Lesiones De Los Ojos En El Trabajo & Indemnización Al Trabajador En Nueva York

Ojo de un ObreroLos Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han reportado una estadística sorprendente: todos los días, alrededor de 2000 personas en el país sufren de una lesión laboral en uno o ambos ojos, necesitando atención médica.

Estos tipos de lesiones laborales no solamente pueden ocasionar daños a los ojos, tanto enfermedades infecciosas como exposición constante a ciertas luces o radiaciones también pueden ocasionar daño.

Nuestro equipo de abogados de Nueva York recopilaron información muy útil para ayudarle a saber más acerca de los peligros de lesiones oculares en el trabajo y qué puede hacer usted si sufre una.

También puede aprender más acerca de las lesiones oculares y cómo proteger sus ojos en el trabajo leyendo esta guía útil de la Academia Americana de Oftalmología.

Causas Comunes De Lesiones De Los Ojos En El Trabajo

Las lesiones en los ojos pueden ser ocasionadas por cualquiera de estos elementos:

  • Pedazos de madera
  • Pedazos de cemento
  • Fragmentos metálicos
  • Radiación Ultravioleta
  • Exposición química
  • Enfermedades infecciosas
  • Fuego o Chispas
  • Un soplo al ojo

Si no se tratan estas lesiones, cualquier condición médica resultante puede causar mucho dolor y el paciente puede terminar con visión reducida o incluso perderla completamente.

Cómo Reconocer Daño En El Ojo

Reconocer los signos de una lesión o enfermedad en el ojo es muy importante porque el tiempo de diagnóstico y tratamiento de una de estas condiciones es vital para evitar que el paciente pierda la vista o el ojo.

Los síntomas pueden ser los siguientes:

  • Cambios en la visión
  • Movimiento reducido del ojo
  • Sangrado en cualquier parte del ojo
  • Cambio en el tamaño o forma de la pupila
  • Sensibilidad a la luz
  • Incapacidad para cerrar o abrir los párpados completamente
  • Hinchazón alrededor del ojo
  • El sentimiento de tener algo en el ojo
  • Lagrimeo constante

Tipos De Lesiones De Los Ojos

Muchos trabajadores lesiones sufren de lesiones comunes, como las siguientes:

Abrasión Corneal

Una abrasión corneal es un rasguño en la córnea. Muchas veces, este tipo de lesión ocurre cuando el ojo es pinchado por un objeto externo.

Úlcera Corneal

Muchas veces, si una pequeña abrasión u otra lesión en el ojo no se trata, puede desarrollarse a una llaga o una úlcera en una córnea. Esta condición es muy dolorosa y, sin atención médica, puede causar en ceguera o pérdida del ojo.

Hifema

Hifema es cuando hay un sangrado en una parte específica del ojo —en la cámara anterior del ojo, entre la córnea y el iris— causada, casi siempre, por un golpe fuerte. Esta condición médica requiere de atención médica inmediata para que los doctores puedan salvar la visión y los ojos de la víctima.

Quemaduras

Tanto el calor excesivo como exposición a químicos pueden ocasionar quemaduras en los ojos. Los químicos ni siquiera necesitan ser directamente salpicados al ojo, simplemente frotarte el ojo con una mano que ha tenido contacto con el químico puede ocasionar daños muy graves.

Objetos Penetrantes

Pedazos de madera o metal, y otros objetos pueden penetrar fácilmente el ojo. Las víctimas nunca deberían intentar sacarse el objeto, ya que esto puede ocasionar daño adicional.

Una excelente manera de proteger el ojo y prevenir daños adicionales es cubrirlo con algo hasta conseguir ayuda.

Iritis Traumática

Así se le llama cuando la parte con color del ojo está inflamada, casi siempre debido a un soplido al golpe de un objeto. Si la condición no se trata lo más pronto posible, existe la posibilidad de que el daño sea permanente, afectando la visión de la víctima.

Cómo Prevenir Lesiones En Los Ojos Con Estándares De Seguridad

Los empleadores, de ciertas industrias, necesitan ofrecerle a sus empleados con protección ocular correcta.

La protección ocular adecuada varía dependiendo de los trabajos y se determina basándose en los tipos de peligros que se pueden esperar en esa industria. Por ejemplo, aunque unas gafas protectores simples pueden ser suficiente para proteger a un trabajador que corta madera con una sierra, no serían suficientes para proteger a un soldador.

Diferentes Tipos De Protección Ocular

Hay muchos tipos de materiales usados en gafas protectoras, algunos de ellos son los siguientes:

Gafas de Vidrio

El vidrio no se raya con facilidad y puede mandarse a hacer para tener cierta graduación, también puede ser usado para trabajar con químicos sin peligro alguno. Pero, si los vidrios son muy grandes, pueden volverse muy pesados e incómodos. Estas gafas también se empañan con facilidad, dificultando la visión.

Gafas de PlásticoGafas Plasticas en el Trabajo

Aunque las gafas de plástico son más livianas y cómodos, y suelen empañarse menos, también tienen desventajas.

El plástico no es tan resistente a los rayones como el vidrio y no puede ser usado cuando se trabaja con ciertos químicos.

Gafas de Policarbonato

Las gafas de policarbonato son livianas, no suelen empañarse, pueden proteger a una persona que esté soldando y tienen mayor resistencia a golpes que las gafas de plástico y vidrio.

Sin embargo, estas gafas no son tan resistentes a los rayones como las de vidrio.

Qué Hacer Si Se Lastima Los Ojos En El Trabajo

Si usted o un ser querido sufrieron una lesión en el ojo trabajando, busque atención médica de inmediato.

Una vez que haya recibido el tratamiento médico adecuado, haga un informe del accidente. Avísele a su empleador, por escrito, acerca de lo que ocasionó el accidente y las lesiones sufridas. Asegúrese de tomar fotografías de la causa del accidente, así como de sus lesiones. Si alguien fue testigo de su accidente, consiga su información de contacto.

Aunque parezca que usted conseguirá toda la ayuda, financiera y médica, que necesita a través de una solicitud de compensación laboral, muchas víctimas deciden hacer una queja a un tercero para conseguir lo que necesitan. En estos casos, un informe bien detallado del accidente le asegurará la cantidad máxima de compensación posible.

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora