Enfermedad Mental

Cómo Obtener Beneficios por Discapacidad del Seguro Social por Trastornos Mentales en Nueva York

Enfermedad MentalLos trastornos mentales, como el desorden bipolar, la ansiedad, la depresión y la esquizofrenia, pueden ser muy difíciles.

Suelen llamarse “enfermedades invisibles” porque no siempre se pueden ver los efectos, como con una fractura o un cáncer, pero los síntomas son tan reales y agobiantes como con las demás enfermedades.

¿Puedo Recibir Beneficios por Trastornos Mentales?

Para las personas que no pueden trabajar debido a un trastorno mental, los beneficios por discapacidad del Seguro Social son una buena opción.

La administración del Seguro Social reconoce nueve categorías de trastornos mentales que pueden obtener beneficios:

  • trastornos mentales orgánicos;
  • esquizofrenia;
  • paranoia y otros trastornos psicóticos;
  • trastornos afectivos;
  • discapacidad intelectual;
  • trastornos de ansiedad;
  • trastornos somatomorfos;
  • trastornos de la personalidad;
  • trastornos de adicción a sustancias;
  • trastornos de autismo

Para obtener los beneficios, usted debe probar su condición con algo más que un diagnóstico.  Necesita presentar evidencia de que su enfermedad es lo suficientemente grave para que usted no pueda trabajar.

Además, se debe esperar que su trastorno dure al menos 12 meses al nivel que no lo deje trabajar de manera regular.

Un médico necesita ofrecer documentación relacionada con su enfermedad, así como su opinión profesional en relación con su capacidad de trabajar. También se necesita un examen del estado mental realizado por el médico.

Un buen abogado de discapacidad del Seguro Social puede ser clave para ayudarle a reunir las opiniones y los informes necesarios para fortalecer su reclamo.

También es muy importante que usted siga todas las recomendaciones médicas y de tratamiento. Si usted no toma un medicamento recetado o elige no seguir las indicaciones del médico, puede tomarse como incumplimiento y pondrá en peligro sus probabilidades de recibir los beneficios por discapacidad del Seguro Social.

Si usted no sigue las indicaciones del médico porque no puede pagar un tratamiento continuo, debe pedirle a la Administración del Seguro Social que lo envíe a un examen de consulta con un médico.

Contáctese con un Abogado de Discapacidad del Seguro Social

Un buen abogado le podrá asesorar sobre cómo obtener los papeles y el tratamiento necesarios para obtener los beneficios por discapacidad del Seguro Social.

Puede ponerse en contacto con Ayuda Me Legal hoy mismo para hablar sobre su caso y para obtener más información sobre los beneficios por los trastornos mentales.

Leave a Reply

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora