Manos de Trabajo Voluntario

El Trabajo Voluntario Podría Poner en Riesgo sus Beneficios de Incapacidad del Seguro Social

Manos de Trabajo VoluntarioEl hecho de una incapacidad nos pueda llegar a impedir volver a trabajar, eso no significa que no queremos interactuar con otras personas o ayudar en nuestra comunidad.

Los voluntariados son una excelente manera de ayudar a otros y hacer del mundo un lugar mejor para vivir. Sin embargo, es importante comprender que el voluntariado podría considerarse como trabajo. Por eso, puede ser un riesgo para las personas que reciben los beneficios de incapacidad del Seguro Social.

¿Cómo Define la Administración del Seguro Social lo que es Trabajo?

De acuerdo con la administración del Seguro Social (SSA), el trabajo se define como una persona que realiza tareas para obtener un pago o un beneficio. Sin embargo, eso podría sugerir que una persona trabaja si realiza actividades por las que normalmente recibiría un pago o un beneficio. Un excelente ejemplo es Habitat for Humanity.

Los voluntarios ayudan a construir y a remodelar casas para personas que lo necesitan, pero a un contratista le pagarían por realizar estas actividades.

La SSA no define claramente cuáles actividades de voluntariado podrían considerarse trabajo.

Sin embargo, la administración pone especial a las siguientes condiciones:

  • que el trabajo voluntario dure más de un par de horas por semana
  • que la remuneración por el trabajo realizado excedería el nivel de actividad provechosa considerable
  • que el voluntario se realice en la empresa o el negocio de un familiar
  • que el trabajo voluntario requiera el uso de fuerza física, porque podría indicar que el voluntario está listo para volver a su antiguo empleo

Por ejemplo, incluso si tomar llamadas no parece un gran esfuerzo. Si el voluntario trabajaba antes en el área de recepción, podría considerarse como un indicador de que el voluntario está listo para volver a la fuerza laboral.

Programas Exentos

Hay programas cubiertos por la ley de servicios domésticos voluntarios de 1973.

Entre los trabajos voluntarios que una persona puede realizar sin riesgo a perder los beneficios del Seguro Social están los siguientes:

  • Special Volunteer Programs
  • Volunteers in Service to America
  • Active Corps of Executives
  • Foster Grandparent Program
  • University Year for ACTION

Si el voluntario es miembro de un consejo o de un comité y este trabajo comenzó después de que se aprobasen los beneficios y no tiene relación con su antiguo puesto, el voluntario no correría riesgo de perder sus beneficios.

No Sé si Debería Hacer Trabajo Voluntario. ¿Me Podrían Ayudar?

¡Por supuesto que sí! Si quiere ayudar a mejorar su comunidad, pero tiene miedo de perder los beneficios, contáctese con nuestro estudio jurídico. Podemos analizar el tipo de trabajo voluntario que quiere realizar y le ayudaremos a saber si pondría en riesgo sus beneficios.

¿Qué Puedo Hacer si la SSA Suspendió mis Beneficios?

Si le notifican que sus beneficios han sido suspendidos porque la administración cree que su trabajo voluntario indica que usted puede volver a trabajar, tiene que ponerse en contacto con nuestro estudio de inmediato. Juntos, podremos analizar y evaluar su trabajo voluntario, la categoría de su antiguo empleo, así como consultar la opinión de profesionales y presentar una apelación.

¿Cuánto Tiempo Puedo Tomar Mi Apelación?

Las apelaciones suelen ser procesos muy largos que toman más de un año. Sin embargo, esta suele ser la única alternativa para los que necesitan recuperar esta valiosísima ayuda.

¿Cuánto Me Va a Costar Contratar a su Estudio?

Además de los beneficios que usted acaba de perder por su trabajo voluntario, sabemos que puede ser imposible imaginarse también tener que pagarle pagar a un abogado. Por eso, trabajamos con honorarios de contingencia. Eso quiere decir que nuestras tarifas son claras desde el principio y solo ganamos dinero si usted lo gana también. Si perdemos su caso, no ganamos nada. Así, usted sabe que no tiene nada que perder y todo por ganar.

Leave a Reply

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora