Tecnología Laboral

¿La Tecnología Ponible Puede Evitar Lesiones Laborables?

En el último siglo, la tecnología se ha desarrollado a un ritmo extraordinario. Dispositivos médicos, automóviles, maquinaria pesada, dispositivos de comunicación, herramientas y computadoras han cambiado la manera de funcionar de todas las industrias.

Muchos se preguntan por qué si construimos edificios de más de 100 pisos, no podemos desarrollar tecnología para la seguridad de los trabajadores y para evitar accidentes laborables.

¿Pueden Ayudar los “Ponibles?”

Algunas empresas esperan resolver estos problemas con la tecnología ponible. Las compañías y dispositivos más populares hasta el momento son los siguientes:

Human Condition Safety (HCS)

Este start-up se asoció con la compañía aseguradora AID y con Microsoft para desarrollar una serie de dispositivos que esperan que puedan identificar los riesgos a los que se enfrentan los trabajadores todos los días en las industrias de la manufactura, la construcción y el almacenamiento. A medida que desarrollan sus productos, esperan poder abarcar más industrias.

Además de los dispositivos ponibles, la compañía lanzó un programa de realidad virtual que permite a los nuevos empleados aprender en una serie de escenarios peligrosos sin tener que poner al empleado en peligro.

KINETIC

Hay millones de trabajadores en muchas industrias que tienen que cargar cosas muy pesadas todos los días en el trabajo. El dispositivo que desarrolló esta empresa coloca sensores en el cinturón del trabajador para hacerle saber de inmediato si están cargando las cosas de manera segura o no.

También recopila información para poder avisarle al empleador cómo lograr que el lugar de trabajo sea más seguro.

PROXXI

Tecnología LaboralEste ponible, que se coloca en la muñeca, tiene como misión proteger a los trabajadores que podrían electrocutarse. Detecta cualquier voltaje eléctrico dentro de cierto rango y vibra para avisarle al trabajador si el equipo o el cableado tiene corriente.

En caso de que el trabajador se electrocute y caiga al suelo, el dispositivo envía una notificación a una persona designada y los alerta para que pidan ayuda.

Esas son tan solo algunas de las opciones que los empleadores tienen disponibles. Cada día se desarrollan más.

Tecnología Que Salva Vidas & Ahorra Dinero

La prioridad de los empleadores siempre debería ser salvar las vidas de los trabajadores, pero, por desgracia, muchas veces se ignora la seguridad del empleado para ahorrar tiempo y dinero. Por eso, muchos de estos ponibles se anuncian como una manera de ahorrarle tiempo y dinero al empleador.

Como evitan accidentes y lesiones, los empleadores no necesitan perder tiempo encontrando y capacitando a otro empleado: un proceso que suele costar más que el salario del trabajador original. También reducirá el número de solicitudes de compensación laboral y, eso, reducirá las primas de los seguros.

¿De Verdad Son Tan Inseguros los Lugares de Trabajo?

Sí.

Miles de trabajadores se lastiman en el trabajo todos los días. Estas son las industrias más peligrosas para los trabajadores:

  • trabajo en techos;
  • trabajo en construcción;
  • manejo de desechos;
  • tala de árboles;
  • ingeniería eléctrica;

Los accidentes suelen ocurrir en estas industrias y no dejan a los trabajadores solo con unos cuantos rasguños, las lesiones que se sufren en estas industrias hacen que el trabajador pase semanas o meses fuera del trabajo mientras se recupera. También pueden terminar con su carrera.

Además del dolor físico, los trabajadores deben preocuparse por pagar las cuentas. Por eso se creó la compensación laboral.

Una vez aprobada, la compensación laboral puede proveer hasta dos tercios del salario del empleado para su seguridad financiera. Si la lesión acabó con la carrera del trabajador, también se pueden solicitar los beneficios por discapacidad del Seguro Social.

Leave a Reply

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora