a las personas consideradas inadmisibles volver a solicitar la admisión, también conocida como “permiso para volver a solicitar”.
- Tramitación consular
- Hay dos maneras de solicitar el estatus de residente permanente legal después de que su petición de inmigrante haya sido aprobada y le hayan dado un número de visado de inmediato (una tarjeta verde). Puede solicitar un visado de inmigrante en un consulado del Departamento de Estado de EE.UU. en el extranjero si se encuentra fuera del país para poder entrar en él y convertirse en residente permanente. Esto se conoce como tramitación consular.
- Centro Nacional de Visados (NVC)
- Todas las tasas y documentos serán recogidos por el NVC, además, deben ser notificados de cualquier cambio relacionado con su petición que pueda afectar a su elegibilidad.
Póngase en Contacto con Nuestros Abogados de Nueva York para su Representación de Inmigración
En Markhoff & Mittman, P.C. estamos orgullosos de representar a los inmigrantes y a las personas que enfrentan la deportación dentro del estado de Nueva York. Las leyes de inmigración están cambiando constantemente. Nuestro equipo de abogados defensores de la deportación representa a clientes que se enfrentan a la deportación y la expulsión de los Estados Unidos y nuestros abogados han defendido con éxito numerosos casos en el tribunal de inmigración, ayudándoles a obtener la residencia legal y permanente. El proceso de deportación y expulsión puede ser largo y difícil. Estamos aquí para ayudarle a navegar por el proceso y para defender sus derechos a través del litigio. Podemos proporcionarle representación y asesoramiento con respecto a su caso y la mejor manera de proceder. Nuestros abogados de inmigración le ayudarán a obtener resultados. Llame para una consulta gratuita para saber más sobre cómo podemos ayudarle a usted o a un ser querido.