Compensación Laboral para Camioneros Lastimados

Camiones RojosDebido al aumento de la cantidad de empresas que ofrecen entrega gratis en dos días, la industria del transporte ha logrado crecer y todavía es uno de los métodos más comunes de transporte utilizados en el envío.

Lamentablemente, la combinación del aumento de la demanda con la escasez de conductores significa que los trabajadores de la industria deberá trabajar más horas y en situaciones más peligrosas que nunca.

¿Por Qué los Camiones Son Tan Peligrosos?

Para ayudar a los camioneros, primero debemos entender por qué la industria es tan peligrosa. Las principales causas de accidentes y lesiones laborales son las siguientes:

Horas Largas de Trabajo

Muchas personas se sorprenden cuando se enteran de que los conductores deben conducir por catorce horas o más cada día. Son seis horas más que un día laboral promedio. Para empeorar las cosas, los camioneros solo tienen un día libre a la semana.

Nadie entiende por qué los empleadores piensan que esta es una buena costumbre. Pero los largos periodos de trabajo pueden ser muy cansadores y los conductores pueden quedarse dormidos.

Malas Condiciones de Vida

Los conductores suelen dormir en su vehículo, pero igualmente necesitan un lugar para estacionar. En muchos estados, el gobierno clausuró muchas paradas designadas para camiones en un intento de ahorrar dinero. Muchas veces, las únicas opciones son estacionarse al lado de la carretera. Por eso, la calidad de sueño es muy mala y la ubicación aumenta la posibilidad de producir un accidente.

Además, muchos conductores no tienen tiempo de comer o de hacer ejercicio. Los índices de obesidad aumentan muy rápido, y traen problemas cardíacos. Si combinamos estos factores con su horario complicado donde los conductores no tienen tiempo de acudir al médico, tenemos un grupo de trabajadores propensos a enfermarse gravemente.

Tasas Altas de Depresión

Cuando un camionero para días o semanas en la carretera, no ven a sus amigos y familiares y se pierden de eventos importantes. La soledad del trabajo y el conocimiento de que la vida siga pasando, además del estrés del trabajo, suele causarles depresión y ansiedad.

Climas Cambiando Constantemente

Todos saben que conducir en malas condiciones climatológicas es peligroso. Lluvia, aguanieve, nieve y granizo son algunas de las condiciones que pueden ocasionar mala visibilidad. A pesar de esto, los camioneros deben seguir condiciones para cumplir con los plazos de entrega.

Otros Conductores

Algunas causas de accidentes de tránsito son enviar mensajes de texto, conducir bajo los efectos del alcohol o distraerse detrás del volante. Aunque los camiones sean enormes comparados con un vehículo particular, los camiones y sus choferes corren mucho peligro. De hecho, cuando un camión choca, la inestabilidad hace que toda la máquina se voltee. 

Caídas Desde el Camión

El tamaño del camión es un factor que muchas personas que nunca trabajaron como camioneros no tienen en cuenta. Para entrar y salir, el camionero debe subir y bajar de la cabina. Un resbalón podría causar una terrible caída.

Mantenimiento Pobre del Camión

La mayoría de los camioneros no son propietarios del vehículo que conducen. Esto significa que confían sus vidas en la persona legalmente responsable de asegurarse de que el camión está en buenas condiciones. Las ruedas planas, los frenos defectuosos y las conexiones malas entre la cabina y el resto del camión son problemas que pueden ocasionar un accidente.

Ataques Violentos

Como viajan solos con una carga que podría valer mucho dinero, los camioneros están expuestos a criminales que quieren ganar dinero rápido. Es muy frecuente escuchar que un camionero fue golpeado o que se robaron una arte de la carga.

Como el camionero promedio gana entre USD 40,000 y USD 50,000, la mayoría no puede permitirse una grave lesión y tiempo fuera del trabajo. Por eso, cuando ocurre un accidente, el conductor depende del seguro de compensación laboral.

El Seguro de Compensación Laboral es Complicado

Reclamo de Compensación al TrabajadorLos empleados que contratan camioneros en el estado de Nueva York deben tener una póliza de seguro de compensación laboral. Esta póliza está diseñada para cubrir los gastos de un trabajador lastimado o enfermo por causas laborales.

Incluso si el camionero ocasionó el accidente, la póliza de seguro debería cubrir al trabajador porque el seguro de compensación laboral está cubierto por la ley “sin culpa”. A pesar de esto, una gran cantidad de solicitudes son rechazadas porque las compañías aseguradoras no quieren gastar dinero.

Las solicitudes de compensación laboral a camioneros son especialmente complicadas porque los camioneros suelen cruzar fronteras federales. Un abogado de compensación laboral puede ser la única manera de obtener la cobertura que tanto necesita.

Las Demandas de Lesión Personal Podrían Ser una Opción

Si otro conductor es el responsable de su accidente, podría obtener una compensación a través de una demanda de lesión personal. Aunque la compensación laboral puede ayudar con los gastos médicos y una porción de sus ingresos perdidos, podría llegar a obtener una mejor compensación con una demanda, como compensación completa por ingresos perdidos, trauma emocional y dolor físico y sufrimiento.

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora