Asistencia Legal para Inmigrantes Víctimas de un Crimen
Además de sufrir lesiones físicas, los inmigrantes pueden sufrir un trauma psicológico debido al terror a la deportación tras ser detenido. También pueden enfrentarse a la discriminación y los prejuicios en el sistema de justicia penal.
Un inmigrante que ha sido víctima de un crimen tiene derechos de acuerdo con la ley federal. Si cree que ha sido víctima de un delito, póngase en contacto inmediatamente con nuestros abogados de inmigración en Nueva York.
Estas son algunas de las cosas que debe saber sobre la asistencia legal para inmigrantes víctimas de delitos:
- un abogado de inmigración puede ayudarle a presentar una denuncia ante el Departamento de Seguridad Nacional
- un abogado podrá asistirle durante el proceso judicial
- un bufete de abogados de inmigración puede proporcionarle representación legal durante todo el proceso
- un abogado de inmigración puede ayudarle a obtener asilo
- un abogado de inmigración puede ayudarle a solicitar un ajuste de estatus
- un abogado de inmigración puede ayudarle a obtener la ciudadanía
- un servicio de asesoramiento en cuestiones de inmigración puede ayudarle a orientarse en el sistema
Víctimas De Abusos En El Matrimonio – Ley VAWA
La Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA) fue promulgada por el Presidente Clinton en 1994. La VAWA proporciona fondos federales a los estados y territorios para prevenir y responder a la violencia doméstica.
Desde su creación, VAWA ha ayudado a miles de víctimas de la violencia de pareja y doméstica.
Hombres y mujeres están igualmente protegidos por los beneficios de la VAWA. Las víctimas de la violencia doméstica pueden solicitarlo por sí mismas presentando el formulario I-360.
¿Cuáles son los requisitos para obtener un visado VAWA?
Para poder optar a un visado VAWA, los solicitantes deben haber sido:
- víctima de un compañero abusivo
- ser padre o hijo del agresor
- residir o haber residido con el maltratador
- tener un buen carácter moral
- haber sido víctimas de agresión o crueldad extrema
Si usted considera que los anteriores requisitos le aplican, póngase en contacto con nuestros abogados de abuso de migrantes para conocer sus opciones legales.
Víctimas del Crimen – Visas U y Visas T
En Markhoff & Mittman, P.C., nuestro bufete de abogados de inmigración quiere asegurarse de que usted está a salvo como víctima de la violencia. Nuestros abogados tienen años de experiencia en el manejo de situaciones que involucran a inmigrantes que han sido víctimas, y nos esforzamos en conseguir para cada cliente la ayuda que necesita. Nuestro equipo trabaja cuidadosamente para avanzar lo más rápido y exitosamente posible, y podemos trabajar con usted para desarrollar un caso convincente a su favor.
Asistencia Legal para Visas U
Las visas U proveen a las víctimas con protección migratoria mientras que también sirven como una herramienta para la implementación policial. La víctima debe recibir una certificación de las autoridades policiales para solicitar el estatus U, pero el personal policial debe saber que hacerlo no confiere automáticamente los beneficios; sólo el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) tiene la facultad de aprobar o rechazar dichos beneficios.
El visado U se concede a las personas que han sido víctimas de abusos físicos, violación o explotación de personas y que han sufrido graves abusos físicos o psicológicos.
Pueden solicitar la residencia permanente después de vivir legalmente en los Estados Unidos durante 3 años.
Asistencia Legal para Visas T
El estatus de no-inmigrante T (o visado T) ofrece protección migratoria a aquellos que han sido víctimas de formas graves de tráfico de personas y que apoyan a las autoridades policiales en casos de investigación y persecución del tráfico de personas.
La traficación de personas es un tipo de esclavitud moderna. Las personas indigentes, desempleadas, subempleadas o que carecen de la seguridad de unas redes sociales sólidas suelen ser el objetivo de los traficantes. A menudo se seduce a las víctimas con promesas de trabajos lucrativos y una vida mejor antes de obligarlas a trabajar en condiciones crueles e inhumanas. Mucha gente piensa que la traficación de personas es un problema que sólo afecta a las naciones extranjeras, pero también se da en Estados Unidos.
Aplicación de un Visado U o un Visado T
Para poder optar a cualquiera de los dos programas, los solicitantes deben demostrar que han sufrido daños debido a un acto de conducta criminal cometido por otra persona. Esto puede incluir el abuso físico, la agresión sexual, el robo, el acoso, el fraude, el robo o cualquier otro delito similar.
- Los solicitantes también deben demostrar que no tienen estatus legal en el país y que no pueden regresar con seguridad a sus países de origen.
- Una vez demostrada la elegibilidad, los solicitantes deben presentar las solicitudes ante el USCIS. Deben presentar pruebas que respalden sus afirmaciones, incluidas cartas de oficiales de policía, médicos, terapeutas y otros.
- Las solicitudes se revisan en un plazo de 120 días desde su presentación. Si se aprueban, los solicitantes reciben permiso para permanecer en Estados Unidos durante tres años.
- Durante este tiempo, deben mantener un empleo legal y presentarse regularmente ante los funcionarios del ICE. Los solicitantes también deben pagar los impuestos atrasados que deben al IRS.
- Después de tres años, pueden solicitar de nuevo la residencia permanente.
- Para más información sobre la solicitud de un visado U o un visado T, llame para una consulta gratuita.
Soporte para los Inmigrantes Supervivientes del Crimen y la Violencia
Los inmigrantes se enfrentan a desafíos únicos debido a las barreras del idioma, la falta de representación legal y las diferencias culturales. También pueden tener dificultades para acceder a recursos como la vivienda, la atención sanitaria, la educación, el empleo y el estatus migratorio.
Por ello, estas personas suelen sufrir depresión, ansiedad, TEPT, abuso de sustancias, falta de vivienda y pensamientos suicidas. Nuestros abogados de inmigración en NYC ayudan a conseguir lugares seguros y recursos para ayudarles a sanar. Nuestro equipo legal en Markhoff & Mittman, P.C. ofrece orientación legal compasiva para los inmigrantes en todo el estado de Nueva York.