Worker on a roof wearing a hard hat

Leyes Laborales: ¿Cuáles Son Mis Derechos En Mi Lugar De Trabajo?

Las leyes laborales actuales de Estados Unidos son, en su gran mayoría, resultado de los movimientos organizados en los cuales los obreros estadounidenses de varias industrias se unieron para pelearon por ciertos derechos y mejorar sus condiciones de trabajo.

La mayoría de los obreros saben que tienen ciertos derechos legales, pero muchos no están completamente seguros de cuáles son exactamente esos derechos o cómo asegurarse que sus derechos sean respetados.

¿Qué Son Los Derechos de los Trabajadores?

Los derechos de los trabajadores son una serie de leyes que tratan acerca de los derechos legales básicos de todos los trabajadores en Estados Unidos, así como de la relación entre los obreros y sus patrones.

Hay muchas leyes laborales diferentes que tratan de los diferentes aspectos de los trabajos, como el pago, el derecho a la sindicalización y el derecho a condiciones seguras de trabajo.

En este artículo, discutiremos el derecho de los trabajadores a un ambiente y condiciones seguras de trabajo.

El Derecho A Un Lugar De Trabajo Seguro

Uno de los derechos básicos definidos en los derechos de los trabajadores. La Ley de seguridad e higiene en el trabajo de 1970 fue creada para proteger la seguridad de los trabajadores al establecer leyes diseñadas para prevenir los accidentes y lesiones en el lugar de trabajo.

La Ley de seguridad e higiene en el trabajo de 1970 también estableció la creación de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés). La OSHA es una organización responsable por crear y hacer cumplir las leyes laborales relacionadas a la seguridad y salud en general de los trabajadores en todo el país.

Además de otros derechos, todos los trabajadores de Estados Unidos tienen derecho a:

  • Un ambiente de trabajo seguro
  • Reportar condiciones inseguras sin represalias de su patrón
  • Reportar cualquier lesión sufrida en su trabajo
  • Solicitar de manera confidencial una inspección de OSHA de su lugar de trabajo

Para aprender más acerca de sus derechos como trabajador, usted puede visitar la página de internet del Departamento de Trabajo de Estados Unidos haciendo clic aquí. Además, usted puede obtener un resumen general de sus derechos en relación a las condiciones laborales seguras y salubres revisando esta guía creada por OSHA.

¿Qué Debo Hacer Si No Me Siento Seguro?Worker on a roof wearing a hard hat

Las leyes laborales fueron creadas para asegurarse que los patrones ofrecieran condiciones seguras de trabajo a sus empleados pero, a veces, las condiciones peligrosas persisten.

Si usted no se siente seguro en su lugar de trabajo, usted tiene que saber que tiene derecho a tomar acción. De hecho, hay leyes laborales específicamente diseñadas para permitirle a los trabajadores tomar acción para asegurarse de tener un ambiente seguro de trabajo sin ninguna represalia de parte de sus patrones.

Si usted siente que podría estar en peligro de sufrir alguna lesión grave o de muerte debido a una condición peligrosa en su lugar de trabajo, usted tiene derecho a negarse a trabajar. Si su patrón se rehúsa a arreglar el problema, usted debe reportar la cuestión a OSHA llamando al 800-321-6742.

Usted también puede solicitar a OSHA que haga una inspección de su lugar de trabajo si siente que la condición peligrosa persiste.

¿Usted Se Lesionó Por Culpa De Una Condición Peligrosa?

Desafortunadamente, las condiciones peligrosas en el lugar de trabajo suelen ocasionarle lesiones a los trabajadores. Si usted se lesionó en su trabajo por culpa de una condición insegura, usted debe reportar su lesión a su patrón tan pronto le sea posible y notificarle también de la condición peligrosa que ocasionó su lesión.

Además, usted debe solicitar una indemnización al trabajador lo más pronto posible, sin importar qué fue lo que causó su lesión. Los trabajadores que se lesionan trabajando en el estado de Nueva York tienen derecho a recibir una indemnización al trabajador, la cual puede ayudar a pagar por ciertos gastos asociados a su lesión laboral.

Para más información sobre qué hacer después de una lesión laboral, contáctese con nuestros experimentados abogados. Ofrecemos consultas gratuitas y estamos dedicados a ayudar a los trabajadores lesionados a recibir una compensación por sus lesiones.

Leave a Reply

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora