Contraer Staphylococcus Aureus Resistente a Meticilina (SARM) en el Trabajo

Enfermedad Ocupacional

El SARM o MRSA (Staphylococcus aureus resistente a la meticilina) es un tipo de bacteria resistente a muchos antibióticos. A menos que lo veamos en las noticias, no solemos recordar que existe esta bacteria y, las personas que sí lo hacen, asocian SARM con personas enfermas en un hospital o en un geriátrico.

La verdad es que algo tan simple como contacto piel a piel puede propagar la infección, y los trabajadores corren ese riesgo todos los días.

Sobre SARM

Bacterias de SARMEl SARM se divide en dos grupos:

  1. HA-MRSA: Este es un SARM asociado con los cuidados hospitalarios y suele ocurrir después de que el paciente ha sido sometido a un procedimiento invasivo, como una cirugía.
  2. CA-MRSA: – Este tipo de SARM es comunitario. Suele presentarse como un furúnculo doloroso que puede confundirse por un grano infectado o un pelo encarnado, pero no mejora después de unos días y la infección se esparce.

El SARM no solo se contagia por contacto de piel, sino también con artículos compartidos que hayan estado en contacto con esa parte del cuerpo.

Una vez que se diagnostica la infección, el médico realiza una prueba para determinar cuáles antibióticos recetar. En algunos casos, puede ser necesario drenar o perforar el furúnculo. Si el empleado tiene suerte, la infección se limitará a la piel, sin embargo, la infección puede profundizarse y llegar hasta las articulaciones, el torrente sanguíneo, el corazón e, incluso, los pulmones. Llegado ese caso, la infección puede ser mortal.

Una vez que el paciente es diagnosticado con una infección mortal, puede necesitar cirugía, hospitalización, medicamentos intravenosos y cuidados constantes, sin hablar que no podrá ir a trabajar.

Trabajadores Que Corren Más Riesgo

En algunas industrias, los trabajadores están más expuestos a infecciones de SARM que en otras:

  • Trabajadores en la industria del cuidado infantil
  • Trabajadores de la industria del cuidado de la salud (enfermeros, médicos, terapeutas físicos, personal de emergencia)
  • Veterinarios y enfermeros veterinarios
  • Trabajadores de limpieza

Si bien estos trabajadores son los que están más expuestos, cualquier trabajador en cualquier industria puede contraer SARM en el trabajo.

¿El Seguro de Compensación Laboral Cubre Infecciones de SARM?

Sí.

Si el trabajador puede demostrar que contrajo la infección en el trabajo, puede ser posible obtener cobertura de compensación laboral para pagar los gastos médicos y una fracción de los ingresos perdidos.

El problema está en probar que la infección ocurrió en el trabajo.

¿Por Qué es Importante Probar que la Infección Ocurrió en el Trabajo?

El seguro de compensación laboral está diseñado para ofrecer cobertura médica a los trabajadores que se lastiman o enferman por un accidente laboral o por su entorno laboral.

Esto puede incluir cualquier actividad que se espera que el empleado cumpla en nombre de la empresa.

Rechazaron Mi Solicitud de Compensación Laboral

Reclamo RechazadoNo se preocupe. Es muy común que rechacen las solicitudes. Aunque las aseguradoras deberían seguir la regla sin culpa para los casos de compensación laboral, siempre intentarán encontrar una razón para rechazar su solicitud y ahorrar dinero. Pueden rechazar su solicitud por varios motivos:

  • errores en el formulario de solicitud
  • registros médicos incompletos
  • empleadores que impugnan la solicitud
  • ajustadores que alegan no haber encontrado evidencia de que la lesión o la enfermedad está relacionada con su trabajo

Se pueden apelar estas decisiones, sin embargo, el proceso es largo, complicado y, a menudo, se necesita la ayuda de un abogado para cambiar la sentencia.

Ayuda Me Legal Puede Ayudarlo

Nuestro estudio jurídico, que ha defendido los derechos de cientos de trabajadores de Nueva York durante décadas, tiene un equipo de abogados comprometidos con obtener la compensación que nuestros clientes merecen.

No solo podemos ayudarlo con todo el papeleo, sino que también lo ayudamos a recolectar evidencia para apoyar su solicitud, contactaremos a expertos médicos que sirvan como testigos, y defenderemos sus derechos en una audiencia.

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora