Preguntas Frecuentes de Seguro Social por Discapacidad

El proceso del Seguro Social puede ser muy complicado. Por eso, muchas personas tienen preguntas acerca de su situación. Entender las bases del Seguro Social puede ser crucial para lograr conseguir los beneficios que usted necesita.

Hemos recopilado una lista de Preguntas Frecuentes basándonos en algunas de las preguntas más comunes que nuestros clientes de Nueva York nos hacen. Estas respuestas están pensadas para ayudarle a entender mejor al Seguro Social y al proceso de aplicación. Pero, cada situación es diferente y lo animamos a que llame a nuestros amistosos abogados para hablar acerca de sus circunstancias específicas y para aprender más.

¿Qué Es Beneficio de Incapacidad del Seguro Social?

Muchas personas piensan en el Seguro Social como un programa solo para trabajadores retirados. Pero, el programa federal de Seguro Social apoya a más que solo trabajadores retirados. De hecho, el Seguro Social está diseñado para proteger a los ciudadanos estadounidenses de una falta de ingreso causada por varias razones, incluyendo edad, incapacidad, desempleo y otras varias razones.

Los beneficios de incapacidad del Seguro Social son una forma de ayuda financiera para estadounidenses que no pueden trabajar debido a una condición física o emocional.

Si usted no puede trabajar debido a una incapacidad, puede ser que tenga el derecho a conseguir una ayuda financiera a través de los beneficios de incapacidad del Seguro Social. Visite nuestra página de Beneficios por Incapacidad del Seguro Social para más información o llámenos al 914-279-0696 hoy mismo.

¿Califico Para Los Beneficios de Incapacidad del Seguro Social (ISS)?

Cuando se examinan las aplicaciones para beneficios por incapacidad, el gobierno considera muchos distintos factores incluyendo su estado laboral, ingreso actual, tipo de condición médica, gravedad de la condición médica e historial laboral.

Para aprender más acerca de los requisitos básicos para los beneficios por incapacidad del Seguro Social, haga clic aquí.

¿Cuándo Debería Aplicar Para Los Beneficios?

Si usted no puede trabajar debido a una condición médica, física o emocional, usted debería empezar con la aplicación lo más pronto posible. El proceso de aplicación para beneficios por incapacidad del Seguro Social puede tomar varios meses. Además, puede llegar a tomar más de un año antes que usted reciba los beneficios.

Si una incapacidad le está impidiendo a usted tener un sueldo entonces es importante que empiece el proceso inmediatamente par que pueda obtener la ayuda financiera a la cual usted tiene derecho.

¿Qué Necesito Para Aplicar?

Cuando aplica para el Seguro Social, usted necesita mucha información. Algunos de los requisitos básicos son:

  • Fecha y Lugar de Nacimiento
  • Certificado de Nacimiento
  • Número de Seguro Social
  • Información Financiera (Número de Cuenta Bancaria, Número de Ruta Bancaria, etc.)
  • Información de Contacto para Profesionales del Cuidado de la Salud Relevantes
  • Historial Médico Relevante (Resultado de pruebas, prescripciones, tratamientos, etc.)
  • Resumen de Trabajo (Compañía, ubicación, puesto, salario, etc.)
  • Información Acerca de Historial de Trabajo
  • Su Forma W-2 o Copia de Declaración Federal de Impuestos

Además de la lista enunciada arriba, usted necesitará proveer más información que será específica a sus circunstancias. La falta de información es una de las razones más comunes por las cuales las solicitudes son denegadas.

¿Cuánto Tiempo Tarda Usualmente?

La situación para cada aplicación es diferente. Pero, usualmente tarda entre 3 y 5 meses para que la Administración del Seguro Social procese su aplicación y le dé su decisión. Además, los procesos de apelación para una solicitud denegada pueden tomar varios meses. Es por esto que es importante que usted empiece el proceso de aplicación tan pronto como entre en incapacidad.

¿Cuáles Son Las Razones Más Comunes Para Solicitudes Denegadas?

A más de la mitad de las personas que aplican para los beneficios por incapacidad del Seguro Social en los Estados Unidos se les deniega la solicitud inicialmente. Las solicitudes denegadas pueden ser a causa de diferentes factores pero algunas de las razones son más comunes que otras. Algunas de las razones más comunes son:

  • Cometer Errores Durante el Proceso de Aplicación
  • No Tener Información Necesaria
  • Pasarse de Fechas Límite Importantes
  • Problemas de Comunicación Con la Administración del Seguro Social
  • No Cumplir con los Requisitos Mínimos para los Beneficios por Incapacidad

¿Qué Debería Hacer Si Mi Solicitud Fue Denegada?

Solamente porque su solicitud haya sido denegada inicialmente, no significa que usted no pueda conseguir los beneficios. Muchas solicitudes son denegadas cada año, pero aún es posible conseguir los beneficios que usted merece a través de un proceso de apelación. Pero, los procesos de apelación pueden ser complicados y muy frustrantes.

Si su solicitud fue denegada usted debería buscar ayuda de expertos como los abogados experimentados en beneficios por incapacidad de Markhoff & Mittman, P.C. lo más pronto posible. Nosotros hemos ayudado a personas quienes sus solicitudes fueron inicialmente rechazadas por décadas y tenemos la experiencia necesaria para realizar la apelación. Llámenos hoy mismo al 914-279-0696 para hablar sobre sus circunstancias.

¿Necesito Un Abogado Que Esta Experimentado En Beneficios Por Incapacidad del Seguro Social?

Sí.

Si usted no puede trabajar debido a una incapacidad físico o emocional usted puede tener derecho a recibir una compensación. Pero, más de la mitad de las personas que aplican para los beneficios por incapacidad del Seguro Social en Estados Unidos no logran conseguir los beneficios inicialmente.

El proceso de aplicación es complejo y el papeleo puede llegar a ser frustrante. De hecho, no aplicar de manera correcta o cometer errores durante el proceso de aplicación es una de las razones más comunes para solicitudes rechazadas.

Las estadísticas muestran que usted tiene mejores probabilidades de que su solicitud sea aceptada si cuenta con un abogado experimentado.

Contáctese Con Un Abogado En Nueva York

Markhoff & Mittman, P.C. tiene décadas de experiencia ayudando a las personas de Nueva York a obtener los beneficios que merecen. Ya sea que usted esté aplicando para los beneficios por incapacidad por primera vez o esté haciendo una apelación por su solicitud rechazada, lo podemos ayudar.

Contáctenos hoy mismo para hablar de su situación. Usted puede contactarnos por internet o puede llamarnos al 914-279-0696.

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora