Two lawyer posing for a picture

Ayuda Me Legal: ¿Me Pueden Despedir Por Solicitar Compensación Laboral?

Cuando un trabajador se lastima en el trabajo, él o ella pueden tener que tomarse un tiempo sin trabajar para poder recuperarse completamente. Ese tiempo fuera suele significar una pérdida de ingresos para el trabajador.

Los salarios perdidos y los inesperados gastos médicos pueden poner al trabajador lesionado en una situación financiera muy complicada.
Esta es una de las principales razones por las cuales existe la indemnización al trabajador o compensación laboral — para darle a los trabajadores una seguridad financiera en caso de que se lastimen trabajando.

Las leyes de compensación laboral de Nueva York dicen que todo trabajador que se lastime en el trabajo tiene derecho a los beneficios de compensación laboral. Two lawyer posing for a picture

En este artículo responderemos todas las preguntas acerca de la solicitud de compensación laboral y discutiremos qué puede hacer si ha sido tratado injustamente por su patrón.

¿Voy  A Perder Mi Trabajo?

Muchos trabajadores creen, incorrectamente, que pueden ser despedidos si solicitan la compensación laboral. Pero, las leyes de Nueva York prohíbe que se despida o discrimine a un trabajador que solicite la compensación laboral.

Aunque esto no significa que un trabajador lesionado vaya a ser tratado con justicia y compasión después de un accidente laboral.

De hecho, muchos trabajadores sufren represalias de parte de sus patrones o compañeros después de reportar una lesión y solicitar la compensación laboral. Si usted fue despedido o sufrió discriminación después de solicitar la compensación laboral, usted puede tener alternativas legales.

Qué Hacer Si Lo Despiden Después De Hacer La Solicitud

Si lo despiden por solicitar la compensación laboral en Nueva York, contáctese con la Junta de Compensación Laboral de Nueva York y haga un reclamo por discriminación contra su antiguo patrón.

Este reclamo debe realizarse dentro de los dos años después de la fecha del incidente.

¿Mi jefe puede contratar a alguien para reemplazarme después de una lesión?

Aunque su patrón no puede despedirle por hacer una solicitud de compensación laboral, la ley no le exige a su jefe que mantenga su posición disponible. Por eso, un patrón tiene la opción de contratar a alguien para que tome su lugar si sus lesiones no le permiten realizar los trabajos. Bajo estas circunstancias, su patrón puede argumentar que fue una decisión basada en las necesidades financieras de la compañía.

Muchos empleadores se esfuerzan en retomar a los trabajadores lesionados una vez que están listos para trabajar. Manténgase en contacto con su patrón y asegúrese de darle actualizaciones seguidas de su progreso y una fecha en la cual usted estará listo para volver a trabajar.

Consulte A Un Abogado Si Usted Fue Despedido Injustamente

Si usted que fue discriminado por realizar una solicitud de compensación laboral, usted debería ponerse en contacto con un abogado especializado en compensación laboral para discutir acerca de sus opciones legales.

Usted puede ponerse en contacto con Ayuda Me Legal hoy mismo para una consulta gratuita. Responderemos a cualquier duda que usted pueda tener sobre su derecho a la compensación laboral e incluso podemos ayudarle en caso de que sea necesaria una litigación.

Leave a Reply

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora