Preguntas Frecuentes Acerca De Accidentes De Tránsito En Westchester, Nueva York

Muchos de nuestros clientes acuden a nosotros cuando se dan cuenta que su seguro no será suficiente para cubrir las lesiones ocasionadas en un accidente de tránsito.

Nuestro equipo entiende que la idea de acción legal pueda sonar confusa, abrumadora y cara. Queremos que se sienta con la total libertad de hacernos cualquier pregunta que usted tenga en relación con el accidente de tránsito, el proceso de litigación y nuestro estudio jurídico.

Preguntas Acerca de Accidentes Tránsitos

Algunas de las preguntas que nos hacen con mayor frecuencia son las siguientes:

¿Cómo Saber De Quién Fue La Culpa?

A muchos de nuestros clientes les confunde que Nueva York sea un estado “sin culpa”. Esto significa que cuando se trata de recibir compensación después de un accidente, los dos conductores tienen que acudir a su propia aseguradora por cobertura. Pero cuando una persona sale gravemente lastimada, el estado le permite a la víctima salir del sistema para seguir acciones legales. Para lograr esto, se debe determinar quién tuvo la culpa del accidente.

Si usted llega a estar en un accidente de tránsito, incluso si no cree que se lastimó, debe llamar a la policía. Cuando lleguen, los oficiales hablarán con las partes involucradas y, en su reporte, determinarán de quién fue la culpa. Es importante conseguir una copia del reporte policial en caso de que usted decida hacer una demanda.

¿Tengo Un Caso Aún Si Yo Tuve Parcialmente La Culpa Del Accidente?

Sí, es posible que usted tenga un caso. Nueva York reconoce la negligencia comparativa. En casos donde la negligencia comparativa aplique, la corte determina el porcentaje de culpa de cada conductor y aplica ese porcentaje a las compensaciones otorgadas.

¿Qué Evidencia Relacionada Al Accidente Debería Tener?

Una vez que usted y sus seres queridos reciban tratamiento por sus lesiones y que la policía haya hecho su reporte, usted debería intentar conseguir las siguientes cosas:

  • una copia del reporte policial
  • el nombre del conductor, número de licencia e información de seguro de todos los vehículos involucrados
  • fotografías del accidente y de los daños
  • fotografías de las lesiones
  • registros médicos donde se detallen las lesiones y tratamientos recibidos

Solamente Estoy Un Poco Adolorido, ¿Igualmente Necesito Ir Al Médico?

Sí. En muchos casos, la verdadera gravedad de sus lesiones solamente se hará evidente un tiempo después. Los dolores son solamente un síntoma de lo que podría ser una lesión mucho más grave. Las lesiones comúnmente sufridas en accidentes de tránsito son esguince cervical, disco herniado, vertebras fracturadas o dislocadas, y lesión cerebral traumática.

Cada una de estas lesiones requiere de tratamiento médico extenso y caro. Si no acude a un médico de inmediato, la compañía aseguradora podría argumentar que no hay prueba que la lesión no ocurrió después del accidente.

Si Me Llama La Compañía Aseguradora Del Otro Conductor, ¿Debería Hablar Con Ellos?

No, a menos que ya haya consultado a un abogado de accidentes de tránsito. Los ajustadores de seguro están entrenados para hacerle preguntas para que usted conteste con respuestas que pueden lastimar su caso. Si lo contacta un ajustador, usted tiene todo el derecho de informarles que no está dispuesto a hacer una declaración grabada hasta después de hablar con su equipo legal.

El Ajustador Me Pide Una Autorización Médica, ¿Debería Dársela?

No. Si usted le da una autorización médica a una compañía aseguradora, usted les da una autorización para conseguir todo su historial médico, incluso si ese historial no está relacionado al accidente. Este historial después podría ser usado en su contra.

La Compañía Aseguradora Me Está Ofreciendo Un Cheque, ¿Debería Aceptarlo?

Si usted acepta un cheque de la compañía aseguradora, se podría considerar que el asunto está arreglado y podría evitar que usted busque mayor compensación del conductor culpable o la compañía aseguradora. Es importante que usted consulte con su abogado antes de aceptar cualquier pago o firmar cualquier papel.

¿Por Qué Necesito Un Abogado?

Ponerse en contacto con un abogado después de su accidente podría ser una de las decisiones más importantes que haga.

Si bien todos los conductores de Nueva York deben tener un seguro que cubra a las víctimas después de un accidente, todas las pólizas de seguro tienen sus límites, los cuales suelen no ser muy altos como para asegurarse de que todas sus cuentas médicas estén cubiertas.

El estado de Nueva York exige que todos los vehículos tengan un seguro de al menos $ 25,000 para lesiones corporales / $ 50,000 por accidente y $ 10,000 por daño a propiedades. Esta cantidad puede parecer bastante, hasta que usted se entera que el costo para un tratamiento de lesión cerebral leve tiene un promedio de $ 85,000; una lesión cerebral moderada, $ 941,000; y una lesión grave, más de $ 3,000,000.

¿Por Qué Elegir A Un Abogado De Nuestro Estudio?

Todo el equipo de Ayuda Me Legal está completamente dedicado a la práctica de las leyes de lesión personal. Creemos que todos los que se lastimen debido a la negligencia de otros se merecen una compensación completa por sus pérdidas, dolor y sufrimiento.

Hemos logrado conseguir compensaciones completas para las ganancias perdidas, cuentas médicas y estrés emocional de nuestros clientes. Contáctenos con cualquier pregunta que pueda tener acerca de su caso o el proceso de litigación en general.

¿Cuánto Tardará Mi Caso En Terminar?

Todos los casos son diferentes. Desafortunadamente, no hay una manera real ni precisa de dar un estimado de tiempo. Hay muchos factores que pueden influir en el caso.

Muchos de nuestros clientes han logrado llegar a un acuerdo antes de que el caso vaya a juicio, pero también existe la posibilidad de que el caso vaya a juicio antes de poder resolverse.

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora