La Ley de Compensación Laboral de Longshore y Harbor, conocida como Ley Longshore o “LHWCA” es una ley de compensación laboral que cubre a la mayoría de trabajadores del puerto y de trabajadores marítimos que no están cubiertos por la Ley Jones.
¿Quiénes Están Cubiertos por la Ley Longshore?
Cualquier persona que trabaje en un canal navegable en Estados Unidos haciendo carga o descarga de mercadería, mantenimiento de la embarcación o construcción en la embarcación o los muelles está cubierta por la ley. Esto suele incluir:
- constructores navales
- desechando barcos
- operadores de martinetes
- empleados y verificadores
- operadores de montacargas
- trabajadores del almacén
- operadores de torno
- reparadores
- empleados contratados para trabajar en una ubicación diseñada para facilitar la navegación de buques
¿Todas las Lesiones Están Cubiertas?
Sí, cualquier lesión sufrida en horario laboral en el trabajo está cubierta. Además, la ley también cubre enfermedades contraídas por el trabajo del empleado y puede llegar a cubrir la agravación de lesiones preexistentes.
Presentar un Reclamo
Si quiere estar cubierto, el empleado lesionado debe informar a su empleados y al Departamento de Trabajo de los Estados Unidos dentro de los 30 días después de haber notado la lesión. Aunque parezca extraña esta cifra, muchas enfermedades pueden tardar meses en manifestarse.
¿Qué Tipo de Compensación Se Puede Obtener?
Como con la compensación laboral, los trabajadores lesionados pueden obtener cobertura de su tratamiento médico por lesiones o enfermedades laborales, así como de los ingresos perdidos. La compensación de ingresos perdidos está basada en el promedio de ingresos semanales del trabajador. Sin embargo, lo máximo que se puede obtener es un 66 % del salario semanal.
¿Cómo Se Puede Obtener Compensación Completa?
Hay otras formas de compensación que un empleado puede obtener dependiendo de la lesión o la enfermedad y de las circunstancias en las que contrajo la condición médica. Estas son algunas de las alternativas de compensación:
Beneficios de Incapacidad del Seguro Social
Si las lesiones sufridas impiden que el trabajador vuelva al trabajo, pueden solicitar los beneficios de incapacidad del seguro social. Para ser elegible, el empleado debe:
- haber estado empleado durante un tiempo específico, casi siempre en veinte de los últimos 40 trimestres.
- haber sufrido una discapacidad física O emocional que impide que vuelva al trabajo.
- tener evidencia médica que indique que no pueden volver al trabajo.
Incluso con toda la información necesario, obtener estos beneficios no es fácil.
Demandas de Lesión Personal
Aunque los empleados no pueden tomar acciones legales contra sus empleadores, en muchos casos, la negligencia de un tercero pudo haber contribuido a causar su accidente. Estos son algunos ejemplos:
- un contratista contratado para trabajar en el sitio que no respeta los estándares de seguridad correctos.
- el fabricante de una herramienta defectuosa.
- la persona navegando un bote que se estrelle en el muelle.
En una demanda de lesión personal, se puede obtener compensación por:
- todos los gastos médicos
- salarios completos perdidos
- dolor físico y sufrimiento
- trauma emocional
La cantidad varía siempre porque ningún caso es el mismo.
¿Qué Puedo Hacer si una Persona Cercana a Mí Murió?
Si una persona cerca a usted murió en el trabajo, la Ley Longshore también cubre estos casos. Las personas cercanas a la víctima que suelen poder optar por estos beneficios suelen ser los hijos y los cónyuges. Se le proporcionará un pago basado en el salario semanal de la víctima.
Además, las personas cercanas a la víctima pueden hacer una demanda de muerte causada por negligencia si, en caso de haber sobrevivido, hubiese sido un caso de demanda de lesión personal. Además de los beneficios que se pueden obtener en una demanda de lesión personal, una demanda de muerte causada por negligencia puede proporcionar compensación por:
- pérdida de la herencia
- pérdida de consorcio
- gastos de entierro y funeral
Nuestro equipo entiende que está pasando por un momento muy difícil. Después de esta tragedia, no debería tener que preocuparse por su condición financiera. Por eso, nuestra firma lo ayudará a obtener la compensación que necesita para que este proceso sea lo menos estresante posible.