Obrero de Construcción

Trabajadores de la Construcción Indignados Protestan en las Calles de Nueva York

Obrero de ConstrucciónTrabajadores de la construcción, dirigentes y simpatizantes de todo el estado de Nueva York se reunieron en Manhattan el miércoles 18 de enero de 2017, en señal de unidad, para pedirle al Consejero de la ciudad de Nueva York que proteja a los trabajadores de la construcción aprobando la Ley de Seguridad en la Construcción.

Paisaje Urbano “Mortal”

La marcha se organizó después de que la Comisión de Nueva York de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional publicó un informe titulado “Deadly Skyline”, el cual reveló lo peligroso que es trabajar en una construcción.

Este informe, dedicado a los trabajadores de la construcción que fallecieron en el trabajo entre 2015 y 2016, descubrió lo siguiente:

  1. En Nueva York, las muertes en el trabajo están aumentando. Entre 2006 y 2015, 464 trabajadores de la construcción murieron en un accidente laboral.
  2. Entre 2014 y 2015, el número de accidentes en una construcción que causaron una lesión o muerte en la ciudad de Nueva York, prácticamente se duplicó.
  3. Por lo general, las obras fuera del sindicato son más peligrosas. En 2015, casi el 80 % de las obras en construcción inspeccionadas por la OSHA después de un accidente fatal no pertenecían al sindicato.
  4. En promedio, 2 de cada 3 obras en construcción inspeccionadas violaban las normas de seguridad de la OSHA.
  5. Las caídas son la principal causa de muerte entre los trabajadores de la industria de la construcción.

Al parecer, la principal causa del descuido de la seguridad de los trabajadores es la avaricia.

Una y otra vez, a los empleadores les interesa más ahorrar tiempo y dinero que aplicar las medidas de seguridad correspondientes. De hecho, hay muchas historias de intentos de encubrimiento.

Una de esas historias es la de un capataz en una obra no sindicalizada, quien se lastimó gravemente cuando le cayeron en la pierna cientos de libras de acero corrugado. Su empleador estaba más preocupado por evitar una inspección y las posibles multas asociadas a la falta de seguridad. Por eso, se negó a llamar a una ambulancia. En lugar de hacer eso, hizo que otro empleado lo llevara al hospital donde su compañero declaró que el capataz había “tropezado” y que no estaba en el trabajo al momento del accidente.

Unos días después del accidente, lo despidieron.

Por suerte, el capataz no está solo. Mujeres y niños marcharon para exigirles a los oficiales que pongan más atención al descuido de los trabajadores y que sigan las recomendaciones del informe.

Recomendaciones para Mayor Seguridad

El informe ofrecía recomendaciones que, si se ponen en acción, protegerán a miles de trabajadores en todo Nueva York. Las recomendaciones son las siguientes:

  1. Que todos los trabajadores de la construcción realicen la capacitación OSHA 10, que es un programa de capacitación que cubre los peligros más comunes que pueden encontrar.
  2. Que se creen y establezcan programas de aprendizaje, además de capacitación laboral con instrucción técnica.
  3. Que se apruebe la Ley de Seguridad en Ascensores. Esta ley exigiría que las inspecciones, el mantenimiento y las reparaciones de los ascensores las puedan realizar únicamente trabajadores con licencia.
  4. Que se aplique el proceso penal a los empleadores que hayan ocasionado la muerte de un trabajador con su negligencia y que estén sujetos a graves penas, como multas, tiempo en prisión y retiro de la licencia.

Los trabajadores en la marcha esperan que la ciudad tome en serio las sugerencias y las haga cumplir.

¿Cuáles son los Derechos de los Trabajadores Lesionados?

Trabajador Lesionado en el Trabajo de ConstruccionAunque todavía hay mucho que mejorar, si un trabajador se lastima en el trabajo, tienen varias opciones disponibles.

Contactar a la OSHA

Si usted cree que su lesión se debe a la negligencia de su empleador, debe ponerse en contacto con la OSHA de inmediato. Ellos tienen la autoridad para enviar a un inspector que puede hacer una orden parcial o completa de suspensión del trabajo en las obras con peligros. Eso quiere decir que no se podrá seguir trabajando a menos que se cumplan las normas de seguridad y el sitio haya sido revaluado.

Nadie debería tener miedo por contactar a la OSHA. La administración tiene un programa de denunciantes que protege a los empleados que realizan las demandas. La identidad de la persona que se puso en contacto se mantiene confidencial y, si de alguna manera el empleador se entera de quién fue, el empleador no puede tomar represalias sin enfrentar graves consecuencias y demandas.

Realizar una Solicitud de Compensación Laboral

En Nueva York, la mayoría de los empleadores, por ley, deben tener una póliza de seguro de compensación laboral para sus empleados. La póliza le ofrece a cualquier trabajador lesionado la cobertura financiera por sus gastos médicos y, en algunos casos, los salarios perdidos. Pero realizar la solicitud no garantiza que la aseguradora pagará.

Solicitud de Discapacidad del Seguro Social

La solicitud de discapacidad del Seguro Social es ideal para los trabajadores con lesiones que les evitan volver al trabajo porque pueden recibir la ayuda que necesitan.

De ser aprobado, los pagos cubrirán las necesidades básicas del trabajador, como comida y hogar. Pero no es fácil que aprueben esta solicitud.

Realizar una Demanda por Lesión Personal o por Muerte por Negligencia

Muchas veces, la negligencia de un tercero puede ocasionar un accidente. Si el accidente ocasiona una lesión, se le puede responsabilizar con una demanda por lesión personal.

Las demandas le permiten al demandante obtener una compensación. Los daños pueden cubrir lo siguiente:

  • gastos médicos
  • ingresos perdidos
  • trauma emocional
  • trauma físico
  • gastos de entierro y funeral
  • pérdida de consorcio
  • pérdida de la herencia

Es posible que incluya los gastos que los médicos y otros profesionales estimen que el demandante deba pagar en el futuro.

Se pueden solicitar todas estas opciones al mismo tiempo. Sin embargo, el trabajador siempre tiene más posibilidades de obtener la cantidad máxima con la ayuda de un abogado de compensación laboral y demandas por lesión personal.

Leave a Reply

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora