Compensación Laboral por Lesiones en el Cuello

Si usted se lastimó en el cuello, entonces sabe lo fuerte que puede ser el dolor, así como lo mucho que puede afectar a su vida.

Lo que la mayoría de las personas no saben es que el daño en sus cuellos no siempre se ocasiona por un accidente repentino, podría pasarle por años de trabajar.

Si su lesión del cuello o un otro tipo de lesión ocurrió debido a su trabajo, tiene derecho a recibir una compensación con los beneficios de la compensación laboral.

Causas Comunes de Lesiones en el Cuello

Dolor En El Cuello

Movimientos Repetitivos

Las industrias en las cuales los empleados tienen que hacer los mismos movimientos una y otra vez tienen un alto porcentaje de trabajadores que sufren dolor y disconformidad en el cuello. Cuando se sienta en una silla, levanta un objeto o sube una escalera, puede lastimarse el cuello.

Para aprender más acerca de lesiones por movimientos repetitivos, haga clic aquí.

Accidentes de Tránsito

Los conductores de entrega, vendedores ambulantes y otras personas que necesitan conducir regularmente por su trabajo tienen el riesgo de sufrir un accidente de tránsito. Las lesiones en el cuello por los latigazos, vertebra rotada o fracturada, y nervios pinchados son lesiones comunes después de un accidente.

Resbalones y Caídas

Los accidentes de resbalón y caída pueden ser ocasionados por mala iluminación, pisos húmedos,  mosaicos rotos y pasamanos defectuosos. El impacto por pegar contra el piso puede fácilmente lastimar su cuello.

Objetos que Caen

Las industrias como la de la construcción ponen a sus trabajadores en mayor riesgo de ser golpeados por un objeto que cae. La fuerza que puede tener un objeto pesado seguro ocasionaría una lesión en el cuello.

Estrés Emocional

El estrés extremo puede ocasionar que sus músculos se tensen. Si esto ocurre con frecuencia mucho tiempo, la tensión puede lastimar su cuello.

Cómo Afecta el Dolor en el Cuello la Vida de una Persona

Lesión en el Cuello en el TrabajoLos síntomas de una lesión en el cuello pueden variar de persona a persona.

En muchos casos, el paciente puede experimentar los siguientes síntomas:

  • rigidez
  • incapacidad para voltear la cabeza en cierta dirección
  • dolores de cabeza
  • dolores remitidos que ocasionan dolores en otras partes del cuerpo, como hombros, espalda o piernas
  • dificultad para dormir

Estos síntomas pueden afectar la manera en la que una persona vive su vida diaria y las actividades que puede realizar. Muchas personas sienten que no hay esperanza, sin embargo, incluso si el daño causado es permanente, hay tratamientos disponibles que podrían aliviar a la víctima.

Tratamientos Disponibles

Cualquier persona sufriendo dolores en el cuello debería poder obtener el cuidado médico que necesite para vivir su vida sin dolores.

Los tratamientos pueden ser los siguientes:

  • medicación analgésica
  • masajes
  • acupuntura
  • terapia física
  • estabilización y corrección quirúrgica
  • ultrasonidos terapéuticos
  • hidroterapia

Los tratamientos siempre deberían hacerse con un médico profesional.

Aunque hay una gran variedad de opciones, muchas personas piensan que no podrán conseguir el cuidado que necesitan debido a los gastos. Pero, si su lesión pasó en el trabajo, puede conseguir una compensación laboral.

Beneficios de Compensación Laboral

Si usted o un ser querido se lastimaron en el trabajo, la compensación laboral podría servirle para cubrir lo siguiente:

Gastos por Tratamientos Médicos

La compensación laboral cubrirá el 100 % de lo necesario para sus tratamientos médicos relacionados con la lesión sufrida en el trabajo. En muy pocas ocasiones el tratamiento tendrá que ser preaprobado por la aseguradora.

Por suerte, la Junta de Compensación Laboral de Nueva York tiene Normas de tratamiento de columna vertebral, las cuales fueron creadas para que las compañías aseguradoras no retrasen el proceso de un tratamiento.

Ganancias Perdidas

Puede recibir una fracción de sus ganancias perdidas si no puede volver a trabajar. Esto entrará en efecto una vez que haya estado fuera del trabajo, debido a su lesión, por siete días o más.

Discapacidad Permanente o Parcial

Si su condición evita que usted trabaje por largos periodos de tiempo (o que al volver gane menos por su lesión), usted podría tener derecho a una asignación semanal por un largo periodo de tiempo o a un acuerdo de suma global.

Rehabilitación Vocacional

Si usted no puede seguir realizando el mismo tipo de trabajo que hacía antes de la lesión, el seguro de compensación laboral le ayudará a pagar su reentrenamiento para otro campo.

Beneficios por Muerte

Si la lesión fue tan grave que la víctima falleció, la compensación laboral podría otorgarle ciertos beneficios por muerte a sus seres queridos.

¿Qué Debo Hacer Si Rechazaron mi Solicitud?

Si todavía no consultó con un abogado de compensación laboral, debería hacerlo de inmediato.

Las solicitudes suelen rechazarse por varias razones:

  • el empleador disputa la solicitud diciendo que el accidente no ocurrió en el trabajo o que su lesión no fue ocasionada por un accidente laboral
  • la solicitud no fue hecha correctamente
  • la aseguradora asegura que sus lesiones no son lo suficientemente graves como para recibir compensación laboral

La razón de su rechazo puede estar explicada en la carta de rechazo. Se puede hacer una apelación a este rechazo. Hay muchas etapas en el proceso de apelación, lo cual es algo que un abogado discutiría con usted.

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora