Chofer de Uber en Nueva York

En Nueva York, los Choferes de Lyft y Uber Deben Tener Seguro de Compensación Laboral

Chofer de Uber en Nueva YorkEl 29 de junio de 2017 entraron en efecto nuevas regulaciones relacionadas con las aplicaciones de transporte privado. Estas regulaciones fueron aprobadas recientemente por el gobernador Cuomo. Todo se aprobó rápidamente para que tanto choferes como pasajeros pudieran beneficiarse durante el Fin de Semana del Cuatro de Julio.

Una de las nuevas regulaciones trata específicamente de los beneficios de compensación laboral que deberían ofrecer las empresas encargadas de las aplicaciones.

Conducir Es un Trabajo Peligroso

¿Sabía que en el estado de Nueva York hay más de 300,000 accidentes de tránsito cada año, afectando a más de 600,000 vehículos? Por ejemplo, de acuerdo con el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de Nueva York, tan solo en 2014 ocurrieron 299,452 accidentes.

Al menos 118,465 resultaron en uno o más pasajeros lesionados; 1026 tuvieron víctimas fatales.

Si una persona pasa mucho tiempo manejando, tiene más probabilidades de estar en un accidente. Por eso, si alguien trabaja como chofer de Uber o Lyft, podrían ser víctimas de un conductor negligente.

Ir a Exceso de Velocidad

La adrenalina que algunas personas sienten cuando conducen a altas velocidades no es motivo para poner en riesgo la vida de otras personas. Tan solo toma un seguro para perder el control del auto. A esas velocidades, un giro puede hacer que el auto se vuelque y también es muy difícil frenar en caso de una emergencia.

Escribir Mensajes de Texto

Aunque solo sea un segundo, no tener la vista en la calle puede ocasionar un terrible accidente. En Nueva York, es ilegal conducir y utilizar el teléfono celular. Sin embargo, miles de personas siguen haciéndolo.

Conducir en Estado de Ebriedad

El alcohol afecta la visión, los reflejos y no deja pensar muy bien. Por eso, también es ilegal conducir después de haber bebido cierta cantidad. Sin embargo, otra vez, miles de personas siguen haciéndolo. De hecho, los conductores que son atrapados por conducir y beber aceptan que habían conducido, en promedio, 80 veces antes y muchas otras personas conducían a pesar de no tener licencia.

Distraerse

Comer, beber, maquillarse, leer, ver televisión y hablar con otros pasajeros puede ser una distracción para el conductor.

Las consecuencias de un accidente pueden ser muy graves. Estas son algunas de las lesiones más comunes que ocurren en accidentes de tránsito:

  • fracturas de huesos
  • traumatismo encéfalo craneano
  • amputaciones
  • laceraciones
  • lesiones en la columna
  • lesiones por aplastamiento
  • lesiones internas
  • lesiones musculares o en el nervio

El Seguro Automotriz No Suele Ser Suficiente

El costo de un tratamiento de por vida por una lesión cerebral puede llegar a los 3 millones de dólares. En Estados Unidos, pocas personas pueden permitirse esos gastos médicos. La póliza de seguro automotriz promedio tan solo cubre el mínimo del estado: USD 25,000.

Por eso, no sorprende que las nuevas regulaciones se hayan enfocado en la compensación laboral para los choferes de estas aplicaciones.

¿Qué es Compensación Laboral?

Reclamo de Compensación al TrabajadorLa compensación laboral es un seguro sin culpa diseñado para proteger a los empleados que se lastiman en accidentes laborales. Está pensado para cubrir a todos los empleados, incluso cuando sus propias acciones generaron el accidente que ocasionó las lesiones (con algunas excepciones).

La cobertura debería ofrecerle al empleado una compensación por sus gastos médicos, así como una fracción del salario perdido durante el tiempo que no pudo trabajar.

Si bien la solicitud de este seguro debería ser sencilla, en especial para un trabajador que está en dolor y en recuperación, la verdad es que no lo es. Las solicitudes de compensación laboral suelen ser rechazadas, lo que genera estrés y problemas al solicitante.

¿Por Qué Rechazan las Solicitudes de Compensación Laboral?

Hay muchas razones por las que pueden rechazar una solicitud de compensación laboral.

Un Error en el Formulario de Solicitud

Un simple error le da derecho a la aseguradora de rechazar la solicitud. Los formularios pueden ser muy largos y confusos, lo que hace que muchos solicitantes se equivoquen.

Un Empleador Disputa la Solicitud

Si el empleador cree que la solicitud no es válida o que las lesiones no fueron causadas en el trabajo, tienen derecho a disputar la solicitud. A veces, los empleadores hacen eso para evitar que aumenten las primas de los seguros.

Registros Médicos Confusos

Un ajustador de seguros revisará los registros médicos del trabajador. Sin embargo, no todos los médicos llevan un buen registro. En caso que el médico lleve un mal registro o no describan totalmente la lesión, la solicitud puede ser rechazada.

La triste realidad es que las compañías aseguradoras capacitan a sus ajustadores para encontrar motivos que sirvan para rechazar una solicitud con la esperanza de que el solicitante se dé por vencido y la compañía ahorre dinero.

Evitar o Luchar Contra el Rechazo

La mejor manera de obtener la compensación lo más rápido posible es contactarse con un abogado de compensación laboral experimentado y calificado. Un abogado puede ayudarle a realizar muchas tareas:

  • Manejar los formularios de solicitud y el resto de los papeleos
  • Hablar con la compañía aseguradora
  • Revisar los registros
  • Analizar las cuentas y determinar lo que le deben
  • Investigar el accidente y determinar si hay otras maneras de obtener compensación

Las solicitudes y las apelaciones tienen plazos de prescripción muy estrictos. Por eso, es importante contactarse con un abogado lo más pronto posible.

¿Cuáles son Otras Maneras de Compensación?

La mayoría de nuestros clientes no sabe que podrían ser elegibles para seguir otras alternativas y conseguir una compensación adicional. Hay varias alternativas:

Discapacidad del Seguro Social

Si el accidente ocasiona una discapacidad permanente al trabajador, podrían obtener una compensación por discapacidad del seguro social.

Esta compensación podría brindarles dinero para ayudarles a pagar las cuentas diarias, pero el proceso es aún más difícil que el de compensación laboral y alrededor del 65 % de las solicitudes son rechazadas.

Demandas por Lesión Personal

Ayuda Legal en Nueva YorkSi la negligencia de un tercero ocasionó el accidente laboral, podrían ser responsabilizados. Por ejemplo, si un chofer de Uber tiene un accidente con otra persona que conducía ebria y sufre graves lesiones, podrían demandar al conductor del otro auto.

Las demandas de lesión personal pueden ofrecerle al trabajador una compensación adicional para cubrir sus gastos médicos, salarios perdidos, dolor físico y sufrimiento, y trauma emocional. Se puede hacer una demanda incluso si el trabajador obtuvo el seguro de compensación laboral.

¿Qué Pasa Si el Trabajador Fallece?

En esos casos, los familiares pueden obtener beneficios de muerte a través de una solicitud de compensación laboral o una demanda por lesión laboral. De esta manera, pueden obtener una compensación para cubrir los gastos funerarios y de entierro, la pérdida de ingresos, la pérdida de cónyuge, la pérdida de herencia y cualquier tratamiento médico que haya tenido la persona fallecida.

Leave a Reply

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora