Beneficios Laborales por Trastornos Mentales

Hombre con la Depresion

De acuerdo con el American Institute of Stress, hay muchos estudios que demuestran que una de las principales causas de estrés en adultos es el ambiente laboral.

Aunque esto puede parecer normal, la verdad es que los avances tecnológicos y la ambición general han transformado los lugares de trabajo en ambientes hostiles donde se espera que los empleados se esfuercen mucho más que antes, sin prácticamente recibir ayuda; claramente, todo este estrés puede provocar trastornos mentales fácilmente.

Cómo el Estrés Impacta el Cuerpo

Cuando un empleado siente que le llueven los trabajos y que no tiene prácticamente control de la situación, es fácil que se sientan estresados. Si a eso le sumamos un empleador controlador, un sentimiento de inseguridad laboral, insatisfacción laboral, compañeros de trabajo desagradables, una falta de equilibrio entre el trabajo y la vida y el dolor físico causado por un accidente laboral, es fácil imaginarse los niveles de estrés del empleado.

Por supuesto, el estrés personal también debe considerarse, tanto si es por la pérdida de una persona cercana, dificultades financieras o simples laborales cotidianas.

Entre los síntomas más comunes de estrés están los siguientes:

  • dolor de cabeza crónico
  • dolor en la mandíbula
  • malestar estomacal
  • fatiga
  • cambios en la libido
  • tensión muscular
  • dificultad para dormir
  • hipertensión

Si el estrés es constante y duradero, es común que el empleado desarrolle uno o los dos trastornos mentales más comunes del país: depresión y ansiedad.

Cómo la Depresión y la Ansiedad Afectan Nuestra Vida Cotidiana

Enfermedad Mental

Estos dos trastornos mentales nunca deberían tomarse a la ligera y, si el empleado cree que sufre una o las dos condiciones, debería contactarse con un médico de inmediato.

La depresión y la ansiedad son trastornos deshabilitantes que producen sentimientos de desesperanza, tristeza y falta de interés. Esto puede resultar en la incapacidad para trabajar, comer, dormir o, incluso, disfrutar de actividades regulares. Si no se tratan, pueden aparecer pensamientos suicidas.

Desafortunadamente, debido a los estigmas sociales relacionados con el costo del tratamiento y la ansiedad y depresión, muchos empleados no buscan la atención médica que tanto necesitan.

En parte, esto se debe a que muchos no se dan cuenta de que el tratamiento médico para su trastorno mental estará cubierto por el seguro de compensación laboral. Pero, para obtener este seguro, necesitan la asistencia de un abogado de compensación laboral.

¿Qué Cubre el Seguro de Compensación Laboral?

Si es aprobado, el seguro puede cubrir los pagos por el tratamiento médico del empleado (si estos son resultado directo de la condición médica ocasionada por el trabajo). En casos de trastornos mentales, puede haber cobertura financiera por lo siguiente:

  • antidepresivos y otros medicamentos
  • hospitalización
  • terapia
  • tratamientos para condiciones que son efectos secundarios del trastorno mental, como hipertensión

La compensación laboral también provee un fracción de los ingresos perdidos si el trabajador no pudiera volver por un periodo extenso de tiempo.

Sin embargo, para obtener la aprobación, el trabajador debe probar que la condición fue causada por su trabajo. Con los trastornos mentales, esto puede ser muy difícil. Lo mejor es ponerse en contacto con un abogado experimentado.

¿Cómo Me Puede Ayudar un Abogado?

Un abogado no solo puede asistirle en la presentación del papeleo necesario, sino que también le ayudará a recolectar evidencia realizando investigaciones, hablando con testigos y consultando a expertos médicos.

Cuando los empleados no buscan la ayuda inmediata de un abogado, la mayoría de las solicitudes de compensación laboral son rechazadas y, antes de cobrar cualquier beneficio, el solicitante debe realizar un largo proceso de apelación. En la audiencia de apelación, se presenta la evidencia recolectada para fortalecer el caso.

Además, si la depresión y la ansiedad hacen que el empleado no pueda volver al trabajo durante mucho tiempo, un abogado puede ayudarlo a saber si también es elegible para los beneficios de incapacidad del seguro social.

Beneficios de Incapacidad del Seguro Social

El seguro social no es solo para los jubilados. El programa también existe para proteger a los ciudadanos de Nueva York que no tienen ingreso debido a razones de salud.

El apoyo financiero que reciben a través de este programa puede ser fundamental.

Desafortunadamente, puede ser difícil recibir estos beneficios y no todas las personas diagnosticadas con depresión o ansiedad son elegibles.

Para ser elegible para recibir los beneficios del seguro social por depresión, el trabajador debe cumplir con estos requisitos mínimos:

  • Debe acudir con un profesional médico regularmente
  • Debe probar que los síntomas de la depresión han durado o durarán, al menos, 12 meses
  • Debe tener registros de las visitas médicas
  • No puede haber faltado a visitas o plazos sin visitas en sus registros
  • Debe cumplir con el tratamiento recetado por el profesional médico
  • Sus registros deben indicar que tiene síntomas de una depresión grave que continúa a pesar del tratamiento y las visitas médicas (los síntomas pueden ser trastorno del sueño, pérdida de interés en las actividades, dificultad para pensar o concentrarse, pensamientos suicidas, alucinaciones, etc.)
  • Debe probar que la depresión tiene un impacto importante en su vida
  • Debe probar que no está fomentando la depresión consumiendo cosas como alcohol y drogas

Las investigaciones demuestran que los solicitantes tienen más probabilidades de obtener los beneficios si trabajan junto con un experimentado abogado.

¿Cuánto Cuesta Contratar a un Abogado?

En Ayuda Me Legal, entendemos que usted ya se encuentra bajo suficiente estrés como para complicar más su situación. Por eso, le señalamos nuestros honorarios por adelantado y solamente los cobramos de la compensación que ganemos para usted. Si no ganamos su caso, no nos paga nada. De esta manera, usted no tiene nada que perder, pero mucho por ganar.

Contáctenos hoy mismo para aprender más sobre sus derechos.

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora