Los Peligros de Trabajar en la Industria de la Climatización

Aire Acondicionados en Edificio

Antes de que se inventaran las unidades modernas de aire acondicionado, las civilizaciones antiguas tenían que tomar medidas extremas para conservar el frío. Los romanos construyeron acueductos capaces de circular agua fría por los muros de las casas. Los emperadores ordenaban que les llevaran nieve para poder enfriar el agua. Los más adinerados tenían sirvientes para abanicarlos, antes de que pudieran comprar ventiladores.

Pero todo cambió con la invención de la electricidad.

En 1902, un hombre llamado Willis Carrier inventó un sistema que enviaba aire a través de bobinas enfriadas por aire y, así, creó el primer aire acondicionado. Aunque no lo había pensado como un equipo para el hogar, su invención se volvió muy popular en poco tiempo. Este sistema ha sido modificado para ser más eficiente con el tiempo, pero las casas más antiguas, en especial en las ciudades, no tienen sistemas modernos instalados por lo que los dueños deben contactar a una compañía de climatización para instalar un sistema de aire acondicionado central.

Aunque le va bien económicamente a la industria de la climatización, es peligrosa para los trabajadores y suelen ocurrir muchos accidentes.

Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado, los Trabajadores de Climatización se Encargan de Todo

Trabajador de la Industria de la ClimatizaciónComo a los habitantes de Nueva York les encanta la calefacción en el invierno y el aire acondicionado en el verano, es probable que estos trabajadores nunca se queden sin empleo. Pero hay ciertos riesgos asociados con este tipo de trabajo. Estos son algunos de los peligros más importantes a los que se enfrentan los trabajadores de la industria de la climatización:

Exposición a Monóxido de Carbono

El monóxido de carbono es un gas sin olor ni color que puede ser mortal en exposiciones prolongadas. Si no se instala correctamente o si tiene errores en el funcionamiento, el horno puede tener una fuga de este gas.

Los trabajadores que sufran nausea, dolores de cabeza, dolores en el pecho o fatiga deberían buscar atención médica de inmediato.

Electrocución

Para instalar o reparar un sistema de climatización, hay que trabajar con muchos cables. Si hay un cable expuesto o mal instalado, el trabajador se puede electrocutar y sufrir quemaduras internas y externas.

Exposición al Asbesto

Cuando se colocan nuevos conductos en una casa, es posible que el trabajador tenga contacto con materiales antiguos, como asbesto.

La exposición al asbesto puede causar daño permanente a los pulmones y puede causar mesotelioma.

Quemaduras

Los trabajadores que tienen que estar cerca de superficies calientes pueden sufrir quemaduras. Muchos tipos de sistemas de climatización usan fuego para calentarse y, aun cuando no hay flamas, se necesitan herramientas para soldar piezas.

Resbalones y Caídas

Las caídas desde una escalera o un techo pueden causar lesiones graves, como fracturas, lesiones cerebrales y daño en la columna. De hecho, los resbalones y las caídas son una de las principales causas de lesiones laborales en prácticamente todas las industrias del mundo.

El Costo del Cuidado Médico

Cuando un trabajador se lastima, puede necesitar atención de emergencia, radiografías, tomografías, resonancias magnéticas, medicinas e, incluso, terapia física. Nada de esto es barato y, en cuestión de horas, el trabajador puede haber acumulado una deuda médica de miles de dólares.

Por eso se creó el seguro de compensación laboral. En Nueva York, la mayoría de los empleadores deben tener cubiertos a todos sus empleados.

¿Cómo Ayuda la Compensación Laboral a los Trabajadores?

La compensación laboral es un seguro “sin culpa”, que significa que incluso si las acciones del trabajador causaron el accidente donde se lesionó, podrán obtener compensación. Cuando se paga una demanda, la aseguradora cubre todos los gastos médicos relacionados con la lesión laboral y hasta dos terceras partes del sueldo semanal del trabajador.

El problema está en que, si bien es un seguro sin culpa, las aseguradoras siempre encuentran la manera de ahorrar dinero. Todos los días, rechazan miles de solicitudes de compensación laboral, lo que deja a miles de trabajadores con deudas millonarias.

¿Qué Puede Hacer un Trabajador de la Industria de la Climatización si Rechazan su Solicitud?

Si rechazan su solicitud de compensación laboral, tiene derecho a hacer una apelación. Sin embargo, el proceso puede ser difícil y llevar mucho tiempo sin la ayuda de un abogado.

En Ayuda Me Legal, nuestros experimentados abogados están dedicados a obtener de manera oportuna la compensación que nuestros clientes merecen. Lo ayudamos con todo el papeleo, lidiamos con las aseguradoras y defendemos sus derechos frente a la Junta de Compensación Laboral si es necesario.

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora