Accidente con Grúa en Nueva York

Abogados de Lesiones Laborales: Nueva York Emite Regulaciones Temporarias de Seguridad para Grúas

El 30 de junio del 2016, el Departamento de Edificaciones de Nueva York (DOB, por sus siglas en inglés) anunció que emitirían una orden temporaria que obligaría a las compañías constructoras a una supervisión más estricta de las grúas.

¿Por Qué el DOB Emite Esta Orden?

Grúa en una Construcción en Nueva York

El DOB ha intentado crear estándares más estrictos para las grúas en Nueva York desde febrero del 2016, cuando una grúa colapsó en Manhattan, mató a un peatón y lastimó a varias personas. El accidente ocurrió cuando el personal comenzaba a bajar la maquinaria por fuertes corrientes de aire. En lugar de un descenso controlado, la grúa pesada se cayó sobre la calle.

Inmediatamente después del accidente, el alcalde De Basio anunció una serie de reglas temporarias donde se estipula que todas las grúas sobre cadenas deben retirarse si los vientos llegan a 20 mph o más. También aumentó la multa por no cumplir con las precauciones de seguridad de $4,800 a $10,000. Sin embargo, estos cambios solamente estuvieron vigentes durante 90 días.

Durante esos tres meses, muchos dueños y contratistas se quejaron porque las nuevas restricciones hacían que las obras en construcción tuvieran que cerrarse sin necesidad. El director ejecutivo de las industrias Allied Building Metal se refirió a las nuevas reglas como “pesadas” y admitió que nadie sabe lo que realmente ocasionó el accidente de febrero, después sugirió que las nuevas reglas se eliminaran.

La última orden fue creada después de que una fuerza de la ciudad presentó las recomendaciones al DOB hace un par de semanas.

¿Los Accidentes de Grúas son Comunes?

Accidente con Grúa en Nueva YorkLos accidentes de grúas ocurren con mayor frecuencia de la que cree. La mayoría de los obreros se lastiman o mueren en estos accidentes porque la grúa:

  • tiene una avería y deja caer la carga
  • se vuelca
  • los empuja contra otro objeto y los aplasta
  • tiene cableado expuesto y electrocuta a alguien
  • se estrella contra otra maquinaria o edificio

¿Qué Opciones Tienen los Trabajadores Lesionados?

Casi siempre, cuando alguien se lastima, pueden conseguir compensación laboral para ayudar con los gastos relacionados con una lesión laboral. Si la compañía aseguradora lo aprueba, puede llegar a pagar los gastos médicos y una fracción de las ganancias perdidas. Pero muchas veces, no es suficiente para que la víctima y su familia estén financieramente seguros, si la lesión es muy grave y no pueden volver a trabajar por un largo periodo de tiempo.

En muchos casos, es posible hacer una demanda por lesión personal, así como solicitar la compensación laboral. Aunque la demanda no puede ser contra el empleador (porque la compensación laboral evita que pueda demandar al empleador), muchas veces otra parte fue negligente y puede ser responsabilizada. Entre algunas de las posibles terceras partes para una demanda personal están los fabricantes de herramientas defectuosas, contratistas y conductores que se estrellen contra obras.

¿Cómo Puede Ayudar una Demanda por Lesión Personal?

Una demanda de lesión personal puede darle a la víctima la compensación por sus pérdidas financieras y no monetarias que la compensación laboral no puede. Esto puede incluir compensación completa por ingresos perdidos, beneficios perdidos y por dolor y sufrimiento.

Si el trabajador falleció por las lesiones, sus seres queridos pueden hacer una demanda por muerte por negligencia. Esto les podría dar la compensación por cuentas médicas, beneficios perdidos, dolor físico y emocional, y mucho más.

Para aprender más acerca de las leyes de lesiones personales en Nueva York, haga clic aquí

¿Necesito un Abogado para una Demanda?

No, usted no necesita un abogado para hacer una demanda por lesión personal o para hacer una solicitud de compensación laboral. Sin embargo, las formas y leyes para llegar a estas compensaciones son complejas y nadie las comprende mejor que un abogado.

En la mayoría de los casos, un abogado puede ayudarle a conseguir un mejor resultado del que usted podría conseguir por su cuenta.

Leave a Reply

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora