Las lesiones por resbalones y caídas pueden variar mucho desde unos moretones hasta la espalda fracturada.
Las lesiones dependen completamente de la situación, incluyendo con qué se resbaló o tropezó la víctima y su condición física.
En este articulo, hablamos acerca de las lesiones comunes después de un accidente de resbalón y caída.
Además, hablamos acerca de que usted puede hacer si se lástima.
¿Qué Tipo De Lesiones Puedo Sufrir Después De Resbalarme Y Caer?
Hicimos una lista corta con algunas de las lesiones sufridas después de accidentes de resbalón y caída:
Lesiones del Cuello, Espalda y Columna
Los accidentes de resbalón y caída suelen ocasionar lesiones en el cuello, la espalda y la columna.
Las lesiones en estas zonas suelen ser difíciles de tratar y muy dolorosas.
Las lesiones como una espalda fracturada, una hernia discal o un tirón muscular pueden todas ser sufridas por resbalar, tropezar y caer o incluso por intentar mantener el equilibrio al momento de caer.
Estas lesiones le podrían traer dolores crónicos y en algunos casos solo pueden ser arregladas con cirugía.
Este tipo de lesiones también puede ocasionar que la gente no pueda volver a trabajar.
Huesos Fracturados
Un resbalón y caída también puede causar tobillos, piernas, muñecas, brazos e incluso cadera o pelvis fracturados.
Cualquier hueso fracturado puede causar cuentas médicas costosas y potencialmente mantenerlo fuera del trabajo.
Lesiones En La Cabeza
Las lesiones en la cabeza también son muy comunes después de resbalar y caer.
Estas lesiones pueden variar entre una concusión hasta a una lesión cerebral. Si la víctima de un accidente de resbalón y caída sufre de daño cerebral pueden llegar a necesitar rehabilitación extensiva, haciendo que tengan que estar fuera del trabajo mucho tiempo y costándoles mucho más dinero.
Los daños cerebrales pueden ocasionar dificultades motrices, problemas de memoria o de comportamiento y problemas de cognición con efectos a largo plazo.
Ligamentos y Tendones Desgarrado
Los tendones y ligamentos desgarrados también pueden encontrarse en víctimas de resbalones y caídas. Estas lesiones son muy comunes en los pies, rodillas, piernas o rodillas y suelen ser dolorosas.
La mayoría de los desgarros pueden tomar meses para sanar y necesitan de terapia física o, incluso, de cirugía.
¿Qué Debería Hacer Después De Un Accidente De Resbalón Y Caída?
Un accidente de resbalón y caída puede dar mucho miedo.
Es importante entender qué hacer después de uno de estos accidentes ya que sus acciones pueden impactar directamente en su habilidad para tomar acciones legales de ser necesario.
1. Permanezca Con Calma
Uno de estos accidentes pueden ser llamativos y dolorosos. Tómese un momento para calmarse, respirar profundo y despejar su mente.
2. Observe Su Alrededor
Es extremadamente importante que usted tome notas detalladas de su alrededor al momento del accidente.
Si usted sabe qué ocasionó su caída, anótale e incluso tome fotografías del área, si puede. Si hay algún testigo, consiga su información de contacto.
3. Vaya Con Un Médico Profesional
Es importante acudir con un profesional tan pronto sea posible, incluso si usted no siente ningún dolor después del accidente.
Un doctor podrá asegurarse de si usted tiene o no una lesión y será documentada de manera profesional.
Esta documentación será muy importante en el futuro si usted decide presentar una demanda de resbalón y caída.
4. Contáctese Con Un Abogado
Un abogado experimentado en resbalones y caídas podrá ayudarle a navegar el tedioso proceso de presentar la demanda por lesión personal y se asegurará de que usted reciba la compensación que merece.
Es importante ponerse en contacto con un abogado especializado para asegurarse de que su demanda sea presentada a tiempo y correctamente.
Accidente de Resbalón y Caída en el Trabajo
¿Se lastimó después de resbalar o tropezar en el trabajo y ahora no puede volver al trabajo por sus lesiones?
Los accidentes de resbalón y caída están entre los tipos de accidentes más comunes en el lugar de trabajo.
De hecho, las lesiones por los accidentes de resbalón y caída son la causa número uno de solicitudes de compensación laboral y de lesiones en trabajadores de más de 55 años.
La razón por la cual los accidentes de resbalón y caída son el principal peligro en el lugar de trabajo es porque estos accidentes pueden ocurrir en cualquier entorno.
Incluso los peligros más pequeños, como grietas en las aceras o el suelo mojado, pueden ocasionar lesiones graves que hacen que usted tenga que estar lejos del trabajo, sin ingresos, durante meses.
Algunas lesiones son tan graves que necesitan cuidado a largo plazo; este tipo de cuidado no es barato.
Causas Comunes de Estos Accidentes
Un accidente de resbalón y caída puede ser causado por muchas cosas. Sin embargo, hay ciertos riesgos que ocasionan accidentes de resbalón y caída más a menudo que otros.
Las causas más comunes de accidentes de resbalón y caída pueden ser, entre otras:
- alfombra o suelo en mal estado;
- caminos, pavimentos o aceras sin mantenimiento;
- pasillos obstruidos o abarrotados en el lugar de trabajo;
- iluminación inapropiada en el lugar de trabajo;
- derrame de líquidos en el piso;
- mal mantenimiento en invierno.
Una de las razones por las cuales los incidentes de resbalón y caída son muy graves es por la tendencia de las personas a ignorar el accidente por vergüenza. Las lesiones sufridas, muchas veces, ni siquiera presentan síntomas hasta mucho tiempo después y los empleados no informan sus lesiones como laborales al momento de buscar tratamiento.
Si usted no informa acerca de su lesión y busca atención médica de inmediato, puede afectar negativamente sus probabilidades de recibir compensación laboral o beneficios financieros con una demanda de responsabilidad de premisas.
Recuperarse de su Accidente Laboral
Es importante tomar los pasos necesarios para recuperarse después de un accidente de resbalón y caída. Como mencionamos antes, es importante buscar atención médica de inmediata después del accidente. Una vez que atiendan sus lesiones, usted tal vez se pregunte cómo puede hacer para pagar las cuentas médicas y los otros gastos asociados con su lesión.
Como con cualquier otra lesión laboral, es posible obtener compensación laboral después de un accidente de resbalón y caída, sin importar si su empleador actuó de manera negligente o no. Además, usted podría ser elegible para recibir los beneficios de discapacidad del Seguro Social si su situación lo amerita.
Sin embargo, a diferencia de otros accidentes laborales, es posible obtener más compensación con una demanda por lesión personal.
¿Puedo Demandar a Mi Empleador por Resbalar y Caerme en el Trabajo?
La mayoría de las lesiones laborales, como las de resbalón y caída, están cubiertas por los beneficios de compensación laboral. Como estamos en un sistema de no culpa (en donde no importa quién fue responsable por el accidente), usted no puede demandar a su empleador por un accidente laboral.
Sin embargo, hay algunas circunstancias bajo las cuales alguien más podría ser responsabilizado por las lesiones que sufren los trabajadores de Nueva York. Es posible que la negligencia o imprudencia de un tercero haya ocasionado su accidente de resbalón y caída.
Un ejemplo de estos casos es cuando un trabajador se lastima, en el ambiente de trabajo, en la propiedad de otra persona.
Otro ejemplo son los obreros de la construcción que realizan trabajos con otras personas. Si un contratista independiente o un empleado de otra compañía constructora son responsables por un accidente de resbalón y caída, el obrero puede hacer una demanda contra el contratista. Por ejemplo, si los escombros tirados hacen que un trabajador caiga de una altura elevada.
En el caso de que la negligencia de un tercero ocasioné un accidente de resbalón y caída, la víctima puede hacer una demanda de lesión personal o de responsabilidad de local.
Luchamos por Sus Beneficios de Compensación Laboral
Si usted sufrió un accidente de resbalón y caída en el trabajo, no está solo. Es importante buscar el consejo de un abogado de compensación laboral para entender sus derechos y defender su derecho de recibir compensación por sus lesiones.
Ayuda Me Legal es un estudio jurídico de Nueva York dedicado a la compensación laboral y a los beneficios de discapacidad del Seguro Social. Tenemos décadas ayudando a los trabajadores a obtener la compensación laboral y estamos preparados para los casos más complicados.