El Presidente Donald Trump

La Opinión de la Administración Trump Sobre los Inmigrantes Inquieta a los Trabajadores de Nueva York

El Presidente Donald TrumpHace tan solo un mes que Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos, pero en ese plazo tan corto de tiempo ha dejado muy claro que está dispuesto a seguir adelante con órdenes ejecutivas que son xenofóbicas e inconstitucionales.

Muchas personas se preguntan de qué manera la opinión de esta administración sobre la inmigración podría impactar sus derechos, en especial los derechos que se les otorga después de lastimarse en el trabajo.

El Fiscal General de Nueva York Lucha Contra el Creciente Caos

Por suerte, muchos funcionarios del gobierno se han opuesto y señalado las medidas de Trump, incluyendo a Eric Schneiderman, el Fiscal General de Nueva York.

En una declaración conjunta con respecto a la orden para bloquear la entrada al país de ciudadanos de Irán, Iraq, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, él y otros catorce Fiscales Generales dijeron lo siguiente:

“Múltiples tribunales ordenaron la suspensión temporal de esta peligrosa orden ejecutiva. Aplaudimos estas decisiones y aprovecharemos todas las herramientas a nuestra disposición para luchar contra esta orden inconstitucional y preservar la seguridad y los valores de nuestra nación”.

Esta declaración se produjo después de que cientos de personas fueron retenidas en los aeropuertos de todo el país, aunque contaban con los papeles correspondientes. Incluso las personas con green card se vieron afectadas. En muchos casos, se envió a los pasajeros de vuelta a su país. Una impactante imagen mostraba a un niño de cinco años esposado.

El gobernador Cuomo también dijo que desaprobaba la orden: “Nunca pensé que llegaría a ver el día en el que los refugiados, que escapan de países en ruinas por la guerra en busca de una mejor vida, no serían bienvenidos al llegar a nuestro país”. Después comentó que ordenó a las autoridades del puerto y al Departamento de Estado que analicen todas las opciones legales disponibles para asistir a cualquier persona que se haya visto afectada.

La Compensación Laboral Está a Salvo. Por Ahora

Si usted es un inmigrante, es bueno conocer la sección 17 de la ley de Compensación Laboral de Nueva York, que habla específicamente sobre los derechos de los inmigrantes después de una lesión laboral.

 Pueden Ser Inmigrantes Legales e Ilegales.

Sin importar el estado legal de la persona, tienen derecho a recibir los beneficios de compensación laboral si se lastiman en el trabajo porque la ley de compensación laboral es “ciega”. La única pregunta que debe hacerse es si la persona estaba trabajando al momento de lastimarse.

¿Qué Ofrece la Compensación Laboral?

Las lesiones graves pueden hacer que una persona no pueda volver al trabajo de manera permanente o temporal, causarle cicatrices y dolor de por vida, y generarle gastos muy altos, incluso si el trabajador tiene cobertura médica.

El seguro de compensación laboral fue diseñado para ayudarle financiera y físicamente a los trabajadores lesionados. En teoría, las políticas deberían ofrecer pagos completos de todos los tratamientos médicos directamente relacionados con la lesión o con la enfermedad y, si el trabajador no puede volver por un largo periodo de tiempo, una fracción de su salario perdido. Esto incluye a los trabajadores indocumentados.

Todos los días, muchas solicitudes legítimas son rechazadas por las compañías aseguradoras. Los rechazos se dan por diversas razones, como un error en el formulario de solicitud o un empleador que impugna el reclamo.

¿Por Qué un Empleador Impugnaría un Reclamo?

La respuesta es fácil: por dinero. A medida que se hacen más solicitudes a la compañía aseguradora, el empleador deberá pagar más por la póliza de seguro. En muchos casos, el empleador argumenta que el empleado no estaba actuando dentro del ámbito de su trabajo al momento de su lesión.

¿Cómo Puedo Probar la Validez de Mi Solicitud?

Lo primero que cualquier trabajador lastimado de Nueva York debería hacer es contactarse con un abogado de compensación laboral. Lo puede ayudar a muchas cosas:  a encontrar y guardar evidencia necesaria para probar la validez de su caso y a llenar a tiempo todo el papeleo necesario.

Durante décadas, nuestro estudio jurídico ha ayudado a trabajadores documentados e indocumentados.

Entendemos lo estresante que es el entorno político actual y lo difícil que puede ser una lesión grave. Si tiene cualquier duda, no dude en contactarnos.

Leave a Reply

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora