Carámbanos en el Invierno

Consejos de Seguridad para Trabajar Durante el Invierno

Carámbanos en el InviernoEl invierno puede ser una época muy especial del año. Para la mayoría de las personas, la nieve trae buenos recuerdos porque suele significar un descanso de la vida diaria. Para las personas que trabajan al aire libre, el invierno puede representar un peligro y puede ocasionar lesiones en el trabajo.

Las Industrias Más Peligrosas

En Nueva York, los trabajadores de las siguientes industrias corren más peligro de lastimarse o contraer enfermedades por trabajar al aire libre durante el invierno:

  • construcción;
  • orden público;
  • bomberos;
  • limpieza de nieve;
  • manipuladores de equipaje.

Cómo Prevenir Accidentes Laborales en Invierno

Se pueden tomar medidas para prevenir distintas condiciones médicas conocidas como “estrés por el frío”. Entre las medidas preventivas están las siguiente:

  1. Usar varias capas de ropa. Sin embargo, las capas deberían estar flojas para no reducir la circulación de la sangre. Cuando se reduce la circulación, el cuerpo no puede calentar sus órganos de manera tan eficiente.
  2. Usar elementos de protección adicionales en las orejas, las manos, los pies y la cara porque el cuerpo suele enfocarse en calentar los órganos internos cuando siente peligro de congelación, incluso si eso significa sacrificar una extremidad.
  3. Usar material impermeable. La pies húmeda pierde calor cinco veces más rápido que la piel seca.
  4. Programar el trabajo al aire libre mientras hay sol y el clima es más cálido.
  5. Mantenerse hidratado. Esto ayuda al cuerpo a conservar energías y calor.
  6. Comer bien. El cuerpo quema más calorías cuando intenta mantenerse caliente.

La Responsabilidad de los Empleadores

Pero la responsabilidad de mantenerse seguro no es solo del empleado. Los empleadores deben asegurarse de que cada uno de los empleados tenga un ambiente seguro.

Cuando se trata del invierno, la OSHA espera lo siguiente de un empleador:

  1. Que proporcione capacitación adecuada para todos los empleados.
  2. Que les hable sobre los riesgos de trabajar durante el invierno y los síntomas del estrés por frío.
  3. Que controle el tiempo que un empleado trabaja al aire libre.
  4. Que exija que todos los empleados trabajen en parejas para que nadie esté sin supervisión.

Si el empleador no cumple su responsabilidad y un empleado se lastima o enferma, la póliza de compensación laboral deberá pagar por los gastos médicos.

¿Qué Cubre la Compensación Laboral?

El seguro de compensación laboral cubre todas las relaciones laborales, incluso las causadas por trabajar al aire libre durante el invierno. Entre las condiciones médicas que los trabajadores pueden contraer por trabajar al aire libre en condiciones de frio extremo están las siguientes:

Congelación

Si bien la mayoría de las personas ha escuchado hablar de la congelación, la mayoría no conoce los síntomas.

Si un trabajador reconoce alguno de estos síntomas, debe buscar atención médica de inmediato:

  • entumecimiento, hormigueo o sensación irritante en la piel;
  • piel roja, blanca, azul o gris;
  • formación de ampollas una vez que la piel vuelve a calentarse;
  • y piel dura.

Esta condición seria suele comenzar en los dedos de las manos y pies, en la punta de la nariz y en el mentón. Si no se trata de inmediato, la parte afectada puede tener que amputarse por muerte del tejido.

Hipotermia

Cuando el cuerpo reconoce que se encuentra en peligro de estar demasiado frío, reacciona haciendo todo lo posible para proteger a los órganos internos. Eso quiere decir que se reduce el calibre de los vasos sanguíneos se limita y se reduce el paso de oxígeno. Una vez que la temperatura del cuerpo alcanza los 95° F o menos, la actividad cerebral se reduce, el movimiento muscular se limita y la habilidad para hablar se dificulta. Eventualmente, la persona pierde el conocimiento. Si el cuerpo no se calienta y no se recibe tratamiento médico, el trabajador puede congelarse hasta morir.

Pie de Trinchera

Esta condición lleva el nombre por los soldados de la Primera Guerra Mundial, que luchaban en trincheras y sucede cuando un trabajador trabaja al aire libre en el frío y su equipo se humedece. Si el trabajador no se seca o no se calienta, sus pies se pueden inflamar, pueden empezar a doler, a decolorarse y pueden generarse úlceras. Si no recibe tratamiento, puede ocurrir daño permanente a los nervios y tejidos, y la extremidad puede tener que ser amputada.

Estas condiciones pueden generar la necesidad de hospitalización, medicamentos, cirugía, radiografías y otras exámenes; todos tratamiento que cubre la compensación laboral. Además, cualquier lesión causada por un resbalón también está cubierta.

Por ejemplo, si un trabajador se resbala y cae sobre hielo y se fractura un hueso, sus gastos médicos estarán cubiertos.

Leave a Reply

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora