Abogados de Compensación Laboral Ayudan a las Víctimas de Accidentes en Montacargas

Montacarga en Centro de DistribuciónLos montacargas son muy importantes para el trabajo industrial de hoy en día. Estas máquinas nos ayudan a transportar objetos y equipos pesados por diferentes zonas de manera eficiente.

Sin embargo, los montacargas también pueden ser peligrosos para los trabajadores y pueden ocasionar accidentes laborales con graves lesiones.

Por suerte, después de un accidente en montacargas, los empleados de Nueva York suelen tener derecho a recibir un apoyo financiero con una compensación laboral o con los beneficios por discapacidad del Seguro Social.

Accidentes de Montacargas en Nueva York

Los operadores de montacargas tienen muchas responsabilidades. No solo necesitan operar correctamente el equipo, sino que tienen que hacerlo de manera segura.

Los montacargas se usan en ambientes de trabajo intenso en toda la ciudad de Nueva York, como en obras en construcción o instalaciones de almacenes, donde la necesidad por trabajar rápido puede crear caos y aumentar los riesgos.

Peligros de Montacargas Elevadoras

A pesar de su tamaño, los montacargas se consideran maquinaria pesada y un accidente puede causar graves lesiones o puede terminar en la muerte de la víctima.

Debido a los peligros inherentes de operar y trabajar con montacargas, la OSHA creó ciertos estándares de seguridad para el uso de montacargas en el lugar de trabajo. Cada estado también tiene ciertas normas sobre el uso y operación de montacargas para evitar lesiones.

Causas Principales de Accidentes de Montacargas

Los operadores de montacargas deben ser capacitados y recibir una certificación que asegure que pueden operar el equipo de manera segura.

Estos son las causas comunes de los accidentes de montacargas:

  • vuelco por sobrecarga;
  • falta de protección antivuelco;
  • mal funcionamiento de frenos y dirección;
  • problemas de visibilidad por no usar un observador;
  • carga que cae del montacargas.

Estas son solo algunas situaciones que ocasionan miles de accidentes de montacargas todos los años.

Como los montacargas se usan para cientos de cosas, desde obras en construcción hasta almacenes, es muy fácil saber por qué se necesita una certificación para operar estas máquinas.

Lesiones Laborales

Los accidentes de montacargas suelen ocasionar lesiones laborales con devastadoras consecuencias.

Estas son algunas de las lesiones más comunes por accidentes de montacargas:

  • lesiones en el pie;
  • fracturas de hueso;
  • lesiones en la cabeza;
  • lesiones en el cuello y en la columna.

Opciones Legales: Compensación Laboral y Discapacidad del Seguro Social

Los accidentes de montacargas pueden ser graves y las partes lesionadas pueden quedar discapacitados temporal o permanentemente, lo cual puede generar una pérdida de ingresos, así como una vida de dolor y sufrimiento.

Cualquier persona que se lastime en un accidente de montacargas durante el trabajo tiene el derecho a una compensación por la ley de compensación laboral de Nueva York. Además, las personas que no son trabajadores pueden tener derecho a otras formas de compensación si no se respetaron las medidas de seguridad.

Esto aplica tanto para operadores de montacargas como para otros empleados o peatones que se lastimen en un accidente de montacargas.

La compensación laboral y los beneficios del Seguro Social por discapacidad pueden ser un apoyo financiero para los trabajadores lastimados. Sin embargo, conseguir la compensación financiera puede ser muy difícil, incluso si el trabajador tiene derecho técnicamente a una compensación financiera.

Por eso es importante trabajar con un abogado experimentado en compensación laboral que esté calificado para manejar su caso.

Abogados de Compensación Laboral en Nueva York

Los abogados de compensación laboral de Ayuda Me Legal tienen décadas ayudando a los trabajadores lesionados de Nueva York. Tenemos la misión de ayudarles a nuestros clientes a que se recuperen física y financieramente después de un accidente laboral.

Contáctenos hoy mismo para una consulta gratis si usted o un ser querido se lastimaron en un accidente de montacargas o en cualquier otro tipo de accidente laboral.

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora