Martillo Legal en el Tribunal

Leyes de Derechos Laborales: ¿Qué Hacer en Caso de Violación de Derechos del Trabajador?

Martillo Legal en el Tribunal

¿Sabía que el Departamento de Trabajo ha establecido más de 180 leyes federales para regular las actividades en el lugar de trabajo?

Cada una de estas leyes encara trata problemas específicos que millones de trabajadores sufren todos los días. El objetivo es que los trabajadores sepan que pueden trabajar en un entorno seguro. Desafortunadamente, todavía hay empleadores que se rehúsan a seguir los protocolos establecidos por las leyes, y muchos empleados sufren por las acciones y decisiones de sus empleadores.

Los Trabajadores Pueden y Deben Defender sus Derechos

Hay muchas maneras en las que los derechos de los trabajadores pueden ser violados:

Acoso en el Lugar de Trabajo

Cualquier persona que haya sido acosada en el lugar de trabajo sabe lo agresivo que puede volverse y cómo eso afecta las actividades diarias. El acoso y la discriminación en el lugar de trabajo son las dos principales causas de depresión y ansiedad y, muchas veces, las víctimas sienten que no tienen a quién acudir.

No Pagar Horas Extras

De acuerdo con la FLSA, los empleadores deben pagar horas extra a los empleados que trabajan más de 40 horas en una semana y que entran en ciertas categorías. Sin embargo, cada año, los trabajadores pierden miles de dólares por horas que trabajaron.

Despido Injustificado

Incluso en los estados “a voluntad”, hay casos en los que un empleado puede ser despedido injustificadamente y, a diferencia de lo que piensa la mayoría de las personas, es posible defenderse de un despido injustificado.

¿Me Pueden Despedir Si Tomo Acciones Legales?

Ayuda Legal en Nueva YorkMuchas personas están preocupadas por perder su única fuente de ingreso si toman acciones legales.

Por suerte, existen programas de Protección al Denunciante. De acuerdo con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, los empleadores no pueden tomar represalias contra un empleado que haya reportado lesiones, problemas de seguridad. Esto significa que no pueden tratar de manera diferente al empleado ni pueden despedirlo por reportar un problema.

¿Qué se Puede Obtener por Defender los Derechos de los Trabajadores?

Los daños por los que se puede obtener compensación varían dependiendo del caso, sin embargo, los trabajadores pueden obtener lo siguiente:

  • La cantidad total de horas extra no pagadas más intereses
  • Ingresos perdidos
  • Beneficios perdidos
  • Compensación por angustia emocional
  • Que la persona que acosaba al trabajador no esté en el lugar de trabajo
  • Un cambio en las políticas del lugar de trabajo
  • Compensación por los honorarios de su abogado

Alguien Habló de FLSA, ¿Qué es Eso?

La FLSA es la Fair Labor Standards Act (Ley de Estándares para el Trabajo Justo), que es la ley federal que establece el salario mínimo, los requisitos para el mantenimiento de registros, las leyes de trabajo infantil y de pago de horas extra.

¿Cómo Puedo Saber si Soy Elegible?

La mejor forma de determinar si tiene un caso y qué beneficios puede obtener si toma acciones legales es consultando a un abogado con experiencia que pueda evaluar todos los hechos.

¿Es Realmente Necesario Consultar con un Abogado?

Sí, si quiere obtener el mejor resultado posible.

Un abogado de derechos laborales no solo conoce a profundidad las leyes laborales, sino que también puede emitir citaciones judiciales para obtener información que podría brindarle al demandante la evidencia necesaria para ganar el caso. Esto puede ser:

  • registros financieros
  • videos de videovigilancia
  • registros laborales
  • archivos informáticos
  • fotografías
  • testimonios de testigos

El proceso será largo y agotador, sin contar todo el papeleo. Al trabajar con un abogado, el trabajador se asegura de que todos los formularios sean completadas sin errores y que sean enviados a tiempo.

Ya Hablé con Alguien de Recursos Humanos, ¿Igualmente Debería Contactar a un Abogado?

Sí. Muchas personas creen que el Departamento de Recursos Humanos puede ayudarles a manejar su problema en el lugar de trabajo, pero la verdad es que el objetivo de ese Departamento es asegurarse de que compañía sea efectiva ayudando a los empleados a tomar decisiones efectivas. Aunque deberían preocuparse por los problemas que pueden causar accidentes, este Departamento no luchará para obtener compensación para los empleados que han sufrido.

 

Leave a Reply

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora