Compensación Laboral para Electricistas

Electrista con Cables en Nueva YorkLa electricidad es parte muy importante de nuestras vidas. Sin electricidad, no tendríamos luz, computadoras ni teléfonos celulares. Los hombres y mujeres que trabajan con las conexiones que permiten que la electricidad llegue hasta nuestros hogares y oficinas dedican mucho tiempo para volverse electricistas. No solo es una profesión difícil, sino también peligrosa.

Lesiones con Electricidad

En algún punto de nuestras vidas, la mayoría de nosotros hemos sentido un pequeño toque eléctrico por accidente.

Además del susto del momento, la mayoría de las veces la sensación se va rápido y nos olvidamos del incidente. Pero esas son instalaciones y toques eléctricos de bajo voltaje. Aunque incluso el bajo voltaje puede ser peligroso si la víctima está expuesta por mucho tiempo, las corrientes de mayor voltaje suelen ser mucho más peligrosas.

Cuando alguien entra en contacto con una fuente de energía eléctrica, la electricidad atraviesa su cuerpo por uno de sus mejores conductores: el agua. Como el cuerpo humano es 70 % agua, la electricidad fluye naturalmente sin mucha resistencia.

Sin embargo, las resistencias que genera el cuerpo humano son suficientes para que la corriente eléctrica genere calor y una de las lesiones más graves y dolorosas que podemos sufrir: quemaduras.

Quemaduras Eléctricas

Estos son los cuatro factores que se usan para determinar la gravedad de una quemadura eléctrica:

  1. voltaje
  2. corriente
  3. frecuencia
  4. resistencia

Las quemaduras también pueden variar dependiendo del camino que haya tomado la corriente eléctrica en el cuerpo. Las quemaduras eléctricas tienen diferentes clasificaciones.

  • Quemadura de bajo voltaje: puede ser leve o grave dependiendo del tiempo de exposición.
  • Quemadura de alto voltaje: casi siempre son graves porque la víctima estuvo en contacto directo con la fuente. Curiosamente, muchos médicos no se dan cuenta de la gravedad de esta quemadura porque el daño suele estar en el tejido subyacente y no en la superficie de la piel.
  • Quemaduras de arco: el contacto directo de la piel con la fuente no es necesario para una quemadura de arco. La electricidad fluye por el aire por partículas ionizadas del aire y crea su propio circuito. El poder de esta reacción es lo suficientemente fuerte para desplazar físicamente a la víctima y el calor generado puede llegar a los 4000 °C. No solo la víctima sufrirá de quemaduras eléctricas, sino que su ropa podría incendiarse.

Además de la posibilidad de quemaduras, la corriente puede imitar las señales naturales del cuerpo y enviar órdenes a los músculos. Por eso, muchas víctimas no pueden moverse una vez que entran en contacto con la fuente, porque todos sus músculos se contraen.

Esto también podría causar que los nervios que controlan los sistemas respiratorio y circulatorio no funcionen bien y la víctima no pueda respirar o su corazón falle.

No hay necesidad de explicar lo peligroso que puede ser. Sin embargo, los electricistas enfrentan estos peligros todos los días.

Los Hechos

De acuerdo con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), cada año hay alrededor de 400 muertes relacionadas con accidentes eléctricos laborales. Información del Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) respalda estos resultados y también demuestra que la electrocución es una de las cinco causas principales de muertes en el trabajo.

Las víctimas que logran sobrevivir a esta terrible tragedia suelen tener que enfrentarse a meses en el hospital, a terapia física y a tratamientos médicos dolorosos. Y todas las cuentas médicas se van sumando rápidamente.

Compensación Laboral Para Trabajadores Lesionados

De acuerdo con la ley de Nueva York, su empleador debe ofrecerle seguro de compensación laboral. Una vez que se lo aprueben, su seguro debería cubrir los costos de cualquier tratamiento médico y una fracción de los ingresos perdidos.

Los familiares también tienen la opción de beneficios por fallecimiento laboral.

Estos beneficios incluyen:

  • compensación por gastos funerarios
  • compensación por la pérdida de ingreso del trabajador
  • compensación por cualquier gasto médico antes del fallecimiento

Para más información sobre cómo hacer una solicitud de compensación laboral o de beneficios por fallecimiento, contáctese con nuestros abogados hoy y reserve su consulta gratuita. Estamos aquí para ayudarle en este momento difícil.

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora